La noche del 31 de octubre resulta de lo más atrayente para infinidad de personas residentes en el territorio español. Pero, ¿cómo se celebra Halloween en otros países del mundo?

Ahora que ya conocéis algunas actividades divertidas para Halloween que se pueden llevar a cabo en nuestro país, puede ser interesante descubrir qué planes organizan las personas que residen en otros lugares del Globo. 

De este modo, aprenderéis cosas nuevas que podréis enseñar a vuestros hijos y, al mismo tiempo, encontraréis inspiración para organizar una fiesta de Halloween inolvidable.

¿Os gustaría saber cómo se celebra Halloween en otros países del mundo? Seguid leyendo y hallaréis la respuesta.

Formas de festejar la noche de Halloween en otros rincones del planeta

Las hogueras y los fuegos artificiales no son muy comunes en el Halloween que celebramos en España, pero sí adquieren una gran relevancia en países como Irlanda.

Irlanda

Se trata del primer enclave de la lista debido a que, para conocer el origen de Halloween, debemos remontarnos a las tradiciones celtas de la Irlanda de hace más de dos siglos.

A día de hoy, esta costumbre sigue muy viva en el país y sus habitantes celebran la noche del 31 de octubre con hogueras, cabalgatas, disfraces y fuegos artificiales.

Además, los vecinos se reúnen para festejar Halloween y organizan diferentes juegos en los que pueden participar grandes y pequeños.

Los irlandeses también elaboran recetas dulces durante esta jornada y una de las más famosas es el barnbrack, un pastel de frutas que esconde en su interior una moneda, un anillo, un palillo y un guisante.

Cuenta la leyenda que la persona que encuentra el anillo contraerá matrimonio ese mismo año, mientras que los guisantes indican que no se celebrará ningún casamiento.

El palito, por su parte, es signo de un matrimonio feliz, mientras que hallar la moneda indica que tendrá lugar un golpe de suerte en lo que a economía se refiere.

Francia

La forma de celebrar Halloween en Francia es muy similar a la de España. En el país de la Torre Eiffel, los niños recorren las casas de sus vecinos disfrazados y pidiendo golosinas con el tradicional Truco o trato.

Las personas adultas, por su parte, tienden a festejar la noche del 31 de octubre con celebraciones temáticas, películas de terror y adornos de lo más espeluznantes.

China

Si os preguntáis cómo se celebra Halloween en otros países del mundo os gustará viajar hasta la ciudad china de Hong Kong.

Es allí donde tiene lugar el Festival del Fantasma Hambriento, que se festeja con la finalidad de impedir que los espíritus vaguen por la Tierra durante la víspera del día de Todos los Santos.

Para ello, se encienden hogueras en las que se queman frutas, inciensos o fotografías. El fuego y las ofrendas se complementan con diferentes actuaciones musicales.

Alemania

Regresamos al continente europeo para fijarnos en la forma de celebrar Halloween de los alemanes, quienes realizan actividades muy similares a las nuestras debido a que también se disfrazan y organizan fiestas.

No obstante, en el Halloween de Alemania existe una peculiaridad: los habitantes del lugar acostumbran a guardar todos los cuchillos que hay en sus casas con el fin de evitar que estos dañen a los espíritus que regresan del más allá.

Rumanía

No hay duda de que Rumanía es un país que festeja la noche de Halloween de una forma muy especial y original. Y es que es allí, en concreto en la región de Bran, donde se sitúa el famoso castillo del Conde Drácula.

Las personas que deciden visitar el lugar durante el mes de octubre tienen la oportunidad de realizar un tour nocturno por las habitaciones, pasadizos y estancias que inspiraron al escritor Bram Stoker, creador de la famosa novela Drácula.

Tras el paseo, los participantes pueden seguir pasando miedo con un largometraje de terror que finaliza con una divertida fiesta de Halloween.

México

En México la fiesta de Halloween dura un total de tres días. Durante el 31 de octubre, los niños salen a la calle ataviados con sus disfraces favoritos en busca de chucherías y personas a las que atemorizar.

Al día siguiente, se realizan ofendas religiosas con motivo de la celebración de Todos los Santos y, finalmente, el 2 de noviembre se organizan desfiles y los cementerios se llenan de flores.

Estados Unidos

En este artículo donde explicamos cómo se celebra Halloween en otros países del mundo no podía faltar Estados Unidos.

Aunque esta tradición no llegó al continente americano hasta el siglo XIX, se trata de una fiesta que ha adquirido una enorme popularidad entre los estadounidenses.

En Estados Unidos tanto los niños como los adultos salen a la calle disfrazados y los más pequeñines se atreven a ir puerta por puerta recogiendo caramelos recurriendo al famoso Truco o trato.

Aunque en Wikiduca disponemos de un post donde explicamos cómo se celebra Halloween en Nueva York, existen otras ciudades estadounidenses donde esta fiesta también tiene una excelente acogida.

Una de ellas es Salem, una región en la que las ferias de eventos paranormales se combinan con fiestas de disfraces, estancias en hoteles encantados y simulaciones de juicios de caza de brujas.

Como veis, cada país tiene sus tradiciones y particularidades a la hora de celebrar la noche de Halloween. ¿Cuál ha sido la costumbre que más os ha llamado la atención?

Si queréis disfrutar al máximo la víspera del día de Todos los Santos no os marchéis sin leer nuestro artículo sobre libros de Halloween.