Saber cuáles son los mejores parques acuáticos de España resulta de lo más interesante para quienes desean disfrutar de un verano muy fresquito en compañía de los peques.

Además, estos espacios fascinan a los niños, les ayudan a perder el miedo al agua y les animan a practicar ejercicio físico al aire libre de una forma súper divertida saltando en piscinas de olas y tirándose por grandes toboganes.

Pero, ¿cuáles son los mejores parques acuáticos de España? ¿A qué ciudades de la geografía española hay que viajar para darse un chapuzón plagado de risas y mucha diversión?

En Wikiduca hemos querido responder a estas preguntas realizando, a través de este post, una selección de algunos de nuestros parques de agua favoritos. ¿Os gustaría conocerlos?

Los mejores parques acuáticos del territorio español

Por suerte en España existe una amplia variedad de parques acuáticos ideales para toda la familia donde los pequeñines lo pasan de fábula durante los meses de verano.

No obstante, si queréis conocer más actividades perfectas para la época estival, recordad que en el blog de Wikiduca también hallaréis información sobre planes originales para un verano muy divertido.

Parque Warner Beach, Madrid

Los veranos madrileños pueden llegar a ser extremadamente calurosos, pero es posible hacer frente a las altas temperaturas acudiendo tanto a las piscinas públicas como a parques acuáticos como Warner Beach.

En sus más de 30.000 metros cuadrados es posible encontrar diversas atracciones adaptadas a todas las edades que se complementan con una zona acuática ideal para refrescarse y con un río loco donde hay que dejarse llevar por la corriente.

Cabe destacar, asimismo, que las atracciones presentes en este parque acuático se inspiran en los famosos personajes Warner, algo que también genera un gran interés entre los chiquitines.

Siam Park, Canarias

Dejamos la Comunidad de Madrid para viajar hasta Tenerife, una isla canaria donde también es posible disfrutar de uno de los mejores parques acuáticos de España.

Su nombre es Siam Park y se ha convertido en el favorito de muchas personas porque cuenta con una piscina de olas de tres metros única en el mundo.

Además, los peques pueden hacerse amigos de unos simpáticos leones marinos nada más acceder al recinto, así como conocer mejor la cultura asiática, ya que el parque tiene un toque muy oriental.

PortAventura Caribe Aquatic Park, Cataluña

Al igual que el Parque Warner, PortAventura también dispone de su propio parque de agua; un enclave que cuenta con una superficie de más de 50.000 metros cuadrados donde es posible tanto deslizarse por toboganes como practicar rafting o tomar el sol en una cómoda tumbona.

Tampoco hay que olvidar que este parque de agua ubicado en Cataluña se complementa con una amplia variedad de tiendas repletas de suvenires y con restaurantes donde grandes y pequeños pueden reponer fuerzas o disfrutar de una refrescante bebida.

Aqualand, varias regiones de España

Son pocas las personas que viajan a la isla de Mallorca durante los meses de verano y que no se dejan caer por Aqualand, un parque acuático que, a día de hoy, también está presente en Andalucía y las Islas Canarias.

Al igual que los parques descritos con anterioridad, Aqualand también ofrece atracciones y toboganes aptos para todos los miembros de la familia.

Aquapark Cerceda, Galicia

A pesar de que las olas de calor no suelen llegar hasta las tierras gallegas, las personas que residen en esta comunidad autónoma también pueden disfrutar de los parques acuáticos, en concreto de Aquapark Cerceda.

Un lugar al que acuden miles de personas cuando el sol hace acto de presencia en el norte de España debido a que, además de ser el único Aquapark de Galicia, combina toboganes clásicos con piscinas de olas y zonas verdes.

Quamijas, Andalucía

Damos por finalizado este recorrido por algunos de los mejores parques acuáticos de España en Andalucía, concretamente en la ciudad de Málaga.

Es allí donde se ubica Quamijas, que abrió sus puertas en el año 1986 y que, en la actualidad, sigue siendo uno de los más importantes de esta región andaluza.

En sus más de 34.000 metros cuadrados es posible encontrar desde emocionantes toboganes solo aptos para los más atrevidos hasta atracciones infantiles pasando por una divertida piscina de olas.

¿Qué opináis sobre estos lugares considerados por multitud de personas como los mejores parques acuáticos de España? En Wikiduca nos tienen fascinados porque combinan diversión y relax, son aptos para todos los públicos y permiten pasar un maravilloso día en familia durante los meses más calurosos del año. ¿Qué pensáis vosotros?

Si queréis disfrutar al máximo de la época estival en compañía de los peques de la casa, también os gustará descubrir cuáles son las mejores frutas de verano para los niños.