LEGO y Asturiana colaboran para promover la alimentación sana y el desarrollo intelectual

lego-y-central-lechera-asturiana-desarrollo-ninos-wikiduca

Promover el conocimiento y preservación de las fuentes naturales de la alimentación sana y el desarrollo intelectual, creativo y físico de los niños: este es el objetivo de dos grandes marcas.

Se trata de LEGO® y Central Lechera Asturiana, unas empresas de gran éxito en sus respectivos sectores que, pese a ofrecer productos muy diferentes, tienen una visión muy parecida sobre el crecimiento saludable de los más pequeños. 

Es por ello que ambas compañías acaban de anunciar el comienzo de una colaboración que promoverá el conocimiento y preservación de las fuentes naturales de la alimentación sana y el desarrollo intelectual, creativo y físico de los niños.

Si sois seguidores de estas compañías no hay duda de que también os gustará conocer propuestas como LEGO® Hidden Side™.

Una colaboración que dará comienzo con una felicitación navideña

La nueva colaboración entre LEGO® y Central Lechera Asturiana se podrá ver en distintas iniciativas que ambas compañías llevarán a cabo a lo largo del año 2020.

Gracias a ellas, los consumidores podrán conocer los beneficios de los productos de Central Lechera Asturiana, así como la importancia del juego en familia y la creatividad, unos valores que la marca LEGO® tiene muy presente y que inciden en el correcto desarrollo intelectual de los niños.

Una de las primeras acciones que se realizarán gracias a la colaboración entre las dos entidades será una felicitación navideña de lo más especial.

Aparecerá durante este diciembre en los briks de leche entera, semidesnatada, desnatada y 0 %, que incluirán una divertida y navideña gráfica de LEGO.

La felicitación contará con un total de cuatro modelos diferentes que estarán a disposición de los usuarios en los lineales de los comercios a partir de principios de este mes.

No obstante, las felicitaciones navideñas no serán las únicas protagonistas de esta colaboración destinada a promover la alimentación sana y el desarrollo intelectual.

Y es que las tarjetas centradas en felicitar las fiestas de Navidad irán acompañadas de una promoción que hará posible que los consumidores puedan ganar cinco viajes a LEGOLAND por la compra de los packs de leche.

El premio consistirá en un viaje para todos los miembros de la familia a este parque temático de LEGO ubicado en Dinamarca, en concreto en la región de Billund, lugar donde dio comienzo la historia de LEGO.

Los premiados tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia que incluirá los vuelos, la estancia en LEGONLAND Resort, las entradas al parque y la visita a la LEGO House, una casa experiencial de 12.000 metros cuadrados que contiene 25 millones de ladrillos LEGO.

¿Cuáles son los beneficios de la leche para los niños?

La labor de Central Lechera Asturiana se centra en poner a disposición de grandes y pequeños una amplia variedad de productos lácteos destinados a promover la alimentación sana de toda la familia.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la leche? ¿Por qué todos los padres deberían incluir este alimento en la dieta de sus hijos? Algunas de sus ventajas son las que enumeramos a continuación:

  • Un vaso de leche aporta el 30 % de la dosis diaria de calcio recomendada, un mineral básico para favorecer la formación de los huesos y mantenerlos fuertes.
  • La leche también contiene potasio, el cual se ocupa de cuidar los músculos y mantener la presión arterial en un nivel óptimo.
  • Cuida la salud bucal al estar indicada para proteger los dientes y las encías y prevenir la aparición de caries.
  • Un activo que está muy presente en la leche animal es la lactosa, un tipo de carbohidrato que proporciona una dosis extra de energía y vitalidad al organismo.
  • Reduce las probabilidades de sufrir problemas del corazón al mejorar el metabolismo de las grasas animales y reforzar el sistema inmunológico.
  • Existen estudios que demuestran que la grasa natural que se encuentra presente en la leche podría proteger al organismo de la aparición de enfermedades como la diabetes o el síndrome metabólico.
  • Se trata de un producto alimentario capaz de fomentar la adición de los ácidos grasos poliinsaturados, los cuales juegan un papel fundamental en el buen estado de la vista y en el desarrollo neurocognitivo.

Recordad que, si queréis que vuestros hijos aprovechen los beneficios de la leche, lo mejor será que consuman entre dos y tres vasos al día a partir del primer año de vida.

Gracias a la colaboración entre LEGO® y Central Lechera Asturiana, será más sencillo difundir la importancia de los productos naturales, la nutrición saludable y las dinámicas de juego destinadas a estimular la creatividad y favorecer el pensamiento crítico.

Si os interesa promover la alimentación sana y el desarrollo intelectual de vuestros peques también será interesante que sepáis cuáles son algunos de los alimentos con omega 3 que mejoran la concentración.

Ideas para regalar accesorios de Peppa Pig en Navi...
Los 5 mejores mercadillos de Navidad de Europa