El cariño favorece el desarrollo del cerebro de los niños

El cariño favorece el desarrollo del cerebro de los niños

Todos sabemos lo importante que es llenar la vida de los bebés de mimos, cariño y afecto.

Pero los expertos acaban de averiguar que el amor que los padres transmiten a sus hijos no solo es vital para que los peques crezcan felices, sino también para favorecer el desarrollo del cerebro de los niños.

 

Así lo ha demostrado una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Washington, en Estados Unidos.

Sus estudios han dejado de manifiesto que tener padres cariñosos favorece el desarrollo del hipocampo, un área del cerebro íntimamente relacionada con la memoria y el aprendizaje.

Los beneficios del cariño para el cerebro de los niños

Gracias al estudio llevado a cabo por los miembros de la Universidad de Washington, ahora sabemos que los niños que reciben amor paterno y materno durante sus primeros años de vida no solo muestran un mejor desarrollo cerebral.

También cuentan con una mayor estabilidad emocional, menos síntomas propios de la depresión, un crecimiento más saludable, unas excelentes habilidades adaptativas y un mejor rendimiento escolar que aquellos chiquillos que no han recibido afecto. 

b2ap3_thumbnail_juegos-de-mesa.jpg

Otras formas de potenciar el crecimiento del cerebro

En Wikiduca apostamos tanto por llenar la vida de los niños de afecto y cariño como por favorecer el desarrollo cerebral a través de los juegos educativos.

Con el juego de cartas de Wikiduca los niños de entre 6 y 12 años pueden beneficiarse de un sinfín de ventajas, ya que este pasatiempo es capaz de:

  • Potenciar el desarrollo cognitivo.
  • Favorecer la agilidad mental y la memoria funcional.
  • Mejorar las habilidades sociales y los conocimientos de aritmética.
  • Desarrollar el pensamiento estratégico de los niños.
  • Transmitir valores de esfuerzo y superación personal.

Pero, ¿cómo consigue todo esto el juego de cartas de Wikiduca? Pues haciendo que los niños deban elaborar estrategias con cartas visibles y no visibles para elegir la mejor jugada.

Cuantas más cartas retienen en su cabeza, mejores jugadas pueden poner en práctica, lo que somete su memoria funcional a un intenso entrenamiento y les permite aumentar la capacidad intelectual en todas las áreas cognitivas.

Así que, si queréis favorecer el crecimiento del cerebro de los niños, no olvidéis combinar grandes dosis de afecto con emocionantes partidas al juego de cartas de Wikiduca.

El origen de los juegos de cartas
Los beneficios de las tablets en la educación infa...

Related Posts