El verano está muy cerca y son muchos los padres que ya han elegido el campamento donde sus hijos pasarán parte de las vacaciones jugando, aprendiendo y haciendo nuevos amigos.

En unas pocas semanas, infinidad de progenitores se preguntarán cuál es la manera más apropiada de preparar la maleta del campamento de verano de los niños. 

Y es que es importante que, al llegar al lugar de destino, los peques lo tengan todo a mano para poder centrarse en pasarlo bien y no tengan que perder tiempo en la búsqueda de prendas de ropa, artículos de higiene y otros enseres.

Además, preparar la maleta del campamento de verano de los niños del modo apropiado también resulta de gran utilidad para los monitores, quienes pueden centrar toda su atención en mejorar la experiencia de los pequeñines al no tener que dedicar tiempo a la búsqueda de los objetos que no encuentran.

Para saber cuáles son las claves para equipar a los niños que deciden disfrutar de los campamentos de verano hemos contado con la ayuda del equipo de Ludilabel.

Se trata de una empresa creada en el año 2011 por una joven mamá que decidió poner en marcha un proyecto centrado en ofrecer pegatinas personalizadas.

El conocimiento del mundo de los niños por parte de la fundadora de Ludilabel, la emprendedora francesa Sandrine Jullien Rouquié, le ha permitido poner a nuestra disposición diversos consejos para preparar la maleta de los chiquitines de la casa.

Y es que, tal como ha señalado la creadora de Ludilabel, "para muchos niños,el campamento de verano es un reto y el lugar donde experimentan su primera situación real de independencia. Como padres, queremos asegurarnos de que nuestros hijos tengan todo lo que necesitan para disfrutar, pero las dudas nos asaltan ante qué llevar y cómo llevarlo".

Para quedarnos satisfechos "debemos centrarnos en crear la 'maleta inteligente' e incluir lo que realmente es necesario", añade esta madre y emprendedora.

Es por todo ello que el equipo que forma parte de esta empresa de pegatinas personalizadas ha puesto a nuestra disposición un total de seis consejos ideales para preparar la maleta del campamento de verano de los niños.

Tener en cuenta el lugar donde los peques van de campamento

Los miembros de Ludilabel aseguran que la primera regla de oro a la hora de prepararse para un campamento estival es evaluar el lugar donde los niños pasarán parte del verano, así como la climatología, las actividades a realizar y la duración del campamento.

Si, además, habláis con los organizadores, sabréis con certeza cuáles son los objetos y accesorios que no pueden faltar en la maleta de vuestros chiquitines.

Preparar una lista

Utilizar papel y bolígrafo sigue siendo una manera excelente de preparar una maleta, sea cual sea el tipo de viaje que vayamos a emprender. En este sentido, lo mejor es hacer una primera lista con todo lo que penséis que van a necesitar los niños.

A continuación, es recomendable llevar a cabo una segunda ronda que os permita quedaros con lo que es realmente necesario para los pequeñines de la casa.

La maleta idónea

Antes de preparar la maleta del campamento de verano de los niños también será fundamental que tengáis en cuenta la bolsa que vais a emplear, ya que la mayoría de las mochilas y maletas son demasiado grandes, pesadas y poco resistentes.

En este sentido, los mejores tipos de equipaje para los niños son aquellos que disponen de ruedas, aunque las mochilas ligeras también se convertirán en excelentes aliadas.

Prendas de ropa confortables y de secado rápido

Si vuestros hijos se van de campamento lo mejor será que dispongan de ropa suficiente para cambiarse a diario y de, al menos, dos mudas de repuesto por si acaso las necesitan.

Para que los chiquitines no se topen con dificultades a la hora de vestirse, lo mejor será que os decantéis por prendas de ropa que, además de cómodas y resistentes, sean fáciles de abrochar y se sequen rápido, ya que es habitual que, durante el verano, los niños se mojen y su ropa acabe empapada.

Marcar los objetos personales

Es frecuente que, en los campamentos de verano donde hay muchos niños, algunos de los peques se hagan un lío a la hora de reunir sus objetos e introducirlos en la maleta al organizar la vuelta a casa.

Por este motivo, marcar todos los enseres de los niños con etiquetas y pegatinas les puede ayudar a identificarlos con rapidez y sin ningún tipo de dificultad.

Hacer con ellos el equipaje

Otra opción muy interesante llegado el momento de preparar la maleta del campamento de verano de los peques consiste en hacer con ellos el equipaje.

De esta forma, sabrán cuál es su ropa, cómo está organizada y dónde la pueden encontrar. Además, aprenderán a organizarse y serán más resolutivos a la hora de tener que realizar ellos el equipaje de vuelta.

Si os ha gustado conocer estos consejos tampoco os podéis perder el post de Wikiduca donde explicamos cómo aprender inglés en verano.