Juegos de preguntas gratis para Android

Juegos de preguntas gratis para Android

Historia, arte, cine, naturaleza, deporte… Los juegos de preguntas permiten conocer a fondo estas y otras muchas temáticas de un modo muy divertido y ameno.

Además, hoy en día es posible acceder a plataformas de aplicaciones como Google Play, donde grandes y pequeños tienen la oportunidad de descargar una amplia variedad de juegos de preguntas.

 

Unas aplicaciones móviles especialmente creadas para los dispositivos Android que, además de ofrecer horas y horas de diversión, son gratuitas y no resienten el bolsillo.

Pero los juegos de preguntas no solo tienen como misión entretener a toda la familia, sino también enseñarnos montones de cosas, activar la mente, mejorar la memoria y ayudarnos a gozar de instantes inolvidables tanto en solitario como en compañía de familiares y amigos.

En Wikiduca hemos probado varios juegos de preguntas disponibles en Google Play que queremos compartir con vosotros y con vuestros peques, ya que son perfectos para las personas de todas las edades. ¡Y es que cualquier etapa de la vida es buena para aprender jugando!

5 juegos de preguntas gratuitos para dispositivos Android

A pesar de que en esta ocasión hemos seleccionado un total de cinco juegos de preguntas para terminales Android, hoy en día ya es posible disfrutar de una amplísima variedad de apps de este tipo.

¿Vosotros habéis probado aplicaciones similares? En ese caso estaremos encantados de conocerlas y de saber qué opináis sobre ellas. ¡Animaos a compartirlas con los lectores del blog de Wikiduca!

¿Cuánto sabes de…? Quiz Trivial

¿Queréis poner a prueba vuestros conocimientos mientras lo pasáis pipa? Entonces os gustará ¿Cuánto sabes de…? Quiz Trivial, una aplicación gratuita disponible con o sin registro que ofrece varios métodos de juego.

Entre ellos encontramos el Arcade, que se podría definir como un Trivial tradicional debido a que los usuarios deben colorear una ruleta superando diversas preguntas; el Clásico, centrado en avanzar por el tablero hasta alcanzar el último nivel; y el Contrarreloj, donde los participantes se enfrentan al tiempo y agilizan su mente al responder a las cuestiones con la mayor rapidez posible.

Otro aspecto a destacar de este juego de preguntas es que permite elegir entre varias temáticas, como son historia, ciencia, música, informática, ortografía, etc.

Además, ofrece diferentes niveles de dificultad, por lo que se trata de una app perfecta para jugar en familia y conseguir que los niños también se animen a aprender jugando.

Trivia preguntas y respuestas

Seguimos con un juego de preguntas y respuestas con una excelente valoración por parte de los usuarios bautizado con el nombre de Trivia preguntas y respuestas.

Lo que más nos ha gustado de este pasatiempo es que permite responder a multitud de preguntas de manera inmediata nada más descargar la aplicación, sin necesidad de registros ni de llevar a cabo ningún otro tipo de proceso.

Con respecto a las temáticas, el juego pone a disposición de niños y adultos cuestiones relacionadas con el mundo del espacio, la literatura, la mitología, la cultura general y la televisión, principalmente.

¿Cuánto sabes de primaria?

Un clásico dentro del sector de los juegos de preguntas que no puede faltar en ningún smartphone es ¿Cuánto sabes de primaria?

Una aplicación que, pese a ser ideal para los niños de entre seis y doce años, también se ha convertido en la favorita de los adultos que desean refrescar lo aprendido durante la infancia.

En ella encontramos más de 500 preguntas sobre materias como inglés, biología o matemáticas, las cuales engloban cuestiones que se estudian en la escuela desde primero hasta sexto de primaria. Además, tras responder a todas las cuestiones los participantes tienen la oportunidad de comprobar cuánto han aprendido a través de un examen final.

Juego de inglés de Wikiduca

Si lo que queréis es conseguir que vuestros hijos se diviertan aprendiendo inglés el videojuego de Wikiduca se convertirá en vuestro mejor aliado.

Y es que en esta aventura épica los jugadores deben descubrir la ortografía y la pronunciación de multitud de palabras en lengua anglosajona para rescatar a los Kidus, unos simpáticos y entrañables seres que han caído en manos de las malvadas Sombras.

Una vez que los participantes han aprendido varios vocablos en inglés deben someterse a una especie de mini-examen para que el Sabio, gran maestro del reino de Wikiduca, pueda comprobar que conocen las palabras y les permita retarse en duelo contra las Sombras.

Además de ser gratuito, el videojuego educativo de Wikiduca está disponible para el ordenador, la tableta y el teléfono móvil.

El Quiz del conocimiento

El juego que os presentamos a continuación y que pone el punto final a este recopilatorio no solo es fantástico para aprender jugando, sino también para agilizar la mente y mantenerla joven y activa.

Su nombre es El Quiz del conocimiento y consiste en responder a una gran variedad de preguntas en el menor tiempo posible, ya que los participantes tan solo disponen de unos pocos segundos para encontrar la respuesta correcta.

Por otro lado, cabe destacar que la app permite seleccionar una temática concreta, como puede ser historia, geografía o teatro, por ejemplo, o escoger la opción “Categorías al azar” para responder a preguntas sobre materias diversas.

Además, la app es gratuita (aunque incluye anuncios publicitarios), contiene más de 4.000 cuestiones y ofrece un total de cinco niveles de dificultad, lo que hace que se adapte muy bien a los jugadores de todas las edades.

¿Qué os ha parecido este recopilatorio de juegos de preguntas para Android? En Wikiduca esperamos que os haya gustado y que os animéis a compartirlo con vuestros hijos, ya que así podrán comprobar por ellos mismos lo divertido que es aprender y adquirir nuevos conocimientos.

Libros educativos para aprender leyendo
Juegos gratis y educativos de dibujos animados