Libros de adivinanzas para niños

libros-de-adivinanzas-para-ninos-wikiduca

Llenar las estanterías de casa de libros de adivinanzas para niños es, sin duda, una forma excelente de favorecer su interés por la lectura y su desarrollo intelectual.

Y es que leer adivinanzas puede resultar de lo más beneficioso para la mente de los más chiquitines de la casa. 

No hay que olvidar que esta sencilla acción les da la oportunidad de aprender vocabulario, estimular su curiosidad, mejorar la capacidad de atención y disfrutar de momentos muy divertidos.

Además, y según explican desde la Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSIF), las adivinanzas son un extraordinario recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela.

Para aprovechar sus ventajas, nada mejor que recurrir a los libros de adivinanzas para niños de siempre, que están a disposición de todos vosotros en vuestras librerías preferidas.

Libros que ayudarán a los peques a aprovechar los beneficios de las adivinanzas

No olvidéis que siempre podéis combinar el uso de libros de adivinanzas infantiles con las nuevas tecnologías recurriendo a aplicaciones móviles de acertijos y adivinanzas.

365 adivinanzas de la abuelita, Todolibro

Si estáis buscando libros de adivinanzas que se adapten a la perfección a los niños de preescolar no hay duda de que encontraréis un buen aliado en 365 adivinanzas de la abuelita.

Esto se debe a que se trata de una obra donde los acertijos se complementan con imágenes muy bonitas y coloridas que son ideales para los más pequeños.

Y todo ello con un toque de humor que hará reír a los niños y les dará la oportunidad de estimular la imaginación y la creatividad mientras se divierten.

Adivina adivinanza, Susaeta

¿Vuestros hijos son todavía muy chiquitines? En ese caso, también podréis recurrir a libros de adivinanzas para niños como Adivina adivinanza, de la famosa editorial Susaeta.

La obra se compone de acertijos breves y fáciles de recordar y pertenece al nivel 1, que está especialmente indicado para los chiquillos de seis o siete años de edad que han empezado a leer frases sencillas.

Adivinanzas de Gloria (Lee Con Gloria Fuertes), Gloria Fuertes

La escritora Gloria Fuertes fue una poetisa española perteneciente a la conocida como "Generación del 50" que dio vida a multitud de obras y participó en diferentes programas de televisión infantiles y juveniles.

Si nos centramos en los libros de adivinanzas para niños no podemos olvidarnos de Adivinanzas de Gloria, que complementa los acertijos con cuentos, versos, trabalenguas y entretenidas historias ilustradas por el dibujante Nivio López Vigil.

Mi Primer Libro de Adivinanzas, Lucrecia Pérsico

Conseguir que los niños aprendan, desarrollen su capacidad intelectual y se diviertan a la vez es el principal objetivo Mi Primer Libro de Adivinanzas.

Tras su autoría encontramos a Lucrecia Pérsico, una escritora que dispone en su haber de una amplia variedad de obras destinadas a potenciar la felicidad de grandes y pequeños a través del deporte, la cocina o los experimentos, por ejemplo.

365 adivinanzas (El Duende de Los Cuentos), Equipo Susaeta

¿Os gustaría sorprender a vuestros hijos con un libro de adivinanzas para niños que incluya unas imágenes simpáticas y muy bonitas?

En ese caso podéis haceros con 365 adivinanzas, que ha sido ilustrado por Juan López Ramón y combina las adivinanzas de siempre con acertijos de lo más novedosos y originales.

Adivinanzas para leer antes de dormir (Adivina adivinanza), Ana María Cobos Obrero

Los peques que no se cansan de jugar a las adivinanzas encuentran a un excelente compañero de juegos en Adivinanzas para leer antes de dormir.

¿La razón? Que la obra se compone de un total de 250 acertijos y de páginas dedicadas a curiosidades que brindan a los niños la oportunidad de aprender algo nuevo cada día.

Recordad que podréis encontrar todos los libros de adivinanzas infantiles que hemos enumerado a través de este post en vuestras librerías de siempre, así como en infinidad de comercios on-line.

¿Tenéis alguna de estas obras para niños en vuestra biblioteca particular? Si es así no os olvidéis de compartir vuestras opiniones y experiencias con todos los lectores del blog de Wikiduca. ¡Nos encantará conocerlas!

Si queréis adentrar a vuestros hijos en el fascinante mundo de la lectura también podéis echar un vistazo a nuestro artículo dedicado a libros educativos para aprender leyendo

Barbie amplía su línea Barbie Fashionistas con nue...
5 castillos de España para visitar con niños
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/