Mahjong, un juego de cartas que mejora la agilidad mental

Seguro que has oído hablar del Mahjong en multitud de ocasiones y que, incluso, has disfrutado de este juego de cartas más de una vez.

 

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un pasatiempo perfecto para todas las edades e ideal para disfrutar de instantes muy divertidos.

Un juego que, además, ofrece muchos beneficios para grandes y pequeños y que, aunque tiene su origen en un juego de mesa chino, ha conseguido formar parte de un sinfín de portales web gracias al auge de las nuevas tecnologías.

Mahjong, un juego de cartas para cuatro jugadores que también se puede disfrutar en solitario

Aunque el Mahjong siempre ha sido un juego de cartas para cuatro personas, el auge de internet ha hecho posible que también se pueda disfrutar en solitario de este pasatiempo.

Podéis comprobarlo en páginas web como jugarjuegos.com o tumahjong.com, por ejemplo, donde podréis jugar a Mahjong sin compañía y usando el ordenador. Los juegos presentes en esta última plataforma virtual nos han gustado mucho debido a que ofrecen varios tipos de pantallas y diversos niveles de dificultad.

Si preferís optar por el juego de mesa y gozar del Mahjong en compañía de familiares y amigos, recordad que podréis adquirirlo a través de tiendas como Amazon o eBay, entre otras.

Pero, ¿en qué consiste el juego? Pues en unir las cartas idénticas para crear parejas hasta que os quedéis sin fichas, ¡pero con cabeza!, o no tendréis la opción de seguir juntando cartas.

Los beneficios del Mahjong

Como os hemos comentado antes, Mahjong es un juego de lo más entretenido en el que pueden participar personas de todas las edades.

Sin embargo, la diversión no es el único aspecto a destacar de Mahjong, ya que este juego de cartas ofrece otros muchos beneficios debido a que:

¿A vosotros os gusta Mahjong?, ¿creéis que este juego de cartas puede aportar más beneficios a niños y adultos? ¡Nos encantará conocer vuestra opinión y saber qué pensáis sobre este divertido pasatiempo de origen chino!