Tamaño de fuente: +
Destacado

Juegos educativos para celebrar el Día de la Madre

Juegos educativos para celebrar el Día de la Madre

En solo unos pocos días celebraremos el Día de la Madre en todo el territorio español; una festividad que puede ser de lo más divertida gracias a los juegos educativos.

Unos pasatiempos que permiten que niños y adultos tengan la oportunidad de aprender jugando y que, además, son geniales para gozar del Día de la Madre junto a los pequeñines de la casa.

 

Asimismo, es importante destacar que los juegos educativos también poseen una amplia variedad de beneficios para los chiquitines, ya que ponen en funcionamiento multitud de rincones del cerebro y cuidan la salud mental.

Es por ello que, antes de deciros cuáles son algunos de nuestros juegos educativos preferidos, nos gustaría describiros las ventajas de estos pasatiempos que cada vez están más al alcance de todos nosotros.

Los beneficios de los juegos educativos

Aunque son muchos los beneficios de los juegos educativos, a continuación enumeramos algunas de sus ventajas más destacadas:

  • Mejoran la atención y la concentración: para poder pasar de una pantalla a otra o resolver los acertijos que se van planteando los niños deben estar muy atentos a lo que ocurre a lo largo del juego, lo que mejora su concentración, estimula su capacidad de atención y les ayuda a obtener mejores calificaciones en la escuela.
  • Hacer amigos: los juegos educativos que se disfrutan en grupo también tienen el poder de mejorar las habilidades sociales de los niños, quienes se animan a conversar con otros chiquillos y a retarse en duelo con ellos a través de desafíos de lo más apasionantes.
  • Aumentan la paciencia: los juegos grupales hacen que cada participante deba aguardar la llegada de su turno para poner en práctica las estrategias que ha ideado. Es por ello que este tipo de actividades también son perfectas para enseñar a los peques la importancia de la paciencia y el saber esperar.
  • Estimulan la memoria: cada vez son más los juegos educativos destinados a ejercitar y mejorar la memoria de grandes y pequeños. ¡Más adelante los descubriréis!
  • Son ideales para todo el año: hoy en día existen mucho juegos que pueden disfrutarse en el smartphone o la tablet. Además, también existe la posibilidad de recurrir a, por ejemplo, juegos de cartas que se puedan trasladar de un lado a otro con total comodidad. Este hecho convierte a los juegos educativos en herramientas excelentes para pasar un buen rato en cualquier momento y lugar.
  • ¡Son muy divertidos!: cuando un niño se anima a probar un juego educativo los padres pueden ver, solo unos pocos segundos después de que la partida haya comenzado, una amplia sonrisa en los labios de sus pequeñines. ¡Y es que este tipo de pasatiempos son de lo más divertidos e ideales para aprender jugando!

Juegos educativos para celebrar el Día de la Madre

Si queréis festejar el Día de la Madre de una forma original y diferente tomad nota de los juegos educativos que os proponemos en el blog de Wikiduca.

384 puzles para niños, para potenciar la concentración a través de los rompecabezas

Los puzles estimulan la memoria, potencian la concentración, mejoran la motricidad fina y estimulan la paciencia.

Es por ello que en este post no podía faltar 384 puzles para niños, una aplicación móvil que encontraréis en la plataforma web Google Play y que pone a disposición de los peques una amplia variedad de rompecabezas relacionados con la cocina, la gastronomía, los coches o los animales, por ejemplo.

¿Queréis conocer mejor este juego para niños antes de descargarlo? En ese caso lo único que tenéis que hacer es echar un vistazo al siguiente vídeo:

Juego de cartas de Wikiduca, para estimular el desarrollo cognitivo y la memoria funcional

En la actualidad existen estudios (como el llevado a cabo por Jaeggi) que dejan de manifiesto que la memoria funcional está íntimamente ligada con el cociente intelectual y que se puede ejercitar a través del juego.

En concreto mediante pasatiempos como el juego de cartas educativo de Wikiduca, que además de mejorar la memoria funcional de los niños se ocupa de estimular el desarrollo cognitivo y de mejorar las habilidades estratégicas y los conocimientos de aritmética.

Para conseguirlo el juego de cartas de Wikiduca anima a los participantes a dar rienda suelta a la imaginación con el fin de hallar la fórmula idónea para ganar la partida, así como a sumar los puntos y a mejorar sus habilidades matemáticas. ¡Y además os lo podéis llevar a cualquier parte porque cuenta con un tablero plegable!

Sopa de letras, para aprender vocabulario y ortografía

Las sopas de letras son fabulosas para ejercitar la mente, descubrir nuevas palabras, aumentar el vocabulario y aprender ortografía.

Por eso en este recopilatorio de juegos educativos también hemos incluido la app para Android Sopa de letras, que ofrece horas y horas de entretenimiento para toda la familia.

Además, esta aplicación también pone a disposición de grandes y pequeños una amplia diversidad de sopas de letras a través de tres niveles de dificultad (fácil, medio y difícil) que permiten conocer mejor el mundo de los animales, las ciudades del mundo, los personajes más famosos de la historia o la astronomía, entre otras muchas temáticas.

Juego de inglés de Wikiduca

Saber inglés resulta vital para desenvolverse con soltura en otros países del mundo, disfrutar al máximo de los viajes al extranjero y contar con un amplio abanico de oportunidades laborales al alcanzar la edad adulta.

Pero el inglés siempre ha sido aburrido y complicado para muchos niños, aunque ahora las cosas han cambiado, y ha sido gracias al juego de inglés de Wikiduca.

Una aventura épica para niños de entre 6 y 12 años que está disponible de forma gratuita en App Store y Google Play y que sumerge a los niños en un universo mágico donde la sabiduría da poderes mágicos.

Pero las malvadas sombras han raptado a los Kidus, habitantes de este bello mundo, lo que lleva a los jugadores a tener que aprender la ortografía y la pronunciación de multitud de palabras en inglés para poder liberarlos.

Aquí finaliza nuestro recorrido por algunos juegos educativos ideales para celebrar el Día de la Madre. ¿Los habéis probado?, ¿qué opináis sobre ellos? Ya sabéis que en Wikiduca nos encantará saber qué os han parecido estos y otros pasatiempos destinados a conseguir que los peques puedan aprender jugando.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Manualidades infantiles para el Día de la Madre
Juegos de vestir para iOS y Android
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo