Los cuentos para niños mejoran el desarrollo de los bebés

Los cuentos para niños mejoran el desarrollo de los bebés

Los cuentos para niños están cargados de beneficios y, además de sumergir a los peques en intrépidas aventuras, mejoran el desarrollo de los bebés.

 

Así lo han demostrado diversos estudios que han dejado de manifiesto que los cuentos para niños deben formar parte de la vida de los peques de la casa.

Y no solo de aquellos que ya han aprendido a leer, sino también de los chiquitines de pocos meses debido a que ellos también pueden beneficiarse de las ventajas de los cuentos para niños escuchando historias relatadas por sus propios padres.

Cuentos para niños llenos de ilustraciones

Si queréis que vuestros hijos se nutran de los beneficios presentes en los cuentos infantiles desde que son muy pequeñitos, lo mejor será que deleitéis sus sentidos con historias plagadas de grandes, llamativas y coloridas ilustraciones.

Unos dibujos que captarán la atención del bebé y que potenciarán su desarrollo cognitivo.

¿Queréis disfrutar de un cuento para niños que cumpla con estas características y que, además, sea gratuito?

Entonces podéis descargar La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe en inglés y español compuesto por dibujos llenos de alegría y color. 

Vosotros sois el mejor ejemplo a seguir

Además de leerles cuentos a vuestros hijos y de ofrecerles historias acordes a su edad, también será importante que, si queréis que se beneficien de las ventajas de los cuentos para niños, os convirtáis en el mejor ejemplo a seguir.

¿Cómo? Dedicando unos minutos al día a la lectura para que el peque también se acostumbre a leer desde la infancia. 

Una visita a los cuenta cuentos

Otra forma de fomentar el amor por la lectura entre los peques es llevarles a sesiones de cuenta cuentos.

En ellas, un experto orador relata diversas historias llenas de magia que sumergen a los niños en aventuras y que les animan a leer cuentos para niños en casa con el fin de revivir esas intensas y placenteras emociones.

¿Qué hacéis vosotros para conseguir que los cuentos para niños formen parte de la vida de vuestros hijos? ¡Queremos conocer vuestras experiencias!

El ejercicio físico mejora la salud mental
Consejos para conseguir que los niños sean felices

Related Posts