Los juegos de //www.wikiduca.com/cartas nos han acompañado desde la antigüedad y nos deleitan, desde hace años, con horas de diversión y aprendizaje.

 

En Wikiduca nos encanta crear juegos educativos que ayuden a los niños a aprender jugando.

Es por ello que, tras darle vida a un //www.wikiduca.com/videojuego gratuito para aprender inglés que ya tiene presencia en diez países de habla hispana, decidimos introducirnos de lleno en el mundo de los juegos de //www.wikiduca.com/cartas.

Ahora, los peques ya pueden disfrutar del juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca, un pasatiempo súper divertido que potencia el desarrollo cognitivo, la agilidad mental, la memoria funcional y el pensamiento estratégico.

Pero, ¿cuál es el origen de los juegos de //www.wikiduca.com/cartas?, ¿cómo llegaron a nuestra vida?

b2ap3_thumbnail_Torneos-de-//www.wikiduca.com/cartas-de-Wikiduca.jpgLos juegos de //www.wikiduca.com/cartas en la antigüedad

Aunque son muchas las personas que han investigado el origen de los juegos de //www.wikiduca.com/cartas, su nacimiento todavía no se conoce con exactitud.

No obstante, todo apunta a que el origen de estos pasatiempos se remonta a China en el siglo XII y que los primeros juegos de mesa con barajas simbolizaban, muy probablemente, las batallas típicas de la época.

Su llegada al continente europeo también es motivo de debate, a pesar de que cada vez son más los investigadores que se animan a pensar que los juegos de //www.wikiduca.com/cartas llegaron a Europa desde Oriente y que fueron introducidos por los árabes.

La baraja más antigua

¿Sabéis cuál creen los expertos que es la baraja de //www.wikiduca.com/cartas más antigua de Europa? ¡La baraja española! En un principio, esta estaba compuesta por monedas, copas, cimitarras y bastones. Unas figuras que, con el tiempo, han evolucionado hasta convertirse en los oros, copas, espadas y bastos que conocemos hoy en día.

Un juego prohibido

Son muchas las culturas que han prohibido los juegos de //www.wikiduca.com/cartas a lo largo de la historia.

En España el Consell de Cent prohibió este tipo de pasatiempos en la ciudad de Barcelona en el año 1310.

Cuenta la leyenda...

Los juegos de //www.wikiduca.com/cartas también están rodeados de una curiosa historia.

Cuenta la leyenda que las mujeres de los harenes chinos fueron las encargadas de inventar estos juegos de mesa con el fin de huir del aburrimiento.

Pero en el año 969 el emperador Mu-Tsung criticó con dureza este entretenimiento e, incluso, llegó a culparlo de las desgracias acaecidas en la familia.

Los juegos de //www.wikiduca.com/cartas en la actualidad

Aunque ha habido épocas de la historia en las que los juegos de //www.wikiduca.com/cartas se han considerado poco apropiados por incitar a la diversión, hoy en día ofrecen un sinfín de ventajas para grandes y pequeños.

El juego de //www.wikiduca.com/cartas de Wikiduca, por ejemplo, es capaz de activar todos los rincones de la mente y de mejorar las habilidades aritméticas y sociales de los niños, así como de potenciar la memoria funcional y el desarrollo cognitivo.

¡Menos mal que los tiempos han cambiado y que ahora todos podemos divertirnos mientras nos beneficiamos de las bondades de los juegos de //www.wikiduca.com/cartas!