Las clases están a punto de comenzar y en Wikiduca hemos pensado que quizás os apetezca conocer algunos spas para ir con niños donde poder disfrutar de unos últimos días de relax antes de la vuelta al cole de los peques.

Y es que, aunque este tipo de establecimientos parecen estar más orientados a las personas adultas que a los peques de la casa, son muchos los balnearios y spas de España que cuentan con zonas especialmente creadas para hacer las delicias de los niños.

 

En Wikiduca hemos seleccionado varios de ellos para que podáis gozar de unos instantes de paz, relajación y aguas termales en compañía de vuestros hijos antes de que se inicien las clases, los deberes y las épocas de exámenes.

Tened en cuenta, asimismo, que el simple hecho de pasar unas pocas horas en un spa ofrece multitud de beneficios para grandes y pequeños, ya que este tipo de centros de bienestar cuentan con las siguientes ventajas:

5 spas para ir con niños

¿Conocíais estos beneficios de los spas y balnearios? Si os han sorprendido o, sencillamente, os queréis aprovechar de ellos en compañía de toda la familia, no os perdáis esta lista de spas para ir con niños que hemos preparado para vosotros.

Termaria Casa del Agua, La Coruña

En la ciudad gallega de La Coruña encontramos Termaria Casa del Agua, un centro situado junto al Estadio de Riazor que cuenta con unas completas instalaciones.

En ellas podemos encontrar desde una piscina olímpica hasta un área dedicada a la talasoterapia pasando por zonas de terrazas y actividades relacionadas con el ejercicio físico.

Pero lo que más nos ha gustado de este spa situado en Galicia es que dispone de un área bautizada con el nombre de “TermariaKids” especialmente diseñada para los más chiquitines.

En ella los niños tienen la oportunidad de aprender inglés jugando, practicar deporte, disfrutar de sesiones de animación infantil, aprender a nadar y, cómo no, pasarlo pipa en piscinas plagadas de ríos, remolinos, jacuzzis y sillones de hidromasaje, así como sumergirse en una piscina con agua del mar caliente.

Termaria Casa del Agua se convierte, por tanto, en un centro lúdico fantástico para los padres y madres que desean aprovechar los últimos días de vacaciones para realizar actividades acuáticas junto a sus hijos.

Caldea, Andorra

Aunque no se encuentra ubicado en España, sino en Andorra, el spa Caldea no podía faltar en este recopilatorio de spas para ir con niños.

El motivo se debe a que nos hallamos ante un centro de bienestar y aguas termales que, desde la apertura de sus puertas en el año 1994, ofrece piscinas, actividades y tratamientos para todas las edades.

Además, este balneario andorrano cuenta con una interesante peculiaridad: un spa termal exclusivo para niños y niñas llamado Likids.

En él los peques de entre tres y ocho años de edad tienen la ocasión de pasarlo de maravilla gracias a su área acuática, compuesta por una laguna termal, un jacuzzi, una playa suave, un espacio Beauty, un área fitness y una sauna lounge.

Asimismo, cabe destacar que este spa infantil también dispone de un área de relajación y de un espacio en el que los chiquillos pueden realizar talleres y actividades diversas.

Podéis conocer mejor el spa para niños y niñas Likids a través de este breve vídeo:

 

Dinospa, Teruel

Seguimos nuestro viaje por la geografía española y andorrana en busca de spas para ir con niños visitando Dinospa.

Se trata de un centro de ocio situado en el Spa Hotel Ciudad de Teruel que nos ha sorprendido debido a que combina la diversión de un spa infantil con la emoción de los dinosaurios.

Y es que en este establecimiento los niños pueden bañarse en piscinas climatizadas, tirarse por toboganes o enzarzarse en una guerra con pistolas de agua en un entorno rodeado por figuras de dinosaurios.

Aquí tenéis un vídeo de presentación que os ayudará a conocer un poquito mejor este spa infantil donde también es posible celebrar fiestas de cumpleaños:

Balneario Mondariz, Pontevedra

Volvemos a las tierras gallegas, pero esta vez a Pontevedra debido a que es allí donde está situado el Balneario Mondariz, un centro termal inaugurado a finales del siglo XIX que cuenta con un área infantil de más de 120 metros cuadrados.

Se trata de un espacio llamado “Mondariz Kids” en el que los peques de entre tres y doce años pueden deleitar todos sus sentidos con piscinas exteriores, zonas de juegos, talleres, proyecciones y multitud de actividades al aire libre.

Balneario de Lanjarón, Granada

Terminados este recorrido por varios spas para niños en Andalucía, en concreto en la bella Granada.

Allí encontramos el Balneario de Lanjarón, un espacio que, a pesar de haber sido diseñado para los adultos, ha destinado una zona al deleite de los peques de la casa conocida con el nombre de “Juega con el agua”.

Un escenario creado para que los niños y niñas de entre cuatro y diez años puedan asistir a un programa termal de iniciación, disfrutar del agua, relajarse, jugar y sumergirse en un placentero baño de burbujas.

¿Conocíais estos spas para ir con niños? Si los habéis visitado o tenéis pensado dejaros caer por alguno de ellos recordad que en Wikiduca nos encantará saber qué os han parecido.