Los Reyes Magos de Oriente ya se han subido en sus camellos con el fin de realizar ese viaje que todos los niños esperan y que los llevará a recorrer millones de hogares para sorprender a grandes y pequeños con regalos de todo tipo.

Mientras los chiquitines esperan su llegada, nada mejor que dedicar parte de sus vacaciones escolares a ver películas infantiles donde los Reyes Magos sean los protagonistas.

Si queréis disfrutar de una mágica noche de Reyes podéis combinar las películas infantiles con la lectura de algunos cuentos para niños sobre los Reyes Magos.

Otra actividad que genera mucha expectación entre los peques es la cabalgata de los Reyes Magos, donde tienen la oportunidad de conocer a Sus Majestades y de llenar los bolsillos de dulces caramelos.

Si queréis disfrutar de ella al máximo, no os olvidéis de echar un vistazo al post de Wikiduca en el que os proponemos siete consejos para conseguir que la cabalgata de los Reyes Magos sea un éxito.

Películas infantiles sobre los Reyes Magos de Oriente perfectas para la noche del 5 de enero

Ahora que sabéis cuáles son algunos de los mejores cuentos para niños sobre los Reyes Magos y cómo podéis disfrutar de una cabalgata divertida y segura, el siguiente paso se centrará en conocer las películas infantiles sobre los Reyes Magos de Oriente que os proponemos a continuación.

Los Reyes Magos

Antonio Navarro es el director de Los Reyes Magos, una película de animación española del año 2003 que en 2004 fue nominada en los Premios Goya como Mejor Película de Animación.

La cinta relata las vivencias de Melchor, Gaspar y Baltasar; tres hombres que, guiados por una estrella, se dirigen al lugar donde se encuentra el niño Jesús con el fin de evitar que el malvado Herodes use sus poderes para hacerse con el trono.

La travesía lleva a los tres Reyes Magos de Oriente a vivir increíbles aventuras y a deleitar a los chiquitines con una película animada que se encuentra llena de simpatía y momentos divertidos.

The Star (Se armó el Belén)

La película navideña The Star, que llegó a los cines españoles en el año 2017 bajo el título de Se armó el Belén, es un largometraje estadounidense que combina humor y aventuras.

Si estáis buscando películas infantiles sobre los Reyes Magos de Oriente os gustará esta historia centrada en relatar el nacimiento de Jesús desde el punto de vista de los animales.

El protagonista es un entrañable burro llamado Bo que, cansado de su rutina diaria, decide emprender un viaje para cambiar de vida que hará en compañía de una oveja y una paloma.

Durante la aventura, Bo se topará con tres camellos de lo más graciosos y con otros muchos animales que hacen que esta película de animación sea del agrado de grandes y pequeños.

Los 3 Reyes Magos

Nos trasladamos hasta el año 1976 para hablaros de Los 3 Reyes Magos, una película mexicana para niños que nació gracias a la adaptación de una novela escrita por Rosario Castellanos.

En la cinta podemos conocer la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar y de cómo los Reyes Magos de Oriente son guiados por la Estrella del Belén hacia el lugar donde ha nacido Jesús.

No obstante, el viaje no será sencillo, ya que estará plagado de obstáculos debido a que el maléfico Diablo Mayor hará todo lo posible por impedir que los Reyes lleguen a su destino.

El príncipe de Egipto

A pesar de que no aborda la historia de los Reyes Magos de Oriente, El príncipe de Egipto sí habla de la vida de otro personaje bíblico: Moisés.

El largometraje, estrenado en Estados Unidos en el año 1998, cuenta la vida de Moisés desde que era el príncipe de este país africano hasta que dirige la salida de los esclavos hebreos de Egipto, por lo que se trata de una cinta perfecta para conseguir que los niños aprendan cosas sobre la religión durante el día de Reyes de un modo muy ameno y entretenido.

¿Cuál es vuestra opinión acerca de estas películas infantiles sobre los Reyes Magos de Oriente? No olvidéis que recurrir a ellas en Navidad puede ser una gran idea si queréis gozar de una tarde mágica en compañía de toda la familia antes o después de abrir los regalos.

Si queréis que esta noche de Reyes sea maravillosa también será interesante que conozcáis algunos cuentos infantiles sobre los Reyes Magos de Oriente.