Junio es, para muchos estudiantes, la época más importante del año, ya que se trata del mes en el que deben presentarse a las pruebas de selectividad que les darán acceso a la carrera universitaria de sus sueños.

Durante las semanas previas, los jóvenes dedican buena parte del día al estudio, una actividad que ahora es un poco más sencilla que un tiempo atrás gracias a PamLearning.

Antes de conocer mejor las características de esta plataforma virtual, tened en cuenta que en Wikiduca también encontraréis información acerca de las ventajas de estudiar en casa.

¿Qué es PamLearning?

Si todavía no conocéis PamLearning, es probable que os interese saber que se puede definir como una plataforma on-line nacida para ayudar a los estudiantes a prepararse para la selectividad con un formato de estudio adaptado a sus necesidades.

Tras su creación encontramos a los emprendedores Jordi Ribé, Sergio Escosa y Xavi Pin, tres jóvenes de Barcelona que crearon PamLearning tras darse cuenta del sufrimiento y la desmotivación que invade a muchos jóvenes cuando deben prepararse para los exámenes de selectividad.

Vídeos cortos, ejercicios y apuntes a golpe de clic

Los fundadores de PamLearning han diseñado lo que se conoce como el "Método Pam", un sistema que hace posible que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar a su ritmo y de decidir cómo y cuándo quieren sumergirse en el estudio.

A través de la plataforma, los usuarios pueden acceder a vídeos cortos e interactivos realizados por profesores que tienen una duración máxima de diez minutos.

El alumno solo tiene que seleccionar el curso de la asignatura que desea reforzar para añadirlo a su área personal y empezar a disponer del temario, los apuntes y los exámenes explicados en vídeos de breve duración.

De este modo y por una tarifa reducida a partir de 35 euros, los jóvenes que se están preparando para selectividad pueden estudiar de una manera más ágil, práctica, sencilla y divertida.

Tal como ha indicado el emprendedor Jordi Ribé, uno de los fundadores del proyecto, "gracias a nuestro modelo de estudio conseguimos tener el mejor producto y mantener a los mejores profesores, lo que nos permite ofrecer contenido de máxima calidad a los estudiantes".

Una ronda de inversión de 230.000 euros

No hay duda de que PamLearning se ha convertido en un proyecto emprendedor de gran éxito. Y es que la plataforma, que opera bajo el lema "Dale al play y estudia a tu rollo", ha logrado cerrar una ronda de inversión por un total de 230.000 euros.

Gracias a esta inyección de capital, la startup barcelonesa podrá incorporar a su equipo nuevos perfiles con experiencia en el ámbito de la educación y aportar mucho valor a la empresa.

Además, esta primera ronda también ayudará a los creadores de PamLearning a comenzar su expansión por la geografía española y llevar su plataforma hasta otros rincones del país.

No hay que olvidar, sin embargo, que a día de hoy la empresa ya cuenta con siete trabajadores y cerca de 50 docentes expertos tanto en selectividad como en estudios universitarios.

Gracias a los emprendedores y fundadores de PamLearning, en la actualidad todos los jóvenes que lo desean pueden acceder a una plataforma interactiva que les ayuda a estudiar y a prepararse para la selectividad mediante vídeos cortos realizados por expertos del sector de la educación.

¿Qué os parece esta propuesta? ¿Ya conocíais PamLearning? Si la habéis probado en alguna ocasión recordad que en Wikiduca estaremos encantados de conocer vuestra opinión sobre este innovador proyecto.

No olvidéis que en el blog de Wikiduca también hemos publicado un post dedicado a los beneficios de estudiar en la biblioteca.