Utilizar las tablets digitales mejora el aprendizaje

Utilizar las tablets digitales mejora el aprendizaje

Las tablets digitales están cada vez más implantadas en la sociedad debido a que nos permiten hacer montones de cosas.

 

Gracias a ellas, podemos aprender jugando, disfrutar de divertidísimos pasatiempos, chatear con los amigos, visitar las redes sociales e, incluso, ¡mejorar el aprendizaje!

Así lo ha demostrado una investigación llevada a cabo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la cual ha dejado de manifiesto que utilizar las tablets digitales para realizar actividades en la escuela mejora el aprendizaje de los alumnos.

Los beneficios de las tablets digitales

La investigación realizada por la UAB, dirigida por el investigador Pere Marquès, ha contado con la colaboración de más de 150 profesores y 2.000 alumnos.

De este modo, se han podido recopilar datos de lo mas interesantes sobre los beneficios de las tablets digitales.

Entre ellos, destacan la adquisición de competencias digitales, la estimulación de la creatividad, la implicación del alumno en las tareas de clase, la motivación a la hora de estudiar, el aumento del rendimiento académico y la potenciación del aprendizaje autónomo por parte de los estudiantes. ¡Un montón de ventajas!

Mejorar el aprendizaje utilizando las tablets

En estos momentos es posible que os estéis preguntando por qué las tablets digitales poseen tantos beneficios.

La respuesta es sencilla, ya que nos encontramos ante unos dispositivos que permiten acceder a cantidades ingentes de información con rapidez y facilidad usando internet.

Además, se pueden trasladar de un lado a otro de un modo muy práctico debido a su reducido tamaño. 

Cómo sacar partido a las tablets digitales

Los alumnos que tienen la oportunidad de utilizar las tablets digitales en las aulas suelen utilizarlas para buscar información en internet, escuchar audios, ver vídeos, hacer fotografías, redactar documentos con los editores de texto o comunicarse con los compañeros para estudiar o realizar trabajos de clase.

¡Y es que las nuevas tecnologías tienen el poder de aumentar la productividad y de fomentar las ganas de aprender entre los estudiantes!

Aprender Gratis, un portal con recursos gratuitos
El bilingüismo previene la aparición de enfermedad...

Related Posts