¿Por qué es importante motivar a los niños?

Motivar a los niños desde que son chiquitines es fundamental para conseguir que, tanto en la infancia como en la edad adulta, nuestros hijos sientan ganas de realizar multitud de actividades, de superar retos, de disfrutar y, sobre todo, de aprender.

 

Y es que, cuando un niño está motivado, le apetece vivir nuevas experiencias y superarse a sí mismo día tras día.

Pero, ¿cómo podemos motivar a los niños para que quieran aprender?, ¿es posible conseguir que los peques adquieran nuevos conocimientos sin recurrir a tediosos y aburridos métodos? ¡La respuesta es sí!

¿No sabéis cómo podéis motivar a vuestros retoños? En ese caso, no os perdáis estos prácticos consejos.

Aprender jugando

b2ap3_thumbnail_Por-qu-es-importante-motivar-a-los-nios_20150831-093430_1.pngSon pocos los niños que pueden resistirse a los videojuegos, unas herramientas que, en muchas ocasiones, son ideales para motivar a los chiquitines a aprender.

Con el videojuego de Wikiduca, por ejemplo, los niños sienten ganas de aprender cada día debido a que deben descubrir nuevas palabras en inglés para liberar a los Kidus, unos seres que viven en un mundo fantástico y que aman la sabiduría.

¡Al aprender jugando, los pequeños se sienten súper motivados!

Además, este divertidísimo pasatiempo puede utilizarse en cualquier momento y lugar, ya que está disponible para el smartphone, la tablet y el ordenador.

Involucrarse para motivar a los niños

Si os interesáis por lo que hacen vuestros hijos, haréis que las actividades que desempeñan a diario sean mucho más agradables para ellos.

¿A vuestros peques les gusta leer? Entonces interesaos por las historias que les apasionan, preguntadles sobre qué tratan o qué géneros les gustan más y les motivaréis para seguir leyendo y amar los libros.

Ayudar

Cuando los niños se encuentran con una materia que les resulta especialmente complicada, tienden a desmotivarse si no saben sacarla adelante.

Es por ello que es muy importante que habléis con vuestros hijos para saber qué temáticas se les atascan y poder, así, ayudarles a superarlas con vuestra ayuda o con la de un profesor particular, una academia o un juego tan apasionante como el de Wikiduca.

Reforzar los logros

Cuando vuestros hijos aprueben una asignatura difícil o consigan un logro importante en la escuela, felicitarles por ello será una práctica ideal para motivarles y hacerles tener ganas de seguir haciendo las cosas lo mejor posible.

Un entorno adecuado

Cuando los niños no tienen más remedio que estudiar en ambientes poco adecuados, tienden a desmotivarse y a no tener ganas de aprender.

Por este motivo, es vital que dispongan de una sala con una buena iluminación, un amplio escritorio y todas las comodidades que necesitan para disfrutar del aprendizaje. ¡Y no os olvidéis de prestarles el ordenador, la tablet o el teléfono móvil para que puedan mejorar su vocabulario en inglés siempre que quieran con el videojuego de Wikiduca!

Consejos para ser un buen padre

Ahora que os habéis animado a descubrir algunos trucos para motivar a los niños, es posible que os hayáis quedado con las ganas de descubrir más recomendaciones para cuidar de vuestros hijos a las mil maravillas.

b2ap3_thumbnail_Ser-un-buen-padre.jpgEs por ello que en Wikiduca hemos preparado algunos consejos para ser un buen padre que os podrán resultar muy útiles si queréis convertiros en los mejores progenitores del mundo.

¿Os animáis a ponerlos en práctica? Recordad que podréis encontrar estos y otros trucos para ser un buen padre a través de la guía ¿Quién te quiere a ti?, publicada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la ONG Save the Children.

Cómo inculcar valores en los niños

b2ap3_thumbnail_Inculcar-valores-en-los-nios.jpgTras descubrir algunas técnicas para motivar a los niños y varios consejos para ser un buen padre, ha llegado el momento de conocer las mejores formas de inculcar valores en los niños.

Valores tan importantes como la sinceridad, la tolerancia, la humildad o la generosidad que les ayuden a ser mejores personas día tras día.

Si queréis inculcar valores en los niños de un modo sencillo y efectivo, desde Wikiduca os animamos a tomar nota de los consejos que encontraréis a continuación.

¿Qué hacéis vosotros para inculcar valores en los niños? Aunque es una acción que implica tener mucha paciencia, al final merece la pena, ya que nos da la oportunidad de hacer de nuestros hijos personas generosas, tolerantes, sinceras y ¡maravillosas!

Sobre todo si combináis estos consejos con las técnicas para motivar a los niños descritas anteriormente.