La RAE modifica la definición de “juguete” para destacar su importancia en el desarrollo infantil

La RAE modifica la definición de “juguete” para destacar su importancia en el desarrollo infantil

Cada vez son más las personas y organismos que se dan cuenta de lo importante que es el juego para los niños.

 

Los últimos han sido los miembros de la Real Academia Española (RAE), que han decidido modificar la definición de la palabra “juguete” con el fin de realzar su importancia en el desarrollo de los niños.

De este modo, la XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) nos ofrece una nueva definición de este vocablo que tanto gusta a los peques de la casa:

Un juguete es “un objeto con el que los niños juegan y desarrollan determinadas capacidades”.

Una definición mucho más adaptada a los tiempos que corren que destaca la importancia del juguete en el desarrollo de los niños y que poco tiene que ver con la anterior, que definía el juguete como un “objeto que sirve para entretenerse”.

La importancia del juguete en el desarrollo de los niños

Los juguetes no solo son capaces de divertir a los peques. También tienen el poder de fomentar el desarrollo de determinadas actitudes y capacidades tanto físicas como emocionales.

Y es que el juguete permite a los niños introducirse en el mundo, ser más felices y pasarlo en grande, potenciar la creatividad y la imaginación, aprender jugando y mejorar sus habilidades sociales cuando juegan en compañía de otros chiquillos.  

Teniendo en cuenta todas estas calidades, en Wikiduca estamos realmente contentos por esta nueva definición de la palabra “juguete”.

De hecho, nuestro nuevo juego de cartas educativo también posee un sinfín de beneficios para los niños.

¿Sus ventajas? Mejora el desarrollo cognitivo, la memoria funcional, las habilidades sociales de los peques y la resolución de conflictos y potencia el pensamiento lógico y estratégico, así como la concentración.

Y todo ello mientras los peques se divierten y lo pasan mejor que nunca con unas llamativas y coloridas cartas compuestas por sus personajes de Wikiduca favoritos. ¡Todo un mundo de diversión!

Mis trucos para educar: herramientas para aprender...
Aprender inglés en Navidad: ideas para conseguirlo

Related Posts