By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/

Las 6 librerías más bonitas de España

librerias-mas-bonitas-de-espana-wikiduca

Fomentar la lectura entre los niños es uno de los objetivos de infinidad de padres y madres y, para conseguirlo, nada mejor que llevar a los peques a visitar algunas de las librerías más bonitas de España.

De esta forma, los chiquitines tienen la oportunidad de sumergirse entre libros, descubrir obras apasionantes y vivir una experiencia única al mismo tiempo, lo que puede fomentar su amor por la lectura. 

Algo a tener muy en cuenta debido a que se trata de una actividad a la que se asocian multitud de ventajas. Además de ayudar a grandes y pequeños a ampliar el vocabulario y mejorar la ortografía, la lectura es capaz de estimular la actividad cerebral.

Así lo reveló un grupo de científicos del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, en Estados Unidos.

Su investigación demostró, a través de una resonancia magnética, que los niños de entre tres y cinco años a los que sus padres leían cuentos desde pequeños mantenían una actividad cerebral distinta al escuchar una historia que aquellos a quienes no les leían.

Además, leer puede ser tremendamente divertido para el niño cuando este escoge las obras que mejor encajan con sus gustos y preferencias.

Y, para determinar cuáles son, nada mejor que visitar algunas de las librerías más bonitas de España y animar a los peques a volver a casa con al menos un libro entre las manos.

Seis librerías españolas que merece la pena visitar

En España es posible encontrar una amplia variedad de librerías perfectas para disfrutar de una tarde en familia. No obstante, en Wikiduca hemos elegido algunas de las más destacadas y llamativas con el fin de ayudaros a organizar con facilidad una visita a este tipo de escenarios ideales para fomentar la lectura entre los peques.

Antes de conocerlas, recordad que en este blog también hallaréis información sobre libros de poesía para niños.

Desnivel, Madrid

Empezamos este recorrido por algunas de las librerías mas bonitas de la geografía española en la Comunidad de Madrid. Es allí donde encontramos Desnivel, que capta la atención de la mayoría de viandantes debido a su fachada de madera y a su amplio y cuidado escaparate.

Aunque en su interior es posible encontrar todo tipo de obras, Desnivel nació como una librería especializada en guías de viaje, mapas y aventura, por lo que también pone a disposición de los usuarios una colección de accesorios de viaje.

Otra de sus cualidades es que dispone de un espacio donde, de vez en cuando, se organizan charlas y presentaciones de libros.

Altaïr, Barcelona

Los amplios pasillos y las inmensas estanterías de la librería Altaïr, ubicada en la ciudad de Barcelona, no dejan indiferente a ningún forofo de la lectura. Al igual que Desnivel, Altaïr también se ha especializado en guías de viaje y obras ideales para quienes desean recorrer el mundo.

Aunque visitarla en persona es una excelente idea, no olvidéis que también dispone de una completa página web donde podréis ver su catálogo y conocer las recomendaciones del mes.

Mapas y Compañía, Málaga

Nada más cruzar la puerta de Mapas y Compañía, el visitante tiene la oportunidad de empaparse de la sabiduría y el amor por los libros que siente el equipo que trabaja en este fascinante lugar.

Una vez más, el toque acogedor de la madera invade los rincones de esta librería donde, tal como su nombre indica, el usuario puede encontrar una amplia colección de mapas, cuadernos de viaje y guías para dar la vuelta al mundo.

Librería Gil, Santander

Corría el año 1967 cuando la ciudad de Santander vio nacer a la librería Gil. En la actualidad, este negocio familiar ya cuenta con un total de tres librerías en la región y, en 2013, recibió el premio a la Mejor Librería Cultural que cada año entrega la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

Sus estanterías de madera esconden una amplia variedad de obras pertenecientes a la narrativa, el ensayo y la poesía, aunque destaca su apoyo a las editoriales pequeñas, independientes y alternativas.

El equipo de la librería Gil lleva mucho tiempo apostando por seguir creciendo y, por eso, ahora también ofrece secciones de narrativas exóticas como, por ejemplo, la árabe, la africana y la de Europa del Este.

Librería Anticuaria Rafael Solaz, Valencia

Dejamos Barcelona para trasladarnos hasta Valencia, donde encontramos una tienda de libros que nos da la oportunidad de viajar atrás en el tiempo. Se trata de la Librería Anticuaria Rafael Solaz, que cuenta con un estilo único y muy especial que recuerda a las librerías de antaño.

Sus estanterías compuestas por obras de cualquier índole se complementan con altos techos con vigas de madera vistas, paredes de ladrillo y lámparas vintage que combinan a la perfección con la decoración de este bonito espacio dedicado a la lectura.

Librería Malpaso, Barcelona

La calidez de sus estancias, el blanco de sus estanterías y el colorido paisaje que forman sus libros invita a quienes se dejan caer por la librería Malpaso a pasar horas contemplando y eligiendo libros.

En el piso de arriba dispone de una serie de butacas ideales para deleitar los sentidos con una buena novela y sumergirse de lleno en el mundo de la lectura.

Aunque en un primer momento se centró en la venta de obras pertenecientes a Malpaso Ediciones, a día de hoy ya es posible encontrar textos de Lince o Jus, entre otras editoriales.

¿Conocíais estas tiendas de libros? ¿Pensáis que son algunas de las librerías más bonitas de España? Dejadnos vuestra opinión en la sección de "Comentarios".

Si os ha gustado este post tampoco os podéis perder nuestro recopilatorio de libros de meditación para niños.

5 evidencias científicas de los beneficios de la l...
Onward, la nueva película de animación de Pixar

Artículos relacionados