7 consejos para que la cabalgata de los Reyes Magos sea un éxito

7 consejos para que la cabalgata de los Reyes Magos sea un éxito

La cabalgata de los Reyes Magos es uno de los eventos más esperados por los niños de buena parte del mundo, quienes tienen la oportunidad de ver a sus tres Majestades durante la tarde del 5 de enero.

Un encuentro que los peques de la casa esperan con nervios, alegría y grandes dosis de ilusión y que los padres preparan con mucho mimo con el fin de que todo sea perfecto.

Pero, ¿qué deben tener en cuenta los papás y mamás que desean la que la cabalgata de los Reyes Magos sea un éxito?, ¿qué aspectos es importante valorar?

En Wikiduca hemos preparado un recopilatorio compuesto por un total de siete prácticos y sencillos consejos que os serán de ayuda si queréis que la cabalgata de Reyes se convierta en un acontecimiento inolvidable para vuestros pequeñines.

Cómo lograr que la cabalgata de los Reyes Magos sea un rotundo éxito

Si seguís los consejos que describimos a continuación podréis conseguir que la tarde del 5 enero sea de lo más especial para los niños, y más aún si también os animáis a disfrutar en familia de estas películas de animación para el día de Reyes.

Un traslado en transporte público

La cabalgata de Reyes provoca que sean muchísimas las familias que se animan a salir a la calle para ver a sus tres Majestades en vivo y en directo.

Por eso será fundamental que, si no podéis acudir a pie a las áreas de vuestra ciudad por las que transitarán las carrozas, lo mejor será que os trasladéis en transporte público, ya que las aglomeraciones de coches y la dificultad para encontrar una plaza de aparcamiento libre son muy comunes durante estas fechas.

Un poco de altura

Aunque la gran mayoría de los peques sueñan con situarse en primera fila al acudir a la cabalgata de los Reyes Magos, esta posición no es tan privilegiada como parece debido a que en las filas de delante se suelen producir grandes aglomeraciones que impiden que los niños puedan ver a los Reyes con claridad.

¿Una buena opción? Escoger un lugar que esté un poco elevado para poder disfrutar de sus Majestades sin ningún tipo de inconveniente.

Con abrigo y bufanda

Para coger un buen sitio en la cabalgata es fundamental acudir al lugar elegido para ver a los Reyes al menos media hora antes de que dé comienzo el evento.

Esto provoca que los niños deban pasar varias horas a la intemperie, por lo que será fundamental que les abriguéis muy bien si no queréis que la tarde de Reyes traiga consigo gripes y resfriados.

¡A recoger caramelos!

Recoger los caramelos que lanzan al público las personas que recorren las calles sobre carrozas es una de las actividades favoritas de los chiquitines durante la cabalgata de los Reyes Magos.

De ahí la importancia de llevar encima una o varias bolsas de plástico en las que los niños puedan introducir las golosinas que vayan recogiendo de una forma cómoda y práctica.

Un poco de diversión que haga la espera más corta

Si tenéis previsto llegar al lugar donde se celebrará la cabalgata de Reyes al menos media hora antes de que empiece, lo mejor será que intentéis hacer amena la espera para evitar que los chiquillos se aburran.

¿Cómo? Recurriendo a juegos de cartas para aprender jugando, aplicaciones educativas y pasatiempos que se puedan descargar en el móvil o la tablet y que sean del agrado de vuestros hijos.

Vigilad los objetos personales

Por desgracia algunas personas aprovechan momentos tan felices como la cabalgata de los Reyes Magos para apropiarse de objetos que no les pertenecen.

De ahí la importancia de vigilar vuestras pertenecías en todo momento y de evitar el uso de mochilas colgadas a la espalda que puedan ser abiertas con facilidad sin que os deis cuenta.

Agua y comida

La cabalgata de los Reyes Magos suele durar varias horas desde que las familias llegan al espacio desde el que verán el paseo hasta que este finaliza.

Es por este motivo que, desde Wikiduca, os recomendamos que llevéis agua mineral, zumos, batidos y alimentos sólidos con el fin de impedir que los peques pasen hambre.

No olvidéis que, si queréis que la cabalgata de los Reyes Magos sea un gran éxito, también será fundamental que no perdáis de vista a los pequeñines en ningún momento.

Recordad también la importancia de proteger a los bebés cuando se lancen caramelos desde las carrozas para que no les hagan daño y de inculcar a los niños la importancia de no pasar las barreras, no pelearse con otros peques por las golosinas y no encaramarse a muros, bancos o farolas que puedan ser inestables y traer consigo una dolorosa caída.

¿Qué opináis sobre estos siete consejos para conseguir que la cabalgata de los Reyes Magos se convierta en un gran éxito y en un evento inolvidable para los chiquitines de la casa? Recordad que nos encantará saber qué pensáis sobre ellos.

Cuentos infantiles sobre los Reyes Magos de Orient...
Juegos de mesa para aprender ciencias