Lograr que los peques aprovechen las ventajas de una alimentación infantil de calidad es, sin duda, el principal objetivo de infinidad de padres y madres del mundo entero.

Sin embargo, saber cuáles son los ingredientes más apropiados para los niños no es una tarea sencilla y son muchos los progenitores que se topan con dificultades a la hora de elaborar platos para sus hijos. 

Por eso ha nacido ROOTS Mindfoodness, una startup española creada con la finalidad de transformar la alimentación infantil en los primeros mil días de vida de los niños.

También os puede interesar nuestro post dedicado a vitaminas que no pueden faltar en la alimentación infantil.

Teach Me Point, la propuesta de ROOTS Mindfoodness

El equipo de ROOTS Mindfoodness ha puesto en marcha Teach Me Point, una iniciativa destinada a mejorar la alimentación infantil para que las futuras generaciones crezcan sanas y fuertes.

Y es que se trata de un espacio en el que las familias tienen la oportunidad de resolver sus dudas sobre alimentación infantil y conocer las claves para extraer el máximo partido a los productos de ROOTS Mindfoodness.

Teach Me Point de Madrid se ha propuesto, además, servir de ayuda a los padres y madres que desean preparar recetas más nutritivas y ahorrar tiempo en la elaboración de los platos de sus hijos.

En palabras de Marta Galarreta, directora general de ROOTS Mindfoodness, "nacemos con un concepto pionero en España con el que queremos que las familias cuenten más tiempo para disfrutar de sus hijos, dejando en manos de ROOTS Mindfoodness la alimentación de sus hijos e hijas".

Para alcanzar su meta, la startup pone a disposición de los padres un total de tres líneas de productos:

  • Smommys, para la etapa del embarazo, la lactancia y el postparto y compuesta por recetas que combinan los beneficios de las frutas y verduras con las propiedades de las semillas y aportan los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del bebé.
  • Papis, creada para ofrecer una alimentación infantil de calidad a los peques de entre seis y doce meses de vida recurriendo a ingredientes ecológicos y naturales.
  • Alphys, compuesta por recetas sólidas con ingredientes de alto valor nutritivo que son ideales para los niños de más de un año.

ROOTS Mindfoodness se convierte, de esta forma, en una empresa nacida para facilitar a las familias una alimentación infantil formada por productos ecológicos y nutritivos para los primeros mil días de los niños, desde el embarazo hasta los 24 meses.

Recetas avaladas por nutricionistas especialistas en alimentación infantil

Uno de los aspectos a destacar de ROOTS Mindfoodness es que pone a disposición de los padres un amplio abanico de recetas que han sido avaladas por nutricionistas expertos en alimentación infantil, lo que garantiza que son perfectas para el correcto crecimiento de los niños.

En la actualidad, ROOTS Mindfoodness tiene habilitada una preventa a través de WhatsApp que permite que todos los padres y madres que lo deseen puedan adquirir la mejor alimentación infantil para sus hijos.

Cabe recalcar, asimismo, que ROOTS Mindfoodness funciona mediante un sistema de suscripción para que el usuario pueda recibir un pack correspondiente a la etapa de su bebé en la puerta de su vivienda que se puede pausar o cancelar en cualquier momento.

¿Qué opináis sobre esta startup nacida en el territorio español con el objetivo de ofrecer una alimentación infantil de calidad? ¿Habéis probado ya las recetas de ROOTS Mindfoodness? Si ha sido así, recordad que en Wikiduca nos encantará conocer vuestra opinión.

Si os ha gustado ROOTS Mindfoodness no olvidéis que en el blog de Wikiduca también podréis encontrar un post sobre los beneficios de la alimentación ecológica para los niños.