Studeam, el primer planificador virtual de estudio y deberes

studeam-planificar-el-estudio-y-los-deberes

La época de confinamiento y la pandemia global que está azotando al planeta ha cambiado la manera de vivir y actuar de la inmensa mayoría de personas. Ahora, el teletrabajo, las videollamadas, las actividades virtuales y los proyectos como Studeam han cobrado más fuerza que nunca.

Y de este último es del que os vamos a hablar en el post de hoy, ya que Studeam ha sido puesto en marcha con el objetivo de ofrecer apoyo y ayuda ante la situación que estamos viviendo y de convertirse en el primer planificador virtual de estudio y deberes.

Tras su creación encontramos al emprendedor, profesor y padre Luis Álvarez, que ha decidido dar vida a Studeam junto a su socio, José María Guillén. Juntos, han logrado crear esta aplicación centrada en ayudar a los estudiantes a organizar las horas de estudio.

Tampoco os podéis perder nuestro post sobre consejos para fomentar hábitos de estudio en los niños.

¿Cómo funciona Studeam?

El propósito de Studeam, primer planificador virtual de estudio y deberes, es convertirse en una aplicación destinada a distribuir las tareas que los alumnos deben realizar, pero siempre atendiendo a criterios pedagógicos y teniendo muy en cuenta los tiempos de estudio y descanso con el fin de mejorar la productividad y el rendimiento de los estudiantes.

De este modo, los niños y jóvenes que recurren a Studeam tienen la oportunidad de organizar su tiempo en función de su disponibilidad utilizando una herramienta virtual.

Tal como ha indicado Luis Álvarez, "la idea surgió gracias a la experiencia con mis alumnos -y, en cierta medida, también con mis hijos-. Decidí convertir en reglas matemáticas todo el conocimiento reunido gracias a mis años como profesor.

Después de haber sido tutor de Bachillerato durante diez años, sé que planificar el estudio es una tarea prioritaria, pues se trata de hacer lo que toca cuando toca, y no en el último momento.

La disciplina y el buen hábito de estudio son imprescindibles para el progreso de cualquier estudiante y marcan la diferencia en los resultados académicos que obtiene. Para planificar de manera correcta no basta con una agenda; se trata de una tarea muy compleja en la que jóvenes y adultos presentan serias dificultades".

Si nos centramos en el público objetivo de Studeam, vemos que se trata de una herramienta que va dirigida tanto a estudiantes de los últimos grupos de Primaria como a personas que están preparando oposiciones.

Lo más importante es que la principal misión de quienes recurren a este planificador virtual de estudio y deberes sea mejorar su rendimiento, organizar mejor el estudio y contar con una planificación eficaz y adaptada a sus necesidades.

Cabe destacar que Studeam es una herramienta de fácil uso que se puede manejar de un modo muy práctico siguiendo los pasos que enumeramos a continuación:

  1. El estudiante accede a la plataforma e introduce una serie de datos personales que el equipo de Studeam utiliza para adaptar los horarios a su situación particular.
  2. El alumno agrega las tareas que tiene que llevar a cabo y los plazos de entrega de cada una de ellas para que no se le pase nada.
  3. A partir de ahí, la herramienta genera los tiempos de estudio y descanso que el usuario debería seguir para alcanzar sus metas.

Aunque es necesario pagar una cuota para poder utilizar este planificador de estudio y deberes, no hay que olvidar que el emprendedor y profesor Luis Álvarez pone Studeam a disposición de los usuarios de manera gratuita durante las primeras semanas de uso.

De este modo, ayuda a la comunidad educativa a prevenir que en un futuro se pueda producir una situación de caos como la que hemos vivido a lo largo de los últimos meses.

Sobre este aspecto, el fundador de Studeam ha dejado de manifiesto que "de cara al próximo curso, conviene que se tome conciencia de que no hemos estado educando a nuestros estudiantes para ser autónomos.

El confinamiento ha convertido la gran mayoría de las actividades escolares en deberes para casa. Sin conocimientos previos en autogestión del tiempo, para muchos estudiantes este periodo ha sido una experiencia muy frustrante. Deberíamos aprovechar para educar en gestión del tiempo".

La puesta en marcha de este innovador y novedoso planificador de estudio y deberes ha corrido a cargo de Task & Time, una startup de tecnología educativa diseñada para convertirse en un referente en la gestión y análisis del tiempo en educación.

¿Conocíais Studeam? ¿La habéis probado o conocéis a alguien que lo haya hecho y queréis compartir vuestra experiencia con los lectores del blog de Wikiduca? Si es así, nos encantará leer vuestras opiniones en la sección de "Comentarios".

Si os ha gustado descubrir una herramienta como Studeam es probable que también os interese echar un vistazo a nuestro artículo centrado en consejos para ayudar a los niños con los deberes.

Aplicaciones para aprender a dibujar
7 juegos de Mattel inspirados en Harry Potter

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/