Los meses de verano provocan que muchos padres y madres busquen planes originales para conseguir que sus hijos se diviertan y aprendan durante sus vacaciones escolares.

¿Os incluís dentro de este grupo de progenitores interesados en salir de la rutina realizando actividades novedosas y diferentes? ¡Entonces estáis de suerte!, ya que en España es posible organizar un sinfín de planes originales en familia.


 

En Wikiduca hemos recopilado algunos de ellos para que podáis encontrar ideas con facilidad y descubráis nuevas propuestas que os den la oportunidad de gozar de un verano muy divertido en compañía de los peques de la casa.

6 planes originales para un verano muy divertido

Si estáis buscando planes originales fantásticos para pasar un verano en familia lleno de diversión no os perdáis estas seis actividades para toda la familia.

Un baño con delfines

Los delfines son unos cetáceos encantadores que suelen fascinar a todos los niños y niñas debido a su belleza, su inteligencia y su gran simpatía.

Por eso un buen plan de verano puede consistir en organizar un baño con delfines en familia que permita que los chiquitines convivan durante una horas con estos animalitos y los conozcan un poco mejor mientras disfrutan de ellos.

En España encontraréis multitud de empresas y parques acuáticos que se encargan de organizar este tipo de actividades. Para participar suele ser necesario que los niños sepan nadar y que los más chiquitines vayan acompañados de un adulto.

Waterballs

Existe una actividad conocida como waterballs que adquiere un gran protagonismo durante los meses de verano y que es perfecta para las personas de todas las edades

Consiste en introducirse en el interior de una gran bola de plástico que se cierra de manera hermética y que permite caminar sobre el agua de una piscina, así como rodar, correr y mejorar la resistencia y el equilibrio de una forma súper divertida.

Otro aspecto a destacar del waterballs es que suele tener un precio bastante reducido, por lo que se trata de un plan fantástico para conseguir que los pequeñines lo pasen de maravilla sin que vuestro bolsillo se resienta.

Podéis practicar waterballs en familia en multitud de piscinas y parques acuáticos.

Un juego de //www.wikiduca.com/cartas muy especial

Los juegos de //www.wikiduca.com/cartas forman parte de nuestras vidas desde hace muchísimo tiempo, aunque cada vez ofrecen pasatiempos de lo más novedosos y sorprendentes.

Un ejemplo de ello lo encontramos en el juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca, que pone a disposición de los niños una apasionante aventura compuesta por //www.wikiduca.com/cartas llenas de color y un tablero plegable que se puede llevar a cualquier parte.

Pero lo mejor de todo es que el juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca cuenta con un componente educativo que lo convierte en la actividad perfecta para estimular el desarrollo cognitivo y la memoria funcional de los niños, así como para mejorar las habilidades sociales, estratégicas y aritméticas a través de duelos llenos de emoción.

Un vuelo en globo

¿Vuestros peques no tienen miedo a las alturas? En ese caso es probable que les vuelva locos la idea de dar un paseo en globo y ver la ciudad en la que vivís desde el aire.

Por suerte podéis disfrutar de esta actividad en prácticamente cualquier región de España debido a que cada vez son más las empresas que se animan a ofrecer este tipo de aventuras.

El único inconveniente de los viajes en globo es su precio, ya que el importe de un vuelo suele oscilar entre los 150 y los 300 euros por persona, dependiendo de la duración del paseo y de sus características.

Ir a un parque de aventuras

Hace unas semanas os hablamos de los parques de aventura, ya que cuentan con actividades para toda la familia que incluyen desde saltos en tirolina hasta paseos por los árboles pasando por saltos al vacío y puentes movedizos.

Además de ofrecer planes originales y muy divertidos, este tipo de parques permiten que todos los miembros de la familia puedan pasarlo pipa en verano, ya que disponen de actividades adaptadas a las personas de cualquier edad y condición física.

Una travesía en piragua

Las actividades acuáticas se convierten en las protagonistas del verano debido a que permiten huir del calor propio de esta estación del año, ejercitar los músculos y pasarlo muy bien.

Si estáis buscando planes originales para toda la familia y queréis practicar deportes de agua aptos para todos los públicos podéis realizar una travesía en piragua.

Se trata de una actividad que se desarrolla en multitud de ríos españoles y que, además de ser tranquila y de no conllevar peligros, ayuda a los niños a conocer mejor la naturaleza y a ver especies animales de lo más variadas sin necesidad de bajar de la canoa. ¿Una buena idea? Finalizar esta travesía en piragua con un refrescante baño.

Aquí acaba nuestro recorrido por algunos planes originales que podéis llevar a cabo durante los meses de verano, ¿qué os ha parecido? Esperamos que os sirva de inspiración si estáis organizando actividades para toda la familia.