Recurrir a los accesorios de Peppa Pig en Navidad se ha convertido en una tradición en infinidad de hogares del mundo entero.

Y es que esta entrañable cerdita ha cautivado a millones de niños y niñas gracias a su simpatía, su cariño y sus grandes dosis de energía. 

Sus cualidades han propiciado la creación de infinidad de libros, películas y juguetes ideales para regalar accesorios de Peppa Pig en Navidad que fascinarán a vuestros hijos si se encuentran en edad prescolar.

Pero, ¿de qué opciones disponéis? ¿Qué tipo de artículos podréis encontrar en los comercios físicos y virtuales? Seguid leyendo y tomad nota de estas ideas para sorprender a los peques con accesorios de Peppa Pig en Navidad.

También os puede interesar el artículo publicado en Wikiduca sobre series de dibujos animados para aprender inglés.

Artículos navideños de Peppa Pig que harán las delicias de los pequeñines

Los productos navideños inspirados en Peppa Pig no solo tienen un carácter lúdico, sino también un fuerte componente educativo.

¡Vacaciones de Navidad!, varios autores

Sumergir a los niños en el universo de la lectura desde una temprana edad es fundamental para conseguir que sientan pasión por los libros a lo largo de toda su vida.

Por eso, comenzamos este listado de accesorios de Peppa Pig para Navidad con un libro ideal para los más pequeñines.

Responde al título de ¡Vacaciones de Navidad!, está a la venta en multitud de librerías tanto físicas como virtuales y entre sus páginas vemos cómo la familia Pig aprende a patinar sobre hielo.

El vocabulario sencillo al que recurre esta obra, unido a sus llamativos y coloridos dibujos, sin duda captará la atención de los más chiquitines y les enseñará a amar la lectura.

Peppa's Christmas Wish, Scholastic

¿Queréis que vuestros hijos aprendan inglés desde muy pequeñitos? En ese caso podéis recurrir a Peppa's Christmas Wish, un excelente regalo de Peppa Pig en Navidad.

Y es que el libro relata la emoción que siente esta simpática cerdita mientras espera la llegada de Papá Noel y de sus deseados regalos. Y todo ello en lengua anglosajona para que niños y niñas puedan conocer el idioma de un modo ameno y divertido.

Peppa Pig: la Navidad y otras historias

Sorprender a los chiquitines con accesorios de Peppa Pig en Navidad puede ser una buena idea, sobre todo cuando entre esos obsequios encontramos películas de animación como, por ejemplo, Peppa Pig: la Navidad y otras historias.

La cinta, disponible en DVD, reúne diferentes historias donde la época navideña y las aventuras de este entrañable personaje son los protagonistas.

Puzles de Peppa Pig

Los puzles y rompecabezas aportan infinidad de beneficios a grandes y pequeños, ya que son ideales para estimular la memoria, desarrollar la capacidad de atención, trabajar la motricidad fina y ejercitar la agudeza visual.

Por suerte, en la actualidad existen conocidas marcas como Ravensburger que ponen a disposición de los niños diferentes puzles de Peppa Pig en Navidad ideales para los chiquillos de más de tres años de edad.

Un calendario de adviento

El calendario de adviento es un almanaque que se utiliza para calcular la cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el día de Nochebuena, una jornada que los peques suelen esperar con mucha ilusión debido a que se acompaña de la llegada de Papá Noel.

Para conocer su origen tenemos que remontarnos a la Alemania del siglo XIX, cuando los niños tenían por costumbre encender una vela cada día durante el periodo de adviento.

A día de hoy, el calendario de adviento ha adoptado formas muy diversas y tiende a esconder deliciosos chocolates en su interior.

No obstante, también podemos recurrir a propuestas más originales gracias al calendario de adviento de Peppa Pig, donde cada una de sus 24 puertas esconde un juguete de la famosa y dulce cerdita.

Gracias a este obsequio navideño, los peques podrán vivir la llegada de la Nochebuena con más ilusión y con grandes dosis de alegría.

Recordad que en las librerías y jugueterías de vuestra localidad encontraréis otros muchos cuentos, libros y accesorios de Peppa Pig para Navidad que os ayudarán a sorprender a vuestros hijos durante una de las épocas más mágicas del año y a conseguir que puedan aprender jugando al mismo tiempo.

Si a vuestros pequeñines les apasiona la Navidad, no olvidéis que en Wikiduca también encontraréis algunas ideas de mensajes de Navidad en inglés para felicitar las fiestas.