Son muchas las personas que ya han empezado a pensar en las recetas de Navidad debido a que desean elaborar ricos platos durante estas fiestas.

 

Unas delicias que cautiven a los invitados y les hagan disfrutar de un menú realmente exquisito que les dé la oportunidad de gozar aún más de esta bella época del año.

En Wikiduca sabemos que a los peques les encanta colaborar en la cocina y, por eso, hemos recopilado un total de tres recetas de Navidad ricas y sencillas que, además, son ideales para cocinar en compañía de los niños. ¿Os animáis a elaborarlas junto a vuestros hijos?

Rollitos de tortilla, jamón y queso

Si tenéis que preparar entrantes vuestros peques pueden convertirse en excelentes pinches.

Una receta de Navidad sencilla que suele triunfar y que gusta a grandes y pequeños son los rollitos de tortilla, queso y jamón.

Para elaborarlos tan solo tendréis que preparar una tortilla francesa y, después, colocar una loncha de jamón serrano y otra de queso en su interior, enrollarla y dar vida, así, a un riquísimo rollito.

Vuestros peques pueden batir el huevo y colocar los embutidos dentro de la tortilla. ¡Es una labor sencilla que hará que se sientan como auténticos cocineros!

Una pizza dedicada a Papá Noel

La pizza es uno de los platos favoritos de los niños y un producto que puede tener cabida en cualquier evento, incluso en las fiestas navideñas.

¿Vais a deleitar el paladar de vuestros invitados con diversos aperitivos? ¡Entonces que no falten las mini pizzas!

Podéis comprar la masa hecha e invitar a vuestros peques a cubrirla con mozzarella, jamón york, aceitunas y champiñones.

Pero si queréis que estas pizzas sean de lo más navideñas lo mejor será que, una vez que estén hechas, las adornéis con un gorro de Papá Noel elaborado con un pimiento de piquillo que haga de sombrero y un poco de mozzarella para crear la bolita blanca de la parte superior.

Y de postre… galletas de adviento

Las galletas de adviento también están presentes en este recopilatorio de recetas de Navidad para cocinar con niños debido a que están deliciosas, son muy navideñas y cuentan con una sencilla elaboración.

Animad a vuestros peques a formar parte de la preparación de estas galletas de adviento y haceos con los siguientes ingredientes:

¿Ya lo tenéis todo? ¡Seguid los siguientes pasos!

  1. Introducid la mantequilla y el azúcar moreno en un bol y batid los dos ingredientes durante un par de minutos.
  2. Batid el huevo, mezcladlo con la mantequilla una vez que esté batido y agregad la miel, la harina y la canela en polvo.
  3. Es importante que lo remováis todo durante un rato para crear una masa homogénea y que, después, la distribuyáis en pequeñas porciones para darles forma de galleta o, si lo preferís, de muñeco de nieve o Papá Noel. ¡Dejad que vuestros hijos elijan y le den rienda suelta a la imaginación!
  4. Finalmente, hornead la masa durante unos 15 minutos con el horno a 180 grados hasta que se haya dorado. ¡Ya tenéis listas vuestras galletas de adviento!

Aunque es importante que los peques no usen el horno debido a que podrían quemarse, los chiquitines pueden ayudaros a mezclar los ingredientes y a dar forma a la masa una vez que esté lista. ¡Seguro que lo pasan en grande preparando esta y otras recetas de Navidad a vuestro lado!