Tamaño de fuente: +
Destacado

Las mejores series de dibujos animados para aprender inglés

Las mejores series de dibujos animados para aprender inglés

Si queréis que vuestros hijos aprendan inglés desde pequeñitos, ¿por qué no les animáis a ver dibujos animados en versión original?

 

Las series infantiles no solo les ayudarán a mejorar la pronunciación y a descubrir nuevas palabras, sino también a pasar un rato muy divertido mientras disfrutan de sus personajes favoritos.

¿Las mejores series de dibujos animados para aprender inglés? Aquellas que tienen diálogos sencillos y que fascinan a los peques de la casa con temáticas apasionantes y llenas de diversión. ¡Aquí tenéis algunos ejemplos!

Dora, la exploradora

Dora, la exploradora es una serie de dibujos animados nacida en Estados Unidos en la que Dora, una entrañable niña de siete años, vive grandes aventuras buscando objetos perdidos y cumpliendo misiones.

¿Por qué es Dora, la exploradora una serie animada ideal para aprender inglés?

  • Está indicada para los niños en edad preescolar.
  • Relata historias divertidas y emocionantes que cautivan a los peques.
  • Sus dibujos son bonitos y muy coloridos.
  • Sus diálogos son sencillos y fáciles de entender.
  • Apuesta por enseñar inglés a los niños, incluso en la versión española.

Peppa Pig

b2ap3_thumbnail_Las-mejores-series-de-dibujos-animados-para-aprender-ingls.jpgSi vuestros hijos se acostumbran a ver Peppa Pig en versión original, aprenderán montones de palabras en inglés.

Y además se lo pasarán en grande gracias a Peppa, una cerdita de lo más simpática y alegre que vive en una colina junto a sus padres y a su hermano George.

¿Por qué es Peppa Pig una serie animada ideal para aprender inglés?

  • Al ser británica, los personajes de esta serie de dibujos animados gozan de una excelente pronunciación.
  • Los diálogos son muy sencillos y fáciles de entender por los niños.
  • Los personajes son muy alegres y reflejan la importancia de valores tales como la amistad y la generosidad.
  • Los dibujos son preciosos y a los peques les encantan.

Caillou

Caillou es una serie de dibujos animados canadiense basada en los libros de la escritora Christine L'Heureux. Su protagonista, Caillou, es un niño de cuatro años con mucha imaginación a quien le apasiona ir descubriendo, poco a poco, el mundo y los objetos que le rodean, con los cuales crea historias y aventuras de lo más divertidas.

¿Por qué es Caillou una serie animada ideal para aprender inglés?

  • Caillou es un niño al que le encanta aprender, lo que fomenta las ganas de adquirir nuevos conocimientos entre los peques que siguen la serie.
  • Los diálogos son algo más complejos que los de otros dibujos como Peppa Pig, aunque resultan ideales para aprender una gran cantidad de palabras en inglés.
  • Las historias de Caillou están llenas de animación, alegría y ganas de aprender.
  • Los dibujos son muy coloridos y recuerdan a las bonitas series animadas de antaño.

Pocoyó

A pesar de ser una serie de dibujos animados española, Pocoyó ya ha llegado a tierras británicas y ha sido doblada al inglés.

En sus capítulos, se relatan las vivencias de Pocoyó, un niño en edad preescolar que, junto a varios amigos, se dedica a descubrir el universo que le envuelve y a interactuar con él.

¿Por qué es Pocoyó una serie animada ideal para aprender inglés?

  • El doblaje en inglés es excepcional y muy fácil de comprender por los niños más pequeñines debido a su sencillez.
  • Los capítulos son de corta duración, lo que impide que los niños se aburran durante su visionado.
  • Pocoyó es un niño muy alegre y curioso y está especialmente interesado en aprender montones de cosas.
  • Los amigos de Pocoyó son muy divertidos y embelesan a los niños.

b2ap3_thumbnail_bob-esponja.png

Bob Esponja

Esta famosa esponja amarilla que vive bajo el agua se ha hecho famosa en buena parte del mundo debido a que gusta a montones de niños y niñas, lo que convierte a Bob Esponja en una de las mejores series de dibujos animados para aprender inglés de la actualidad.

¿Por qué es Bob Esponja una serie animada ideal para aprender inglés?

  • Es magnífica para los peques de entre dos y cuatro años, que tienen la oportunidad de aprender inglés desde una temprana edad.
  • Mantiene a los niños atentos en todo momento, ya que los capítulos de Bob Esponja son muy entretenidos y duran poco más de diez minutos.
  • Facilita el aprendizaje de palabras relacionadas con el mundo marino.
  • Está llena de vivos y llamativos colores.

Los Simpson

Aunque Los Simpson no es la serie de dibujos animados más adecuada para los chiquitines de la casa, los niños más mayores pueden pasarlo de maravilla aprendiendo inglés con estos personajes de color amarillo.

¿Por qué es Los Simpson una serie animada ideal para aprender inglés?

  • Ofrece una gran cantidad de capítulos, por lo que los niños pueden aprender inglés durante horas gracias a esta serie.
  • A lo largo de sus 26 temporadas se han tratado cuestiones y temas de lo más diversos, lo que permite que grandes y pequeños puedan aprender una amplísima variedad de términos en inglés.
  • Está llena de humor y es fantástica para los jóvenes que desean aprender inglés de una forma divertida.

Aprender inglés es más importante de lo que parece, ya que el bilingüismo previene la aparición de enfermedades mentales

b2ap3_thumbnail_el-bilingismo-previene-la-aparicin-de-enfermedades-mentalesel-bilingismo-previene-la-aparicin-de-enfermedades-mentales.jpgSi os hemos hablado de estas series de dibujos animados para aprender inglés es porque, gracias a ellas, vuestros hijos podrán descubrir y amar el idioma de un modo especial y muy divertido.

Algo muy útil no solo para comunicarse con multitud de personas y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo, sino también para prevenir la aparición de enfermedades mentales.

Y es que un estudio llevado a cabo por la profesora de Psicología Ellen Bialystok de la York University de Toronto, en Canadá, y publicado en la revista Neurology, ha dejado de manifiesto que el bilingüismo es capaz de prevenir el Alzheimer.

Podéis saber cómo se ha realizado esta interesante investigación a través del post El bilingüismo previene la aparición de enfermedades mentales.

Pero, ¿por qué el hecho de dominar dos idiomas puede ayudarnos a evitar la aparición de algunas enfermedades de la mente?

Pues debido a la “reserva cognitiva”, un término perteneciente al mundo de la neurología que está directamente relacionado con el aspecto funcional del cerebro y con factores intelectuales, sociales y físicos.

Cuando los niños se convierten en personas bilingües al aprender inglés u otro idioma, consiguen que su cerebro sea capaz de desarrollar funciones que no serían posibles en otros casos, lo que hace que el bilingüismo pueda prevenir la aparición de ciertas dolencias mentales, en especial del Alzheimer.

b2ap3_thumbnail_Las-mejores-series-de-dibujos-animados-para-aprender-ingls.pngComo veis, animar a vuestros hijos a ver series de dibujos animados para aprender inglés puede ayudaros no solo a ampliar sus conocimientos en lengua anglosajona, sino también a prevenir la aparición de enfermedades mentales.

Una práctica sana, educativa y súper divertida que vuestros peques podrán combinar con el videojuego de Wikiduca, un pasatiempo gratuito y educativo magnífico para aprender inglés jugando a través de una emocionante aventura.

¿Qué opináis sobre estas series de dibujos animados para aprender inglés?, ¿vuestros hijos ya se han animado a verlas en versión original?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Los beneficios de los juegos de cartas coleccionab...
Aprender inglés rápido: 10 trucos para conseguirlo

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo