El ejercicio físico es de lo más beneficioso para grandes y pequeños, aunque en algunas ocasiones conseguir que los pequeñines lo practiquen no resulta sencillo.

De ahí la importancia de recurrir a trucos, consejos y herramientas que se centren en motivar a los niños a practicar deporte y a aprovechar las ventajas de la actividad física.

En Wikiduca os queremos ayudar a lograrlo poniendo a vuestra disposición varias aplicaciones móviles que se pueden descargar desde Google Play y App Store y que tienen un claro objetivo: motivar a los niños a practicar deporte de una forma divertida.

Pero, ¿cuáles son las virtudes de la actividad física?, ¿qué consiguen los peques que dejan a un lado la vida sedentaria y se animan a hacer deporte? ¡Estas son las principales bondades del ejercicio!:

Ahora que ya conocéis algunos de los beneficios de la educación física para los peques no os olvidéis de echar un vistazo a las apps para motivar a los niños a practicar deporte que os proponemos en este post.

Apps para motivar a los niños a practicar deporte

El smartphone y la tablet no solo sirven para comunicarse con otras personas, navegar por internet o realizar las tareas propias de la jornada laboral, sino también para descargar aplicaciones de todo tipo.

En esta ocasión os hablamos de varias apps centradas en motivar a los niños a practicar deporte de un modo divertido y a gozar de una excelente salud.

Sworkit Kids

La app móvil Sworkit Kids está disponible en la plataforma virtual App Store de manera gratuita y nació con la misión de convertir el ejercicio físico en un juego poniendo a disposición de padres e hijos actividades personalizadas centradas en mejorar la flexibilidad, la fuerza y la agilidad.

Esta app para motivar a los niños a practicar deporte está indicada para los pequeñines de entre siete y catorce años de edad y les anima a realizar pruebas entretenidas y muy curiosas.

Entre ellas encontramos actividades centradas en caminar como un cangrejo, saltar sobre un pie o aguantar varios segundos en la cuerda floja, por ejemplo.

Es por ello que esta aplicación móvil se convierte en la herramienta perfecta tanto de los padres que desean que sus hijos hagan deporte como de los maestros de educación física que se proponen dar vida a clases súper amenas y diferentes.

Esporti Revolution

Dejamos la plataforma App Store para trasladarnos hasta Google Play, ya que es allí donde encontramos Esporti Revolution. Se trata de una aplicación diseñada para animar a los niños a hacer deporte y especialmente indicada para que los papás y mamás practiquen ejercicio en compañía de sus hijos y registren su actividad en la app.

Además, posee un claro componente educativo al incluir juegos de preguntas y respuestas que ayudan a los chiquillos a conocer mejor todas las características de sus modalidades deportivas favoritas.

¿Os gustaría tener más datos sobre esta app centrada en incluir el deporte en la vida de los más peques de la casa? Si es así podéis echar un vistazo al vídeo que encontraréis a continuación: 

MapMyRide: ciclismo con GPS

Si os gusta montar en bicicleta en familia y conocer nuevos lugares sobre este vehículo de dos ruedas es muy probable que os apetezca descargar MapMyRide: ciclismo con GPS, disponible para terminales Android.

Y es que nos hallamos ante una app móvil que ayuda a los usuarios a descubrir rutas de entrenamiento que se pueden guardar como favoritas y compartir con otras personas.

Además, está indicada tanto para principiantes como para ciclistas profesionales, por lo que os podrá ser de gran utilidad si queréis hacer deporte con los niños mientras disfrutáis de los paseos en bicicleta.

Fitness para niños – Yoga

Otra app para motivar a los niños a practicar deporte que os podrá ayudar a estimular las ganas de hacer ejercicio entre vuestros hijos o alumnos es Fitness para niños – Yoga.

Al igual que la anterior, se puede descargar a través de Google Play sin coste y pone a disposición de los usuarios un total de diez posturas de yoga muy sencillas e ideales para introducir a los peques en esta disciplina llena de beneficios para la salud.

Y es que el yoga permite relajar el cuerpo y la mente, huir del estrés, tonificar los músculos, prevenir el sobrepeso, estimular la autonomía de los niños, fortalecer los huesos y reducir el riesgo de padecer multitud de enfermedades.

Aquí finaliza nuestro recopilatorio de apps para motivar a los niños a practicar deporte, ¿qué os ha parecido? Si conocéis o habéis probado aplicaciones similares no dudéis en compartirlas con todos los lectores del blog de Wikiduca.

Y recordad que el ejercicio físico es de lo más beneficioso para todos los miembros de la familia, en especial para los chiquitines debido a que les ayuda a crecer sanos, fuertes y llenos de energía.