Películas infantiles para el mes de agosto

Películas infantiles para el mes de agosto

Las películas infantiles suelen acaparar gran parte de la cartelera de los cines durante los meses de verano debido a que los peques están de vacaciones.

Además, muchas veces las elevadas temperaturas propias de esta estación del año no solo invitan a ir a la playa y a la piscina, sino también a disfrutar del frescor del aire acondicionado de las salas de cine y de una bebida muy fresquita.

 

Por eso en Wikiduca pensamos que saber cuáles son las películas infantiles que podréis ver en los cines españoles durante este mes de agosto puede ser muy interesante para vosotros si estáis buscando planes en familia que huyan del calor.

Y más aún durante este mes de agosto, un momento del año en el que las películas para niños invaden las carteleras de todos los cines del país con un claro objetivo: hacer las delicias de los pequeñines de la casa.

Películas infantiles para el verano

En el post de hoy hemos recopilado varias películas para niños que os darán la oportunidad de pasar un rato muy divertido junto a los peques en vuestro cine favorito. ¿Habéis ido a ver alguna de ellas?

Mascotas

Hoy, 5 de agosto de 2016, se estrena Mascotas, un largometraje en el que la diversión y las risas son las protagonistas.

Mascotas es una película infantil de poco más de una hora y media de duración que muestra qué es lo que realmente hacen y piensan nuestros animales de compañía cuando los dejamos solos en casa.

Sus travesuras se complementan con la historia de un Fox Terrier que acaba deambulando por las calles de la ciudad de Nueva York tras discutir con un perro mestizo que convive en su misma casa.

Buscando a Dory

Aunque ya hace más de un mes que llegó a las carteleras españolas, la película de animación Buscando a Dory no ha parado de cosechar éxitos debido a que más de dos millones de espectadores españoles se han sentado ya en las butacas de su cine favorito para disfrutar de este largometraje.

Se trata de un filme que narra la historia de la simpática y despistada Dory seis meses después de haber ayudado a Nemo a ser encontrado por su padre.

A pesar de que Dory goza de una vida tranquila y calmada en compañía de un grupo de peces payaso, las cosas cambiarán cuando emprenda un viaje en compañía de Nemo para ver la migración de las mantarrayas.

La mala memoria de Dory provocará que se pierda durante el camino de vuelta a casa y que se vea inmersa en multitud de aventuras durante la búsqueda de su hogar. ¿Será capaz de volver sana y salva?

Zipi y Zape y la isla del capitán

Aunque no se trata de una película de dibujos, Zipi y Zape y la isla del capitán también se ha convertido en una historia ideal para conseguir que los niños lo pasen pipa en el cine.

En esta ocasión los traviesos Zipi y Zape son obligados a acompañar a sus padres a un aburrido viaje en barco debido a su mal comportamiento.

No obstante, la travesía será mucho más sorprendente de lo que los niños esperaban, ya que el navío les transportará hasta una remota isla que esconde una mansión plagada de misterios y que les llevará a vivir aventuras de lo más emocionantes.

Ice Age: el gran cataclismo

Las películas de animación de Ice Age llevan años deleitando a grandes y pequeños con las aventuras de Manny, Sid, Diego y una simpática ardilla llamada Scrat que hace todo lo posible por comerse una bellota que parece imposible de conseguir.

En esta nueva entrega titulada Ice Age: el gran cataclismo, los protagonistas del largometraje se ven obligados a abandonar su hogar después de que Scrat provoque una serie de catastróficas desdichas en el planeta durante la búsqueda de su ansiada bellota.

Esto provoca que el mamut, el tigre y el perezoso se embarquen en una nueva aventura y descubran parajes de ensueño donde conocerán a nuevos y simpáticos personajes.

Mi amigo el gigante

El director de cine Steven Spielberg vuelve a sorprendernos con una historia de amistad y fantasía basada en un cuento del famoso escritor Roald Dahl, autor también de Charlie y la fábrica de chocolate o James y el melocotón gigante, entre otras novelas para niños.

La película Mi amigo el gigante está protagonizada por una niña que, con la ayuda de un gigante de gran corazón, luchará para evitar que un grupo de malvados y terribles gigantes logre comerse a todos los niños del planeta. ¿Lo conseguirá?

Kubo y las dos cuerdas mágicas

El día 26 de agosto se entrenará en España Kubo y las dos cuerdas mágicas, una película de animación para toda la familia donde los dioses y los monstruos mantendrán en vilo a los espectadores.

Kubo es un niño normal que vive en un pequeño pueblo y que ve cómo su vida da un giro radical cuando un espíritu del pasado aparece en su vida.

Esto provoca que Kubo deba ir en busca de una armadura mágica que perteneció a su padre y que le ayudará a enfrentarse a los monstruos y a los dioses que le persiguen.

¿Habéis visto alguna de estas películas de animación? No os olvidéis de incluirlas en vuestra lista de planes para el verano si a vuestros peques les encanta ir al cine.

Cómo aprender inglés con juegos gratuitos
5 juegos de estrategia para niños