¡Qué poquito falta para celebrar Halloween! Una fiesta en la que las calabazas, los fantasmas, las brujas, el miedo y los hechizos son los protagonistas y una fecha que los peques de la casa disfrutan de una forma muy especial.

Y es que los niños y niñas no solo pueden aprovechar la fiesta de Halloween para disfrazarse, pedir golosinas a sus vecinos, aprender inglés o cantar al son de las mejores canciones de Halloween; sino también para visitar montones de museos del terror.

 

Unos escenarios que combinan cultura, aprendizaje y un poco de miedo con el objetivo de deleitar y sorprender a grandes y pequeños durante el mes de octubre.

Pero, ¿cuáles son los mejores museos del terror de España para gozar de un Halloween aterrador? En Wikiduca hemos seleccionado algunos de los más famosos del país para que tengáis la oportunidad de visitarlos durante estas fechas. ¿Os atrevéis a recorrer sus pasillos?

Museos del terror para celebrar Halloween

¿Os habíais planteado festejar la noche de Halloween en un museo del terror? Sin duda puede convertirse en un buen plan para celebrar uno de los días más espeluznantes del año de una forma original y diferente.

Museo de la Brujería de Segovia

Nos trasladamos hasta la ciudad de Segovia, famosa por su imponente y bien conservado acueducto, para visitar el Museo de la Brujería, compuesto por más de 300 piezas que tienen un objetivo en común: conseguir que a los visitantes se les erice el vello de todo el cuerpo.

¿Cómo? Sorprendiéndoles con un recorrido muy interesante que muestra los ritos de brujería que se han llevado a cabo a lo largo de la historia tanto en el continente europeo como en diversas regiones de América.

Unos ritos que se complementan con aparatos de tortura, animales de fantasía disecados, cabezas de vampiros o ingredientes usados en la elaboración de pócimas mágicas, por ejemplo.

Si visitáis este museo del terror podréis descubrir estos y otros elementos de lo más aterradores mientras recorréis las estancias de un edificio del siglo XV con mucho encanto y cierto halo de misterio.

La Exposición de Cuarto Milenio

Si os gusta todo lo relacionado con el misterio es muy probable que seáis seguidores de Cuarto Milenio, un programa de televisión que lleva años deleitando a los forofos de lo paranormal con historias de lo más diversas, aterradoras e inquietantes.

Ahora los amantes de lo sobrenatural no solo pueden disfrutar de él a través de la televisión, sino también mediante una visita a la Exposición de Cuarto Milenio, que lleva varios meses recorriendo buena parte de la geografía española y que hará su siguiente parada en la ciudad andaluza de Granada, donde los amantes del misterio podrán visitarla desde el 29 de octubre hasta el 11 de diciembre.

A pesar de que el precio de esta exposición es algo elevado debido a que cada entrada cuesta 15 euros, se trata de una muestra muy completa que ofrece un amplio recorrido divido en un total de diez áreas temáticas.

En ellas los visitantes pueden descubrir los misterios de las famosas caras de Bélmez, las hipótesis acerca de asesinatos no resueltos o las experiencias de personas que aseguran haber visto extraterrestres, así como ver piezas diversas que han aparecido en los programas de televisión de Cuarto Milenio.

Si vais a visitarla con los peques os interesará saber que el importe de las entradas de los niños de hasta diez años de edad es de seis euros.

Transilvania Museo Palma de Mallorca

Dejamos la península ibérica para viajar hasta el archipiélago balear, en concreto a la isla de Mallorca ya que es allí donde se encuentra ubicado el Transilvania Museo Palma de Mallorca.

Uno de los museos del terror que no podía faltar en este post debido a que se ha convertido en un proyecto original, único e innovador. ¿El motivo? Que combina un sinfín de figuras de cera con pintura, poesía, grandes dosis de creatividad y una cafetería con una aterradora ambientación.

Es por ello que el Transilvania Museo Palma de Mallorca se convertirá en una excelente opción si queréis disfrutar de los museos del terror en Halloween, vivís en Mallorca u os dejáis caer por la isla y estáis buscando planes originales para festejar la víspera del día de Todos los Santos.

Otro aspecto a destacar de este museo es el precio de las entradas, ya que podréis acceder a las instalaciones por solo 2,50 euros, aunque los niños de entre 3 y 13 años únicamente deben pagar un euro para entrar.

Museo de la Tortura de Toledo

El Museo de la Tortura de Toledo está ubicado en las mágicas callejuelas de esta ciudad medieval que posee un encanto especial durante todo el año y que se convierte en el escenario ideal para gozar como nunca de la noche de Halloween.

Se trata de una exposición que se divide en cinco bloques temáticos a través de los cuales los visitantes pueden conocer los instrumentos de tortura que se utilizaron durante la época de la Inquisición.

Es por este motivo que este museo del terror no solo puede convertirse en un buen lugar para festejar la llegada de Halloween, sino también para conseguir que los niños y jóvenes aprendan historia y conozcan los aspectos sociales, religiosos y políticos que caracterizaron esa terrible época.

Si decidís hacer una visita a esta exposición que por cierto pone los pelos de punta podréis saber cuáles fueron las máquinas e instrumentos de tortura más utilizados durante la Inquisición en solo unos pocos minutos, ya que el museo está situado en una sala de pequeñas dimensiones.

Podéis conocer mejor esta aterradora y espeluznante exposición a través del siguiente vídeo:

Como veis, visitar algunos museos del terror durante el mes de octubre puede ser un buen plan si queréis celebrar la fiesta de Halloween de una forma divertida y tenéis hijos que han pasado la edad preescolar, ya que estas exposiciones pueden resultar algo impactantes para los más pequeñines.

Asimismo, no hay que olvidar que los museos del terror pueden convertirse en los enclaves idóneos para motivar a los niños a conocer la historia de España y de otros muchos países del mundo.