Las películas navideñas para niños están muy presentes tanto en los cines como en los hogares de buena parte del mundo durante los meses de diciembre y enero.

Gracias a ellas los pequeñines de la casa tienen la oportunidad de disfrutar al máximo de una de las épocas más bonitas del año, así como de aprender cosas nuevas y de pasar un rato muy divertido en compañía de la familia.

Además, el hecho de ir al cine a ver una película navideña también resulta de gran ayuda para que los niños amplíen su vocabulario y mejoren su ortografía, en especial cuando sus padres les ayudan a saber el significado de las palabras desconocidas que aparecen a lo largo del largometraje.

En Wikiduca nos encantan las películas navideñas para niños debido a que hacen posible que los chiquitines de la casa vivan la Navidad con una mayor intensidad y a que, además, tienden a transmitir valores de amistad, solidaridad, empatía y amor.

Por eso en este post hemos reunido algunas películas infantiles dedicadas a la Navidad que sin duda harán las delicias de quienes más disfrutan de esta época del año: los niños y niñas.

Películas navideñas para niños

En Wikiduca os proponemos que combinéis algunas películas de Navidad clásicas con los últimos estrenos y que las veáis en versión original con subtítulos siempre que sea posible.

De este modo vuestros hijos podrán aprender inglés mientras deleitan sus sentidos con películas navideñas donde la nieve, los regalos y los árboles de Navidad son los protagonistas.

Los Teleñecos en Cuento de Navidad

Para conocer el origen de Los Teleñecos en Cuento de Navidad debemos remontarnos a 1992, año del estreno de este película navideña donde conviven marionetas y seres humanos.

La cinta está inspirada, como su propio nombre indica, en la novela de Charles Dickens titulada Cuento de Navidad, por lo que este largometraje también os podrá ayudar a estimular la lectura entre los peques.

La película relata la historia del señor Scrooge, un hombre rico a la par que avaro y nada amable al que se le presentan tres fantasmas para mostrarle el pasado, el presente y el futuro.

¿Cambiarán los espíritus la forma de ver la vida del señor Scrooge? Seguro que a vuestros hijos les encanta descubrir la respuesta mientras disfrutan de esta película de Navidad ideal para una tarde en familia.

Arthur Christmas: Operación regalo

Dejamos a un lado Los Teleñecos en Cuento de Navidad para hablaros de una película navideña más reciente que se estrenó en el año 2011 y que, a diferencia de la anterior, está hecha por ordenador.

Se trata de Arthur Christmas: Operación regalo, un largometraje original y diferente que nos habla de la jubilación de Santa Claus y de cómo este cede la responsabilidad de entregar los regalos de Navidad a su hijo Steven.

Pero Steven, que no acoge el cargo con demasiado entusiasmo, empieza con mal pie su reinado debido a que uno de los 600 millones de niños que esperan ansiosos la llegada de Papá Noel se queda sin su obsequio.

Coco

Si tenéis pensado ir al cine con los pequeñines durante las vacaciones de Navidad desde Wikiduca os animamos a ver Coco, una apasionante historia que, aunque no se centra en la Navidad, destaca la importancia de la familia y la amistad, dos valores que cobran una importancia especial durante estas fechas.

Y es que Miguel, protagonista del largometraje, sueña con convertirse en artista a pesar de que en su familia existe una curiosa y extraña tradición que prohíbe a sus miembros estar en contacto con la música.

No obstante y pese a la restricción, Miguel toma la decisión de acudir a la Tierra de los Muertos para demostrar su talento. De camino conoce a Héctor, quien le ayudará a desvelar los misterios que rodean a su familia.

Se armó el Belén

El 15 de diciembre de 2017 llegará a los cines españoles Se armó el Belén, una cinta que no podrá faltar en vuestra lista de películas navideñas para niños ideales para toda la familia.

Gracias a ella tendréis la oportunidad de conocer a Bo, un pequeño burrito que desea saber qué hay más allá del molino de su pueblo y emprender un viaje para descubrir el mundo.

Finalmente se arma de valor y decide hacer realidad su sueño. Durante el viaje conoce a Ruth, una oveja que ha perdido a su rebaño, y a Dave, una paloma algo extravagante. Juntos encontrarán a tres camellos y a otros curiosos animales y seguirán una estrella de lo más especial. ¿A dónde les llevará?

¿Cuál es vuestra opinión sobre estas películas navideñas para niños? ¿Os vais a animar a ver alguna de ellas durante las vacaciones de Navidad y a disfrutar de una tarde de cine en familia? En Wikiduca nos encantará saber cuáles son vuestros planes navideños.