Nace Classlife Rooms, una herramienta de formación gratuita para las escuelas cerradas por el coronavirus

classlife-rooms-escuelas-cerradas-por-el-coronavirus

La pandemia por Covid-19 que estamos viviendo ha provocado, entre otras cosas, el cierre de colegios y centros educativos, lo que ha propiciado la creación de proyectos como Classlife Rooms.

Se trata de una herramienta centrada en ofrecer formación gratuita para las escuelas que han cerrado sus puertas debido al coronavirus.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por un grupo de emprendedores españoles con el objetivo de ayudar a los cerca de diez millones de estudiantes que no pueden asistir a clase.

También os puede interesar el post de Wikiduca donde reunimos las principales evidencias científicas de los beneficios de la lectura en la infancia.

Una herramienta de formación gratuita que ayuda a centros educativos, profesionales, estudiantes y familiares

Los fundadores de Classlife Rooms no solo se han centrado en proporcionar ayuda a las escuelas cerradas por el coronavirus; también han apostado por proteger al resto de personas involucradas, donde encontramos profesionales, escolares y familiares de los alumnos.

El hecho de que los estudiantes no vayan a poder acudir a clase de manera presencial durante las próximas semanas ha llevado a una gran cantidad de centros educativos a recurrir a plataformas de formación on-line.

Este tipo de herramientas cuentan con un espacio de comunicación virtual en el que alumnos y maestros tienen la oportunidad de interactuar estén donde estén y usando tanto el ordenador como la tablet o el teléfono móvil.

Sin embargo, la gran mayoría de cursos y titulaciones que se imparten en el territorio español continúan siendo presenciales y no ha habido más remedio que cancelar todas las clases debido a la crisis del coronavirus Covid-19.

Es por todo ello que, en los tiempos que corren, necesitamos más que nunca disponer de más propuestas como, por ejemplo, Google Classroom, que se puede definir como una plataforma educativa y gratuita de blended learning.

Siguiendo esa misma línea nació Classlife, una plataforma todo-en-uno que facilita la gestión de los centros educativos.

Desde el día 16 de marzo también existe la posibilidad de recurrir a Classlife Rooms, la versión gratuita de Classlife y una herramienta dirigida a docentes y estudiantes.

Para poder dar vida a esta versión sin coste, el equipo de Classlife ha contado con el apoyo de Amazon Web Services, uno de los mayores proveedores de servicios cloud (en la nube) del mundo.

La misión de este nuevo site destinado a conectar a profesores y alumnos es poner a disposición de los usuarios exámenes en línea, foros, un espacio de comunicación tipo red social y un control de asistencia que mantenga vivo el sistema de estudio y aprendizaje propio de las clases presenciales a lo largo de esta cuarentena.

Darse de alta en Classlife Rooms

Los centros y profesores que deseen darse de alta en esta herramienta de formación gratuita para las escuelas cerradas por el coronavirus solo tienen que tener acceso a internet y entrar en www.classlife.education.

Una vez que el docente ha realizado el registro en Classlife Rooms, cada aula creada genera un código único que se envía a los estudiantes a través de la misma plataforma con la finalidad de proporcionarles acceso al site.

Cabe señalar, asimismo, que esta herramienta ha sido diseñada para ser compatible con todos los navegadores disponibles en la actualidad. Además, también cuenta con versiones móviles para iOS y Android que hacen que su uso sea aún más práctico y sencillo.

Tal como ha explicado Eduard Pineda, director de producto de Classlife, "lo más importante para nosotros es ofrecer a los profesores un espacio en la nube donde puedan trasladar todo el material lectivo y facilitar que los estudiantes puedan continuar con su formación durante las semanas en que se vean obligados a estar en casa.

Además, creemos que es una oportunidad excelente para mostrar a los centros, a los profesionales e incluso a los mismos estudiantes, que la formación on-line es una herramienta ya casi imprescindible en todos los centros".

Hoy por hoy, ya hay más de 50.000 estudiantes de seis países del mundo que utilizan Classlife y que apuestan por seguir estudiando, aprendiendo y formándose en cualquier momento y lugar.

No olvidéis que, durante estos días de cuarentena y aislamiento, también es esencial conocer y poner en práctica algunos consejos para prevenir el contagio del coronavirus en niños.

Mumablue permite crear cuentos personalizados en c...
5 consejos para prevenir el contagio del coronavir...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/