Tamaño de fuente: +

10 beneficios de la playa para grandes y pequeños

10 beneficios de la playa para grandes y pequeños

La playa se convierte en una de las grandes protagonistas del verano, ya que permite paliar los efectos del calor y disfrutar al máximo de la estación estival.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la playa para niños y adultos?, ¿por qué son tantos los expertos en salud que recomiendan los baños en el agua del mar?

 

En Wikiduca queremos responder a estas y otras preguntas relacionadas con las ventajas de la playa debido a que son muchas las familias que eligen una isla o un destino ubicado en la costa para gozar de los meses más calurosos del año.

No obstante, os recomendamos que, antes de aprovechar las múltiples virtudes del agua marina, visitéis nuestro post titulado 5 playas para ir con niños, donde descubriréis cuáles son algunos de los mejores enclaves para disfrutar de un chapuzón con los peques.

10 beneficios de la playa para grandes y pequeños

¿Ya habéis elegido la playa ideal para toda la familia? En ese caso os animamos a seguir leyendo este artículo y a conocer los beneficios de la playa para la salud, ya que el agua del mar contiene sodio, yodo, zinc, potasio y otros minerales magníficos para potenciar el bienestar de niños y mayores.

Combate los resfriados

La brisa marina y los minerales presentes en el agua de la playa tienen el poder de facilitar la expulsión de la mucosidad, de eliminar las toxinas de los pulmones y, por tanto, de combatir los resfriados y las alergias de una forma natural.

Aumenta las defensas

Los niños que acuden a la playa con frecuencia tienen la oportunidad de prevenir la aparición de enfermedades con facilidad, ya que el mero hecho de pasar un día disfrutando del mar permite aumentar las defensas del organismo.

Es un antibiótico y cicatrizante natural

Los minerales y oligoelementos que encontramos en el agua del mar también son magníficos para acelerar la cicatrización de las heridas, una cualidad a destacar si tenemos en cuenta que los peques se lastiman con frecuencia al pasar el día jugando y practicando deporte.

Relaja los músculos

Después del verano los peques de la casa necesitan unas vacaciones que les ayuden a relajarse y a olvidarse del estrés causado por los deberes y los exámenes.

Entre los beneficios de la playa se encuentra su poder para relajar los músculos, algo que sucede debido a la gran cantidad de yodo presente en el agua del mar.

Además, el movimiento de las olas también es perfecto para gozar del máximo relax y combatir los nervios, el estrés y la ansiedad de una forma muy divertida y fresquita.

Aumenta el apetito

Si os cuesta que vuestros hijos se coman todos los alimentos de su plato el simple hecho de ir a la playa os ayudará a cambiar esta situación.

Y es que los baños en el mar abren el apetito, sobre todo cuando animan a los niños a nadar, a saltar las olas, a jugar, a construir castillos de arena y a correr de un lado a otro.

Alivia los síntomas de determinadas afecciones de la piel

Las personas que padecen psoriasis y picores en la piel, ya sean niños o adultos, pueden aliviar los síntomas de esta afección con un baño en la playa.

¿El motivo? Que el agua del mar ejerce una ligera acción exfoliante que elimina las células muertas de la piel y favorece su regeneración, lo que se traduce en una reducción del escozor y el picor.

Acaba con el insomnio

Son muchas las personas que se encuentran con dificultades para dormir bien durante la noche.

¿Sabíais que la playa puede ser de gran utilidad para conciliar el sueño? Esto es debido al magnesio, una sustancia que ejerce una acción relajante sobre el cuerpo y la mente y que tiene el poder de combatir el insomnio.

Fortalece los músculos

Los paseos por la arena, la natación y los juegos en el mar son fantásticos para fortalecer los músculos, favorecer el crecimiento de los huesos y conseguir que los niños crezcan sanos y fuertes.

Es por ello que, en Wikiduca, os aconsejamos que en vuestros viajes a la playa no falten las pelotas hinchables, las colchonetas, las palas y cualquier otro accesorio que anime a los peques a mover todos los músculos de su cuerpo.

Llena el organismo de energía y vitalidad

La playa siempre va acompañada de sol, calor y buen tiempo. Y, aunque los rayos solares pueden resultar dañinos para la salud cuando se abusa de ellos, las exposiciones breves y con protección solar pueden ser muy beneficiosas.

Además de estimular la absorción de la vitamina D, el sol tiene el poder de cuidar la salud de los huesos y de llenar el organismo de energía, vitalidad y muchas ganas de pasarlo pipa.

Permite practicar deportes acuáticos

El verano es la época perfecta para aprovechar los beneficios de los deportes acuáticos, que nos ayudan a mantenernos en forma, pasarlo de maravilla, hacer nuevos amigos, combatir el sobrepeso y tonificar los músculos.

Algunos deportes de agua ideales para todos los miembros de la familia son el surf, la vela, las travesías en kayak y el snorkel.

Como veis, son muchos los beneficios de la playa que convierten las vacaciones de verano en instantes ideales para desconectar, disfrutar de la familia y cuidar la salud de grandes y pequeños.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo evitar los golpes de calor en verano
Aplicaciones móviles para pasarlo pipa en la pisci...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo