El mes de diciembre es el preferido de aquellas personas que aman la idea de viajar en Navidad.

Conocer nuevos rincones en una época en la que el frío, la nieve, las luces y los adornos navideños pueden encontrarse por doquier.

 

En Wikiduca también nos encanta viajar en Navidad, sobre todo cuando se trata de visitar lugares en los que es posible mejorar el nivel de inglés.

Por este motivo, hoy queremos destacar algunos enclaves que, además de ser fantásticos para aprender inglés, resultan ideales para disfrutar como nunca de la Navidad, que cada vez está más cerca.

Nueva York

La ciudad de Nueva York, ubicada en Estados Unidos, es imponente durante todo el año.

Sin embargo, en Navidad adquiere una atmósfera muy especial, sobre todo si dais un paseo por Rockefeller Center.

Un complejo en el que, cada año, los neoyorkinos colocan un gigantesco árbol de Navidad de 23 metros de altura compuesto por ¡más de 40.000 bombillas!

Una auténtica maravilla situada en un escenario ideal para viajar en Navidad y aprender inglés interactuando con sus habitantes.

Londres

El centro comercial Harrods iluminado, la inmensidad de la ciudad desde las impresionantes vistas del London Eye, calles plagadas de luces y color… Estas son solo algunas de las cosas que podréis ver si decidís trasladaros hasta Londres durante la Navidad.

Una ciudad donde la lengua anglosajona es la protagonistas y en la que podréis disfrutar del árbol de Navidad de la plaza Trafalgar Square o del mercado navideño situado en Hyde Park, entre otras muchas cosas.

Laponia

Si vais a viajar en Navidad en compañía de vuestros hijos, ¡Laponia les dejará fascinados!

Una región finlandesa conocida como “la casa de Papá Noel” donde los peques pueden entregar sus cartas de deseos o visitar maravillosas jugueterías.

Aunque está ubicada en Finlandia, el inglés es la lengua más apropiada para comunicarse con los habitantes del lugar.

¡Eso sí, recordad abrigaros, ya que en Laponia hace muchísimo frío!

Sidney

Nos trasladamos hasta Australia para aterrizar en Sidney, ciudad donde el inglés es también el idioma predominante.

¿Lo más llamativo de Sidney? Que es el lugar perfecto para los amantes del calor, ya que en este enclave australiano la Navidad se celebra entre altas temperaturas, bañistas y mucho sol.

Malta

A pesar de que el inglés no es el idioma oficial de Malta, son muchos los jóvenes que eligen la isla como destino para descubrir el idioma, ya que son pocos los habitantes del lugar que no se desenvuelven a la perfección en lengua anglosajona.

Si decidís viajar a Malta en Navidad podréis vivir unos días llenos de magia, ya que el país está muy arraigado a las tradiciones católicas y es frecuente que las calles y las iglesias se llenen de luces, árboles de Navidad y adornos navideños.

Otro aspecto a destacar de Malta son sus temperaturas, las cuales resultan bastante agradables debido a que no suelen ser inferiores a diez grados centígrados durante el invierno. ¡Un enclave perfecto para viajar con niños y aprender inglés!

Toronto

Toronto, la ciudad más grande de Canadá, se llena de luces y fiestas durante la Navidad, sobre todo el día 29 de diciembre, fecha en la que la plaza Nathan Phillips ilumina un grandioso árbol de Navidad de 18 metros de altura.

Un acontecimiento que se complementa con la actuación de grupos musicales, comidas y cenas en food trucks y espectáculos de fuegos artificiales. ¡Una jornada de lo más divertida!

Pero si os animáis a viajar a Canadá en Navidad recordad que las temperaturas en invierno suelen estar por debajo de los cero grados, así que será vital que os llevéis prendas muy abrigadas que impidan que el frío os estropee vuestra escapada navideña.

Algunos consejos a la hora de viajar en Navidad

Si decidís visitar un país en el que el inglés sea la lengua predominante durante estas fechas navideñas, os recomendamos que iniciéis a vuestros hijos en el aprendizaje del idioma antes de realizar el viaje.

¿Cómo? Pues a través de una propuesta que les permita aprender inglés jugando y pasarlo de fábula descubriendo la lengua de Shakespeare.

Para conseguirlo podéis recurrir al //www.wikiduca.com/videojuego de Wikiduca, creado para que los niños de entre 6 y 12 años aprendan inglés liberando los habitantes del reino mágico de Wikiduca y retándose en duelos de sabiduría con las malvadas sombras.

Nosotros os recomendamos que combinéis el //www.wikiduca.com/videojuego de Wikiduca, gratuito para el ordenador, la tablet y el teléfono móvil, con el visionado de películas en lengua inglesa, canciones en inglés y cualquier otra actividad lúdica y divertida que anime y motive a los niños a descubrir el idioma y les preparare para los viajes.

¿Os apetece visitar estos lugares y viajar en Navidad a un país en el que vuestros peques puedan mejorar su nivel de inglés?