La maternidad trae consigo instantes plagados de buenos momentos, aunque también produce un gran cambio interior en la mujer, que empieza a reflexionar sobre temas que antes estaban relegados a un segundo plano.

 

Cuál es la mejor forma de criar a los niños, qué hay que hacer para conseguir que nuestros hijos sean felices, cuáles son los beneficios de la lactancia materna… Son muchas las cuestiones que rondan la cabeza de las mamás.

Unos temas que Mónica Kofler aborda a la perfección a través de su blog Maternidad Consciente, un espacio para reflexionar que se centra no solo en la maternidad, sino también en otras muchas cuestiones que incumben a la mujer, tales como pareja, trabajo o familia.

La maternidad, una época de cambios

Uno de los temas que más interesa a Mónica y que se ha convertido en el protagonista de su blog es el cambio interior que se produce en las mujeres cuando dan a luz a un bebé.

Una cuestión que la autora aborda con frecuencia a través de sus posts mediante sus propias reflexiones, las cuales ayudan a multitud de padres y madres a conocer mejor el mundo de la maternidad.

La importancia de lo emocional

Los sentimientos y las emociones son los protagonistas de Maternidad Consciente.

Sin embargo, Mónica no solo se centra en las mamis, sino también en los niños.

Es por ello que, a través de su blog, refleja la importancia de lo emocional en la crianza de los peques, así como la necesidad de conseguir que las madres puedan desterrar antiguos prejuicios sobre el modo de ejercer la maternidad y tengan la oportunidad de analizarlo todo para así poder elegir lo que es ideal en la crianza y la educación de sus peques.

Sus artículos sobre felicidad, educación e inteligencia emocional reflejan la ilusión de Mónica por conseguir que todas las mamás puedan disfrutar de sus hijos al máximo y criarlos y educarlos como realmente se merecen.