Tirolinas, juegos en los árboles, naturaleza en estado puro y mucha diversión. Esto es lo que ofrecen los parques de aventura en los árboles, unos espacios en los que los niños pueden pasarlo pipa y gozar como nunca de sus vacaciones escolares.

Por fortuna en España cada vez son más los parques de aventura que ofrecen actividades al aire libre para los peques de todas las edades.

 

Gracias a ellos los niños y niñas tienen la oportunidad de conocer a fondo la naturaleza, practicar deporte, disfrutar de instantes llenos de diversión, aprender jugando y hacer nuevos amigos.

Por eso en Wikiduca hemos realizado una selección de varios parques de aventura ubicados en el territorio español en los que vuestros hijos podrán aprovechar a tope las vacaciones de verano y beneficiarse de todas las ventajas y actividades que ofrecen este tipo de centros lúdicos y naturales.

Antes de descubrirlos no olvidéis que los pequeñines pueden combinar la asistencia a un parque de aventuras en los árboles con el aprendizaje de idiomas gracias al juego de inglés de Wikiduca, que es perfecto para los niños de entre seis y doce años que quieren descubrir la lengua anglosajona de una forma apasionante y tremendamente amena y divertida.

Parques de aventura en los árboles para unas vacaciones en familia

En esta ocasión hemos recopilado varios parques de aventura situados en España donde vuestros hijos podrán convertirse en pequeños aventureros durante unas horas y gozar al máximo de los meses de verano. ¿Os animáis a descubrirlos?

Aventura Amazonia

Una de las grandes ventajas de Aventura Amazonia es que cuenta con parques de aventura en varias regiones de España, como son Marbella, Granada, Pirineos y Madrid.

Además, estos escenarios no son solo para los niños, sino también para los adultos que quieren vivir auténticas aventuras en los árboles, tirarse en tirolina y descubrir los circuitos multiaventura.

Otro aspecto a destacar de estos parques ubicados en diversas áreas del territorio español es que están preparados para acoger a personas de cualquier edad y condición física, ya que los juegos y circuitos se agrupan en varios niveles de dificultad que ofrecen aventuras en el mismísimo bosque para niños de a partir de seis años de edad.

De Pino a Pino

Viajamos hasta un lugar llamado Quintanar de la Sierra que se ubica muy cerca de la ciudad de Burgos para conocer De Pino a Pino.

Se trata de un parque de aventura que cuenta con diez hectáreas en las que los visitantes pueden encontrar un sinfín de tirolinas de gran tamaño y un circuito canopy.

Unas actividades que se complementan con juegos de multiaventura, saltos al vacío y puentes movedizos que no solo cautivan a los peques de más de cinco años de edad, sino también a sus padres debido a que el centro cuenta con actividades para toda la familia.

Sopuerta Abentura

Para conocer las cualidades de Sopuerta Abentura debemos trasladarnos hasta el País Vasco, donde encontramos este parque de aventura en los árboles donde, además de tirarse en tirolina, los asistentes pueden practicar tiro con arco, escalada y salto al vacío, entre otras actividades.

Asimismo, cabe destacar que este escenario natural situado a unos 25 minutos en coche de la ciudad de Bilbao cuenta con un total de diez circuitos en los árboles y 34 tirolinas distribuidos en alrededor de 32.000 metros cuadrados de superficie que ofrecen horas y horas de diversión para todos los miembros de la familia.

Pero lo que más nos ha sorprendido de este centro lúdico y natural ha sido que ofrece recorridos para todos los públicos, ya que muchos de ellos están adaptados a los niños de tan solo dos añitos.

Entre Ramas Aventura

Abandonamos el norte de España para visitar el sur, en concreto los pinares de Roche, situados en la provincia andaluza de Cádiz.

Es allí donde encontramos Entre Ramas Aventura, un pinar con una superficie de 18.000 metros cuadrados que ofrece un total de 70 juegos no solo para los niños que tienen más de seis años, sino también para los adultos sea cual sea su forma física.

Y es que este parque de aventura en los árboles cuenta con cinco circuitos multiaventura de varios niveles de dificultad que se adaptan a las necesidades de cada asistente y que permiten disfrutar de aventuras en plena naturaleza a prácticamente cualquier edad.

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo en este centro gaditano encontramos desde tirolinas hasta lianas como las que usaba Tarzán pasando por coches voladores y puentes colgantes, entre otras aventuras ideales para disfrutar de un verano en familia.

Bosque Suspendido

Finalizamos este emocionante paseo por algunos de los parques de aventura más destacados de España de nuevo en Andalucía.

En concreto lo hacemos en el Bosque Suspendido, un enclave idóneo para los más aventureros que se sitúa en una zona de pinos ubicada en la ciudad de Sevilla y que está compuesto por más de cinco hectáreas de terreno.

En ellas los niños de más de seis años de edad pueden, junto a sus familiares y amigos, realizar diversos recorridos por los árboles y saber lo que se siente al tirarse en tirolina o atravesar un puente tibetano.

¿Os han gustado estos parques de aventura en los árboles ubicados en el territorio español? Si conocéis más enclaves naturales de este tipo donde los niños puedan pasarlo en grande recordad que estaremos encantados de que los compartáis con nosotros y con todos los lectores del blog de Wikiduca.