Las vacaciones estivales animan a las familias a organizar infinidad de planes diferentes y a preguntarse qué ver en el cine con los niños.

Una cuestión que tiene fácil respuesta porque en la inmensa mayoría de salas de todo el país se proyectan películas infantiles especialmente creadas para hacer las delicias de los más chiquitines.

En el cine, grandes y pequeños tienen la oportunidad de comer palomitas, pasarlo en grande disfrutando de la gran pantalla e, incluso, aprender cosas nuevas a través del séptimo arte.

Es por ello que, si os estáis preguntando qué ver en el cine con los niños este verano, los siguientes largometrajes se convertirán en estupendas opciones para pasar un día en familia.

Tened en cuenta, asimismo, que las sesiones de cine combinan de maravilla con estos juegos de agua ideales para el verano.

Películas para niños que fascinarán a los peques

La magia de Aladdin y la emotividad de El Rey León se dan cita en las salas de cine del territorio español y se combinan con otros largometrajes perfectos para los más pequeños.

Aladdin

El 25 de noviembre de 1992 los estadounidenses pudieron asistir al estreno de Aladdin, una película de dibujos animados de Disney protagonizada por un joven árabe que se enamora de la princesa Jasmine.

Pero su escasez de recursos hace que acercarse a ella se convierta en una tarea prácticamente imposible. Es entonces cuando el malvado Jafar convence a Aladdin para que entre en una cueva donde se esconde un tesoro.

Lo que el protagonista de la historia no sabe es que se quedará atrapado en su interior y que allí encontrará una lámpara mágica de la que saldrá un simpático genio que estará dispuesto a concederle tres deseos.

A pesar de que ya hace algunos años que Aladdin llegó a los cines, ahora es posible volver a disfrutar de ella con personajes de carne y hueso gracias a una nueva versión donde encontramos a actores tan famosos como Will Smith.

El Rey León

No hay duda de que El Rey León tuvo un éxito sin precedentes y de que son muchas las personas que, pese a ser adultas, aún recuerdan las aventuras de Simba.

Un león que, tras la muerte de su padre (Mufasa) huye a petición de su tío Scar al considerarse culpable del fallecimiento tras haber provocado una estampida.

A partir de ahí, Simba empezará a vivir grandes aventuras en compañía de Timón y Pumba, un suricato y un jabalí divertidos a la par que extravagantes que se convertirán en sus mejores amigos.

Los animales de la selva vuelven a cobrar vida en la gran pantalla a través de una nueva versión animada de El Rey León que ya forma parte de la lista de tareas pendientes de los padres que se preguntan qué ver en el cine con los niños.

Elcano y Magallanes. La primera vuelta al mundo

El séptimo arte no solo ofrece horas de entretenimiento y diversión, sino también una nueva forma de aprender que resulta ideal tanto para los niños como para las personas adultas.

Sobre todo cuando se acude a las salas para ver películas como Elcano y Magallanes. La primera vuelta al mundo, inspirada en una historia real que comenzó en Sevilla en 1519 y finalizó tres años más tarde.

A pesar de que fueron cinco las naves que partieron de la capital hispalense con el fin de dar la primera vuelta a la Tierra, solo la comandada por Juan Sebastián Elcano logró regresar intacta.

Gracias a esta película infantil los pequeñines de la casa tendrán la oportunidad de conocer las hazañas de estos dos personajes históricos y de descubrir las claves de uno de los acontecimientos más importantes de la historia.

Mascotas 2

Si os preguntáis qué ver en el cine con los niños este verano y ya habéis visto el largometraje Mascotas, podéis volver a vuestra sala favorita para disfrutar de la segunda entrega.

En Mascotas 2 Max experimenta multitud de cambios debido a que su dueña ha contraído matrimonio y ha dado a luz un bebé. Un viaje le dará la oportunidad de conocer a Rooster, un perro granjero que le proporcionará las claves para aprender a dominar sus miedos.

Toy Story 4

La primera parte de Toy Story hizo que infinidad de niños y niñas del mundo entero creyeran que sus juguetes cobraban vida al salir de la habitación.

Las historias del sheriff Woodyy el miembro del Comando Estelar Buzz Lightyear siguen deleitando a los miembros de toda la familia y ya es posible acudir al cine para ver Toy Story 4.

En esta nueva entrega los juguetes más famosos del cine viven en una nueva habitación que comparten con personajes que no habían aparecido en las películas anteriores y con los que también vivirán apasionantes aventuras.

No olvidéis que estas películas infantiles forman parte de la cartelera de infinidad de salas de cine españolas y que, sin duda, serán del agrado de los más chiquitines.

Si os ha gustado este artículo tened en cuenta que a través del blog de Wikiduca también podréis descubrir cuáles son los principales beneficios del cine para los pequeñines.