5 musicales para niños que cautivarán a los peques

5 musicales para niños que cautivarán a los peques

El verano es una época perfecta para asistir a multitud de musicales para niños debido a que los peques están de vacaciones y no tienen que acudir a la escuela ni hacer deberes.

Gracias a ellos los chiquillos de todas las edades tienen la oportunidad de descubrir una interesantísima rama del arte y la cultura, de conocer el placer de ir al teatro y, por supuesto, de pasarlo pipa en compañía de su familia.

 

Por suerte, son muchos los teatros de España que han elegido los meses de agosto y septiembre para poner a disposición de los pequeñines una gran variedad de musicales para niños.

No obstante, España no es el único país en el que podréis encontrar este tipo de espectáculos, ya que existen ciudades europeas en las que también podréis gozar de musicales para niños.

Una de ellas es Londres, un enclave perfecto para acudir a un musical y conseguir que los niños aprendan inglés mientras se divierten cantando y bailando.

Si vais a ver un musical en inglés os recomendamos que animéis a vuestros hijos a practicar el idioma de una forma divertida con el juego educativo de Wikiduca.

Se trata de un videojuego ideal para los niños de entre 6 y 12 años que podréis llevar a cualquier parte debido a que cuenta con una versión disponible para el ordenador, la tablet y el teléfono móvil.

Pero lo mejor del juego educativo de Wikiduca es que permite aprender inglés a través de pasatiempos y duelos de sabiduría muy emocionantes que sumergen a los peques en mundos llenos de magia y fantasía. ¡Es perfecto para aprender inglés jugando!

Por ello os aconsejamos que, si vais a gozar de los musicales para niños en Reino Unido, ayudéis a vuestros hijos a conocer montones de palabras en lengua anglosajona antes de acudir al teatro en el que se celebrará el espectáculo elegido.

Y recordad que podéis combinar los musicales londinenses con los españoles si queréis que los peques lo pasen de fábula durante todo el verano visitando un sinfín de teatros.

5 musicales para niños

Aquí tenéis un total de cinco musicales para niños que estarán en cartelera durante los meses de agosto y septiembre en varias regiones de España y en la ciudad de Londres.

El Rey León

Son pocos los niños que no se han emocionado viendo la película de animación El Rey León, un largometraje que inculca valores de amor, amistad y lealtad en los niños y que, además, les ayuda a conocer la fauna propia de la sabana africana.

Ahora los peques no solo pueden disfrutar de este filme a través de la pequeña pantalla, sino también del musical de El Rey León,  un espectáculo que ya ha sido visto por más de 80 millones de personas y que encontraréis en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

¿Un consejo? Reservad las entradas con antelación si queréis tener la oportunidad de elegir las fechas y los asientos que mejor se adapten a vuestras necesidades, ya que son muchos los espectadores que deciden visitar el teatro para disfrutar de este musical.

Aladín, un musical genial

Viajamos hasta la ciudad de Salamanca para descubrir Aladín, un musical genial e inspirado en esta famosa historia desarrollada en Arabia donde un joven humilde se enamora de Jasmín, una bella princesa a la que podrá conquistar gracias a la ayuda de un simpático genio.

Si os apetece aprovechar el verano para ver el musical de Aladín junto a vuestros hijos no olvidéis que tenéis una cita los días 8 y 9 de septiembre en el Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca.

Charlie and the Chocolate Factory

Dejamos España para aterrizar en Inglaterra, en concreto en la ciudad de Londres debido a que es allí donde tendréis la ocasión de pasarlo en grande viendo Charlie and the Chocolate Factory.

Se trata de un musical para niños inspirado en la obra de Roald Dahl que relata la historia de Charlie, un chiquillo que logra ganar un boleto para acudir a la famosa fábrica de chocolate Wonka, un lugar que todos los niños del mundo desean visitar.

Sin embargo, no todo es tan dulce como parece, ya que las paredes de azúcar de la fábrica Wonka esconden multitud de misterios.

¡Y el musical de Charlie and the Chocolate Factory es el lugar perfecto para descubrirlos mientras los niños aprenden inglés cantando!

Tarzán, el musical

Aunque hace ya muchos años que Tarzán empezó a colarse en los hogares de todo el mundo, parece que este famoso personaje ha vuelto de nuevo a nuestras vidas pisando fuerte debido a que no solo podemos encontrarlo en los cines, sino también en teatros como el Auditorio de Cap Roig, ubicado en la ciudad catalana de Gerona.

En sus escenarios los niños no solo podrán conocer las vivencias de Tarzán, Jane o Chita, sino que también tendrán la oportunidad de descubrir la importancia de cuidar el planeta Tierra a través de un espectáculo infantil perfecto para toda la familia que se celebrará el próximo 14 de agosto de 2016.

Hansel y Gretel: el musical

Si queréis que vuestros hijos conozcan los cuentos de siempre a través de los musicales para niños podéis asistir al Auditorio Municipal Parque Almansa de Murcia el día 21 de agosto.

En él se representará el musical Hansel y Gretel, inspirado en el famoso cuento de los Hermanos Grimm y compuesto por canciones animadas, alegres e ideales para los más pequeños de la casa.

No obstante, en este musical infantil se han realizado algunas modificaciones y, en lugar de encontrar a una malvada bruja, Hansel y Gretel se topan con una casa de azúcar habitada por una brujita solitaria que busca compañía para no sentirse sola.

¿Habéis visto alguno de los musicales para niños de los que os hemos hablado en este post? Si es así, no olvidéis que nos encantará saber qué os han parecido.

Cómo aprender inglés con juegos gratuitos
Parques de aventura para unas vacaciones en famili...