La vuelta al cole está muy cerca y los niños ya se están preparando para regresar a la escuela, reencontrarse con sus amigos y aprender montones de cosas.

 

Aunque muchos de ellos esperan la vuelta al cole con gran ilusión, es importante realizar una buena planificación. De este modo, los peques pueden adaptarse enseguida al nuevo ritmo escolar después de unas largas vacaciones.

¿Queréis que la vuelta al cole de vuestros hijos sea perfecta? ¡No os perdáis estos consejos!

El material escolar

Para que la vuelta al cole sea genial, es muy importante tener listo todo el material escolar.

Para acertar con las compras, lo mejor es que habléis con los responsables del centro educativo en el que estudia vuestro hijo. Ellos os informarán sobre cuál es el material escolar que los alumnos deberán usar durante el año académico.

Hecho esto, elaborad una lista con todo lo que necesitáis y revisad el equipamiento del año anterior para ver si podéis reutilizar algunos productos.

Un nuevo horario

Es frecuente que los niños duerman hasta tarde durante las vacaciones estivales.

Para hacer la vuelta al cole más llevadera, os aconsejamos que empecéis a acostumbrarles a su nuevo horario una semana antes del comienzo de las clases.

¿Cómo? Despertándoles un poco más temprano para que su cuerpo se vaya adaptando a la rutina.

El lado positivo

La vuelta al cole provoca angustia y malestar en algunos niños. Para evitar que los nervios se apoderen de ellos, lo mejor es afrontar la situación con mucho positivismo, viendo siempre el lado bueno de las cosas.

Habladles de sus amigos, de las excursiones que realizarán durante el curso, del material escolar que van a estrenar y de lo bien que lo van a pasar en las aulas. ¡Tendrán muchísimas ganas de empezar el cole!

Las actividades extraescolares

Otro aspecto a tener en cuenta durante la vuelta al cole son las actividades extraescolares.

Es conveniente analizarlas con algo de tiempo para evitar que vuestros peques se queden sin plaza.

Sentaos con ellos para descubrir qué actividad les hace más ilusión y dejad que tomen ellos la decisión. ¡Les encantará!

Esperamos que estos consejos para la vuelta al cole os hayan gustado y que no olvidéis que la app de Wikiduca es un excelente complemento para aprender inglés durante este curso y para que el retorno a las clases sea mucho más divertido.