Granjas de España para un día en familia

Granjas de España para un día en familia

Visitar granjas de España con los niños puede ser muy beneficioso para ellos, ya que les ayuda a conocer mejor la naturaleza, les enseña a respetar a las plantas y los animales y les permite respirar aire puro mientras disfrutan de un día completo y muy divertido.

Por suerte en el territorio español es posible hallar una amplia variedad de fincas rurales compuestas por granjas, bosques y prados perfectos para pasar un día en familia en un entorno natural.

No importa en qué localidad viváis, ya que son muchas las regiones del país que disponen de espacios fantásticos para que los peques puedan estar en contacto con multitud de animales y descubrir cuáles son las plantas, flores y arbustos autóctonos de su lugar de residencia.

Antes de deciros cuáles son algunas de las mejores granjas de España para un día en familia, os describimos los beneficios más destacados de esta actividad que podréis llevar a cabo en cualquier época del año.

¿Por qué visitar una granja es beneficioso para los niños?

Si os animáis a visitar una o varias granjas de España vuestros hijos podrán aprovechar los múltiples beneficios de esta actividad, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Respirar aire puro y olvidarse por unos instantes de la contaminación propia de las grandes ciudades, la cual puede llegar a ser estresante y muy perjudicial para la salud.
  • Estar cerca de los animales, conocer mejor las especies que habitan en las granjas y descubrir la importancia de respetar a los seres vivos.
  • Gozar de un día divertido y educativo en compañía de sus seres más queridos.
  • Aprender jugando al tener la oportunidad de conocer los nombres y las principales características de las plantas y los animalitos de la granja.

Granjas de España para un día en familia

Si los beneficios de visitar una granja con los peques os han animado a averiguar cuáles son las granjas de España que podéis visitar en familia, seguid leyendo y podréis resolver vuestras dudas.

Granja Avestruces El Monte, Valladolid

Aunque hasta hace poco era muy difícil verlas en España, las granjas de avestruces son ya una realidad y, en la actualidad, es posible verlas en algunas regiones del país como, por ejemplo, Valladolid.

Es allí donde encontramos la granja Avestruces El Monte, un escenario ubicado en la localidad de Villalba de los Alcores donde grandes y pequeños pueden ver de cerca a estos animales y conocer mejor su entorno y sus características.

Granja de Esporlas, Mallorca

A 15 kilómetros de Palma encontramos la Granja de Esporlas, un enclave situado en la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de “Paisaje cultural”.

Un escenario privilegiado que deleita a los visitantes con una mansión del siglo XVII que se encuentra rodeada de jardines perfectos para disfrutar de un día en la naturaleza y realizar una excursión con los pequeñines de la casa.

Además, en la Granja de Esporlas los niños no solo pueden estar en contacto con los animales, sino que también tienen la oportunidad de acudir a demostraciones en vivo, de descubrir cómo eran los oficios en la antigüedad y de pasear por bosques y jardines.

Granja de cocodrilos Kariba, Cádiz

Para ver cocodrilos no es necesario viajar al Amazonas o a otros recónditos parajes, ya que ahora es posible conocer mejor a estos reptiles en Jerez de la Frontera. Un municipio gaditano que sorprende no solo por su belleza y su gastronomía, sino también por albergar la Granja de cocodrilos Kariba, única en España.

Y es que en su interior es posible encontrar más de 1.300 ejemplares de reptiles que van desde diminutas crías hasta cocodrilos de cinco metros de longitud.

Se trata, desde luego, de una de las granjas de España más llamativa del país, aunque sus puertas permanecerán cerradas hasta junio de 2017 debido a que se están llevando a cabo unas reformas para ampliar las instalaciones. ¡No lo olvidéis si tenéis intención de visitarla!

Piscifactoría Las Fuentes, Granada

Las granjas de España no solo permiten ver gallinas, asnos, cerdos, conejos, ovejas o cabras; ya que en este país también contamos con piscifactorías ideales para saber qué se esconde bajo los ríos del territorio español.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Las Fuentes, una piscifactoría situada en la región andaluza de Granada donde las familias pueden descubrir cómo se crían los peces y pescar truchas en compañía de los peques.

Abejas del Prepirineo, Zaragoza

Si estáis buscando más granjas originales y diferentes que sorprendan a vuestros hijos también os podéis dejar caer por Abejas del Prepirineo, en Zaragoza.

Se trata de una granja muy especial centrada en la apicultura, es decir, en la cría de abejas. En sus instalaciones los visitantes tienen la oportunidad de realizar un recorrido por la vida de estas pequeñas fabricantes de miel, saber cómo se recolectan las abejas y ver colmenas en directo.

Es por ello que acudir a esta original granja española puede ser una buena forma de conseguir que los niños puedan aprender jugando mientras disfrutan de la naturaleza en estado puro y conocen mejor el hábitat de las abejas.

¿Habéis visitado alguna de estas granjas de España fantásticas para pasar un divertido día en familia? Si es así no dudéis en darnos vuestra opinión y en compartir con nosotros los nombres de otras granjas que también os hayan sorprendido.

 

Ventajas de los juegos de escape
Una maestra inventa unas sillas para niños con aut...