Diseñan un videomontaje del Ratoncito Pérez para que los niños reciban su visita en la cuarentena

videomontaje-ratoncito-perez-wikiduca

El estado de alarma decretado por el Gobierno de España el 14 de marzo ha traído consigo muchos cambios y ha provocado que los niños no puedan recibir la visita del Ratoncito Pérez si se les cae un diente durante la cuarentena.

O al menos así era hasta que una productora madrileña especializada en Realidad Virtual decidiera recrear a este mítico personaje en tres dimensiones.

Antes de saber en qué consiste el proyecto y cómo ha conseguido que los niños puedan recibir la visita del Ratoncito Pérez durante los días de aislamiento, en Wikiduca queremos compartir con vosotros un poco de historia sobre este simpático personaje.

También os puede interesar el post publicado en Wikiduca sobre ReadUp, un juego para leer de manera autónoma desde el móvil o la tablet.

¿Quién es el Ratoncito Pérez?

El Ratoncito Pérez se puede definir como un personaje fantástico cuya labor se centra en recoger los dientes de leche que se les caen a los niños y que estos guardan bajo la almohada para que el Ratoncito los pueda sustituir por regalos mientras ellos duermen.

A pesar de que aún hoy se desconoce su origen exacto, todo apunta a que la leyenda del Ratoncito Pérez proviene de un cuento francés del siglo XVIII titulado La Bonne Petite Souris.

La obra relata la historia de un hada que se convierte en ratón para poder colarse bajo la almohada de un malvado rey y provocar que se le caigan todos los dientes.

A día de hoy, todavía son muchos los niños de todo el mundo que esperan con ilusión la llegada del Ratoncito Pérez cuando se quedan sin un diente de leche.

Un videomontaje del Ratoncito Pérez como regalo durante la cuarentena

El estado de alarma que estamos viviendo y que es fruto de la pandemia de COVID-19 ha provocado que debamos quedarnos en casa para poder frenar los contagios.

El hecho de que no se pueda salir a la calle provoca que a los niños a quienes se les cae un diente durante estos días les preocupe no recibir la visita del Ratón Pérez.

Para solucionarlo y mantener viva la ilusión durante los duros días de confinamiento que tenemos por delante, una productora española ha recreado a este famoso y mítico personaje en 3D para que ningún niño se quede sin la ansiada visita del Ratoncito Pérez.

La empresa se llama Ilusiono y nació durante la Navidad de 2019 para llevar la ilusión de la Navidad a montones de niños en forma de cartas escritas por los Reyes Magos de Oriente, así como de vídeos con los que Sus Majestades pudieron adentrarse en los hogares.

El equipo de Ilusiono ha sabido adaptarse a la perfección a los tiempos que corren y a la situación excepcional provocada por la pandemia de COVID-19.

Para ello, han desarrollado una iniciativa que permite regalar, a todos aquellos niños a los que se les caiga un diente de leche a lo largo de los próximos días, un vídeo del Ratón Pérez entrando en su propia vivienda.

¿Cómo funciona?

El proceso para desarrollar un clip que muestre la entrada de este simpático personaje en los hogares se divide en dos sencillos pasos:

  1. Los padres envían una fotografía del niño y de su dormitorio.
  2. El equipo de la productora Ilusiono se pone manos a la obra para dar vida a un vídeo que refleje cómo el Ratón se cuela en la habitación del chiquitín para recoger su diente de leche.

Para poder crear un vídeo de estas características, los miembros de Ilusiono recurren al croma, una técnica que se utiliza desde hace tiempo en el cine y la televisión para hacer efectos especiales.

Dicha técnica se ocupa de extraer un color de una imagen o un vídeo que suele ser el verde para, después, sustituir la zona que ocupaba esa tonalidad por otra imagen o vídeo utilizando, para ello, un ordenador o programa especial.

La puesta en marcha de esta iniciativa tan novedosa y especial ha surgido después de que infinidad de niños recurrieran a los medios y las redes sociales para preguntar si el Ratoncito Pérez también debía cumplir las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno.

En la actualidad, el equipo de Ilusiono no solo recibe peticiones para crear un vídeomontaje del Ratoncito Pérez desde España, sino también de otros países del mundo que también se han visto afectados por el confinamiento, como es el caso de Argentina o México, por ejemplo.

Recordad que, si vosotros también queréis sorprender a vuestros hijos con un vídeo de este tipo, podéis enviar las fotos de vuestro peque y su dormitorio a través de la página web (www.ilusiono.com) que la productora madrileña ha habilitado con motivo de la cuarentena.

Si os apetece conocer otras propuestas tan originales como esta que también estén indicadas para potenciar la felicidad de los peques de la casa no os perdáis nuestro post sobre Mumablue, la startup que permite crear cuentos personalizados.

Hazte Pequeño ameniza el confinamiento con su app ...
6 beneficios del Monopoly para los niños

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/