La pandemia de Covid-19 ha reducido de manera drástica los viajes al extranjero y ha incrementado el interés por el turismo nacional y los recorridos por los pueblos de España.

De hecho, los españoles gastaron más en viajes nacionales a finales del mes que junio de 2021 que antes de la llegada del coronavirus, según los datos de gasto con tarjetas proporcionados por BBVA Research.

El interés por conocer mejor el territorio español lleva a muchas personas a preguntarse cuáles son los mejores pueblos de España para visitar con niños a la hora de organizar una escapada en familia.

Es por ello que en este post os indicaremos cuáles son algunos de los pueblos de este país más apropiados para un viaje en compañía de los peques de la casa. Antes de conocerlos, recordad que en Wikiduca también encontraréis información sobre libros de viajes para los peques de la casa.

Pueblos de España ideales para una escapada con los peques

La Alberca y Peñíscola son algunos de los pueblos de España para visitar con niños que os proponemos a través de las siguientes líneas. ¿Os animáis a conocerlos?

La Alberca

En la provincia de Salamanca encontramos lugares tan bellos como La Alberca, una localidad de lo más pintoresca que sorprende a grandes y pequeños con balcones llenos de flores, iglesias del siglo XVIII y calles empedradas ideales para perderse.

Si elegís La Alberca como destino de vacaciones no os podéis olvidar de hacer una visita a la Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las ermitas de San Antón, San Blas y del Humilladero.

Peñíscola

El verano suele ser la estación favorita de los niños porque les permite combinar las vacaciones escolares con chapuzones en la playa y castillos en la arena. Si vuestros hijos sienten pasión por el mar, no hay duda de que les gustará Peñíscola.

Y es que este pueblo de España perteneciente a la Comunidad Valenciana cuenta con un paseo marítimo de cinco kilómetros de longitud que ofrece rutas en tren, zonas deportivas y aguas ideales para gozar de un baño de lo más refrescante.

Seguro que a los pequeñines también les fascina dar un paseo por la zona y contemplar los enormes castillos de arena que invaden el lugar durante los meses estivales.

Si acudís a Peñíscola, uno de los mejores pueblos de España para visitar con niños, también deberéis dejaros caer por el Castillo del Papa Luna, una fortaleza que fue construida por los caballeros Templarios a finales del siglo XIII.

Lastres

Dejamos la Comunidad Valenciana para trasladarnos hasta Asturias, ya que es allí donde encontramos un precioso pueblo llamado Lastres que está considerado uno de los más bonitos de la geografía española.

Si lo visitáis junto a los chiquitines de la casa no os podréis perder el Museo Jurásico de Asturias, el sitio idóneo para que los niños conozcan la historia de la época de los dinosaurios y contemplen restos fósiles de estos fascinantes animales.

Una vez que hayáis visto el museo, podéis disfrutar de la belleza del lugar acudiendo al Mirador de San Roque, la Iglesia de Santa María de Sábada, la Playa de la Griega, el puerto y el Faro de Lastres.

Patones de Arriba

Si estáis buscando pueblos de España para visitar con niños que parezcan sacados de un auténtico cuento de hadas, no hay duda de que Patones de Arriba, ubicado en la Comunidad de Madrid, se convertirá en uno de vuestros favoritos.

¿El motivo? Que se trata de un pueblo medieval compuesto por casas de pizarra que se encuentra rodeado de naturaleza y ofrece la posibilidad de hacer excursiones, disfrutar de la gastronomía española o, simplemente, contemplar el paisaje recorriendo sus atractivas calles.

Si estáis preparando un listado de pueblos de España para visitar con niños durante las vacaciones, recordad que Patones de Arriba, Lastres, Peñíscola y La Alberca pueden ser opciones a tener muy en cuenta.