Los cuentos infantiles dejan prendados a los peques y les sumergen en el mundo de la lectura a través de fascinantes historias.

 

En Wikiduca apostamos por que los niños lean cuentos infantiles todos los días. De hecho, en nuestra página web ponemos a vuestra disposición La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe en inglés y español que podéis descargar de forma gratuita.

Pero, ¿y si complementamos la lectura de historias como La Leyenda de Wikiduca con la creación de cuentos infantiles?

MyStorybook, una plataforma para que los peques creen sus propios cuentos infantiles

La lectura fomenta la imaginación, amplía el vocabulario y mejora las habilidades lingüísticas de los lectores.

Creando historias los niños tienen la oportunidad de beneficiarse de todos los beneficios de la lectura y de potenciar al máximo su creatividad dando vida a sus propios personajes, historias y escenarios.

Pero, ¿cómo pueden los niños crear sus propios cuentos infantiles? Pues del modo más tradicional usando lápices y hojas de papel o recurriendo a las nuevas tecnologías.

Hoy nos centramos en este segundo aspecto y, por ello, vamos a hablaros de MyStorybook.

b2ap3_thumbnail_cuentos-infantiles.png

Se trata de una plataforma en línea que cuenta con una sencilla interfaz perfecta para que los niños puedan dar vida a sus propios cuentos infantiles de una forma amena, práctica y divertida.

Al acceder a MyStorybook, los niños encuentran un libro en blanco y diversas herramientas para crear su cuento.

Estas permiten añadir y modificar elementos o dibujar y agregar textos e imágenes de fondo, así como elegir fotografías de entre una amplia variedad de temáticas.

Una vez que el niño ha terminado su historia, puede compartirla a través de internet con todos sus familiares y amigos.

Para grandes y pequeños

MyStorybook no solo sirve para que los chiquitines creen cuentos infantiles. También puede ser ideal para vosotros, los papis, que deseéis fomentar el amor por la lectura entre vuestros hijos creando cuentos para niños cien por cien personalizados.

Podéis convertir a vuestro peque en el protagonista de la historia y crear un cuento donde el chiquitín viva montones de aventuras rodeado de sus personajes favoritos. ¿Qué os parece la idea?