Las mascarilla higiénicas para niños y adultos nunca han tenido tanta importancia como ahora, ya que la pandemia de Covid-19 ha incrementado su uso de una forma más que considerable.

Aunque todavía existen discrepancias sobre la efectividad de este tipo de mascarillas, son muchos los profesionales de la salud que recomiendan encarecidamente su uso para poder prevenir los contagios por coronavirus.

Ante esta situación, han sido muchas las iniciativas solidarias que se han puesto en marcha a lo largo y ancho de la geografía española con el objetivo de proporcionar mascarillas a particulares, empresas y sanitarios.

Entre ellas encontramos la propuesta de Mr Broc, una empresa gallega que ha decidido confeccionar mascarillas higiénicas para todos los públicos, aunque especialmente centradas en los peques de la casa.

Es por ello que las mascarillas de Mr Broc cuentan con telas que han sido decoradas con dibujos infantiles llenos de color y realizados por niños que aportan protección y diversión a partes iguales.

También os puede interesar el post de Wikiduca dedicado a Hazte Pequeño, que ameniza el confinamiento de todos los miembros de la familia con una app de juegos gratuita.

Unas mascarillas higiénicas para grandes y pequeños que siguen las recomendaciones del Ministerio de Sanidad

Proteger a todos los ciudadanos, evitar los contagios y frenar la expansión del coronavirus Covid-19 es, sin duda, el objetivo de las mascarillas higiénicas para niños y adultos diseñadas por el equipo de Mr Broc.

Para alcanzar su meta, ha apostado por fabricar unas mascarillas que siguen al pie de la letra las recomendaciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.

De este modo, las mascarillas se convierten en una barrera de protección que reduce el riesgo de contagio, aunque es importante señalar que no están homologadas ni pueden ser utilizadas como EPIS.

Otro aspecto a destacar de estas mascarillas higiénicas para niños y adultos es que han sido confeccionadas en tela con doble capa y bolsillo para filtro. Además, son reutilizables y se pueden emplear varias veces, siempre y cuando se laven a una temperatura de 60 grados después de cada uso.

Una iniciativa con carácter solidario

Ya hace unos días que los niños pueden salir a la calle acompañados por uno de sus progenitores y en unos horarios concretos.

Aunque no es obligatorio que los peques lleven puesta una mascarilla mientras juegan al aire libre, son muchos los profesionales de la salud que recomiendan su uso con el fin de combatir la propagación del virus.

Sin embargo, la fortísima demanda de material de protección que ha tenido lugar desde el comienzo de la pandemia ha provocado que encontrar mascarillas, guantes y otros accesorios se haya convertido en una ardua labor.

Es por ello que la empresa de regalos personalizados Mr Broc destinará un 30 % de los beneficios obtenidos con la venta de sus mascarillas higiénicas para niños y adultos a la confección de mascarillas que se donarán a familias vulnerables a través de farmacias.

De este modo, la compañía ayudará a prevenir los contagios y garantizará el empleo de los pequeños talleres artesanos que se encargan de la confección de todos sus artículos.

Sobre este aspecto Sonia López Mera, fundadora y CEO de Mr Broc, ha explicado que "de nuestra empresa dependen varios talleres artesanos que se ubican en Galicia y Castilla-La Mancha y que dan trabajo a unas 30 personas.

Con esta iniciativa, además de aportar nuestro granito de arena para que las personas más vulnerables tengan acceso a mascarillas, estamos evitando el cierre de estos pequeños talleres y contribuyendo al mantenimiento del empleo, tan necesario en esta época".

Una campaña de crowdfunding

Entre las últimas iniciativas puestas en marcha por el equipo de Mr Broc también encontramos una campaña de crowdfunding publicada en la plataforma gofundme.com.

Su misión de centra en destinar la recaudación obtenida a cubrir los costes de confección de las mascarillas en talleres locales, mientras que el resto de los costes (tejidos, impresión, distribución…) corren a cargo de Mr Broc. A día de hoy, la campaña ya ha recaudado más de 1.860 euros.

La primera donación se hizo hace unas pocas semanas en la ciudad gallega de Vigo, donde se distribuyeron 400 mascarillas a personas necesitadasCon los fondos recaudados hasta la fecha será posible realizar una nueva donación de otras 1.200 mascarillas adicionales a través de farmacias ubicadas en las regiones españolas de Madrid, Barcelona y Vigo.

Nace así una iniciativa centrada en confeccionar mascarillas higiénicas para niños y adultos que, además de ser originales y de prevenir los contagios por Covid-19, ayudan a quienes más lo necesitan y mantienen vivo el trabajo de los artesanos.

Si queréis conocer más propuestas surgidas durante esta época de crisis sanitaria solo tenéis que visitar nuestro post dedicado a "Quédate en casa", un juego de mesa creado por el diseñador gráfico e ilustrador David Sierra.