10 cuentos que enseñan a los niños a ser más felices

10 cuentos que enseñan a los niños a ser más felices

Leer es una actividad que debería formar parte de la vida de todos los seres humanos, tanto de niños como de jóvenes y de personas adultas, ya que son muchos los beneficios de la lectura y de los cuentos para niños.

Y es que los libros tienen el poder de trasladarnos a mundos que solo están presentes en nuestra imaginación y de hacernos sentir emociones de todo tipo a través de las palabras.

Tanto es así que los libros son, incluso, capaces de enseñar a los niños a ser más felices, a valorar lo que tienen, a conocer mejor sus sentimientos y a fijarse en los pequeños detalles de la vida.

En Wikiduca hemos seleccionado varios cuentos que enseñan a los niños a ser más felices y que podéis leer a vuestros hijos o alumnos todos los días.

10 cuentos que enseñan a los niños a ser más felices

Recordad que podréis encontrar los cuentos que enseñan a los niños a ser más felices que os proponemos a continuación en vuestras librerías favoritas y en multitud de tiendas on-line.

El monstruo de colores, Anna Llenas Serra

Empezamos este recopilatorio de cuentos que enseñan a los niños a ser más felices con El monstruo de colores, una obra escrita por Anna Llenas Serra.

A través de sus páginas conocemos la historia de un simpático monstruito que se ha hecho un lío con las emociones y que ayuda a los peques a comprender mejor sus sentimientos y los de las personas que les rodean recurriendo a un cuento muy divertido.

Laberinto del Alma, Anna Llenas Serra

La escritora Anna Llenas Serra también es la autora de Laberinto del Alma, un viaje hacia las emociones que asigna un color a cada sentimiento y que anima a los peques a seguir el camino del laberinto a través de una apasionante aventura.

La casa de Tomasa, Phyllis Root

Transmitir valores de amor, amistad, generosidad y tolerancia entre los peques es fundamental para conseguir que crezcan felices. Por eso en Wikiduca también os queremos hablar de La casa de Tomasa.

Tal como su propio nombre indica, esta obra relata la historia de una niña llamada Tomasa que, aunque vive en una casita muy pequeña en compañía de su gato, es de lo más generosa y no duda en acoger en su hogar a todas aquellas personas que buscan cobijo.

La gran fábrica de las palabras, Agnes de Lestrade

Esta es la historia de Javier, un pequeñín que se ha enamorado de su vecina, una niña llamada Nieves. Pero enamorarse en el país donde vive Javier no es fácil, ya que en su mundo las personas casi no hablan y es necesario comprar y tragar las palabras para poder comunicarse con sus habitantes.

¿Qué palabras adquirirá el protagonista de esta historia para transmitirle a Nieves todo lo que siente por ella? Sin duda nos encontramos ante una hermosa obra que resalta la importancia que el amor tiene en nuestras vidas.

Los fantasmas no llaman a la puerta, Eulàlia Canal Igle

Tener buenos amigos ayuda a niños y adultos a ser más felices al estar acompañados por personas que les quieren y les ofrecen su apoyo tanto en los momentos felices como en los más complicados.

Es por ello que en este post publicado en el blog de Wikiduca también hemos querido incluir Los fantasmas no llaman a la puerta, ya que la obra cuenta la historia de dos grandes amigos que lo comparten todo hasta que la llegada de un tercero cambia las cosas.

Este cuento que enseña a los niños a ser más felices demuestra que, aunque es normal sentir celos en muchos momentos de la vida, es importante saber dejarlos a un lado.

Mamá, ¿de qué color son los besos?, Elisenda Queralt

La ternura es la gran protagonista de Mamá, ¿de qué color son los besos?, una historia en la que una madre le explica a su hijo que los besos pueden ser de muchas tonalidades distintas dependiendo de las sensaciones que traigan consigo o del momento del día en que se den, por ejemplo.

Cuentos para educar niños felices, Begoña Ibarrola

Sin duda, en este post no podía faltar Cuentos para educar niños felices, una obra escrita por Begoña Ibarrola que ha adquirido mucha fama al estar compuesta por un total de diez aspectos que, según la autora, son fundamentales para educar niños felices.

A través de sus páginas los padres y madres pueden encontrar consejos para estimular la autonomía de los peques, desarrollar su autoestima, saber respetar las normas o conocer la importancia de la sinceridad, entre otros muchos trucos y herramientas.

Así es mi corazón, Jo Witek

Ayudar a los niños a conocer mejor los sentimientos y las emociones es el objetivo de Jo Witek, autor de Así es mi corazón, que enseña a los peques a reconocer la tristeza, la alegría, el miedo o el enfado y que se complementa con bonitas ilustraciones.

Nube, Glòria Falcón

Como os hemos comentado con anterioridad, la amistad cobra un valor especial en la vida de los más pequeños de la casa. Por eso tenéis que conocer Nube.

Se trata de una historia protagonizada por una niña que tiene un amigo imaginario y que va pasando por diferentes estados de ánimo, por lo que también ayuda a los niños a conocer mejor los sentimientos y las emociones.

El elefante y la margarita, Emilio Lome

Enseñar diferentes moralejas es el objetivo de El elefante y la margarita, una historia de amor que muestra la importancia de luchar por hacer realidad los sueños y de dejar el miedo a un lado cuando se está enamorado.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estos cuentos que enseñan a los niños a ser más felices? ¿Habíais oído hablar de ellos antes de entrar en el blog de Wikiduca? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Inventos caseros para niños
5 deportes mentales muy beneficiosos para grandes ...