Los libros de viajes no solo son de ayuda para los hombres y mujeres que van a visitar un rincón desconocido y desean planificar su escapada, sino también para los peques de la casa.

Esto es debido a que los libros de viajes ayudan a los niños y niñas a conocer mejor el planeta en el que vivimos, a aprender geografía de una forma divertida y a sentir pasión por viajar y por descubrir otros lugares del mundo.


Además, este tipo de obras también sumergen a los chiquitines en el mundo de la lectura y les permiten aprovechar sus ventajas desde una temprana edad y disfrutar de beneficios como estos:

Libros de viajes para los peques de la casa

¿Queréis que vuestros hijos puedan aprovechar los múltiples beneficios de los libros de viajes para niños mientras lo pasan de fábula? En ese caso tomad nota de estas obras ideales para los pequeñines.

Un paseo con el señor Gaudí, Pau Estrada

A través de este libro de viajes para peques los niños tienen la oportunidad de conocer Barcelona de la mano del señor Gaudí, que vive en el famoso Parc Güell y que se encarga de vigilar las obras de monumentos tan conocidos como la Sagrada Familia o la Casa Batlló.

Gracias a este álbum ilustrado de 48 páginas, los chiquitines pueden viajar por la capital catalana sin salir de casa y conocer, a través de hermosas imágenes, tanto la ciudad de Barcelona como la vida y las obras del arquitecto Antoni Gaudí.

Mi primera Lonely Planet, varios autores

Las guías de viajes Lonely Planet son unas de las más famosas y prestigiosas del mundo debido a que recogen multitud de datos de gran utilidad para los viajeros y proporcionan información de interés sobre muchísimos rincones del mundo.

Sin embargo, estos manuales no solo están disponibles para el público adulto, sino también para los más chiquitines a través de Mi primera Lonely Planet.

Se trata de libros de viajes especialmente creados y diseñados para cautivar a los niños y niñas de entre ocho y doce años de edad debido a que permiten conocer multitud de ciudades del mundo de una forma amena y divertida.

Además, a través de estas obras los peques también descubren anécdotas, curiosidades, ilustraciones, mapas y otros datos de interés sobre el enclave que se describe en la guía.

A día de hoy podréis encontrar Mi primera Lonely Planet de regiones como Londres, Nueva York, París, China, Berlín o Barcelona en muchísimas librerías.

El autobús, Marianne Dubuc

Si buscáis libros de viajes para niños de entre tres y siete años de edad, os gustará conocer El autobús, una obra de 48 páginas que capta la atención de los más pequeñines debido a sus preciosas ilustraciones.

A través de esta obra escrita por Marianne Dubuc los niños se adentran en el viaje en autobús de una pequeñina llamada Clara que, aunque piensa que su traslado en este medio de transporte no será especialmente ameno, descubre que se pueden aprender muchas cosas sobre las personas que, a diario, viajan de un lado a otro en autobús.

Atlas de un mundo fascinante, Philip Steele

Recorrer el mundo entero sin moverse de su sillón favorito y aprender montones de cosas sobre el planeta en el que vivimos. Esto es lo que consiguen los niños que se sumergen en la lectura de Atlas de un mundo fascinante.

Un recorrido por el mundo entero a través de mapas, datos históricos, cultura, curiosidades y multitud de información de lo más cautivadora que anima a los peques a aprender jugando y a conocer la cultura, las costumbres, la flora y la fauna de otros países mientras se divierten.

La reina trotamundos en China, Montse Ganges

Lograr que los niños conozcan la cultura y la manera de vivir en otros países es el objetivo de los libros de viajes de la colección “La reina trotamundos”.

Además de La reina trotamundos en China, multitud de librerías también ponen a nuestra disposición obras de la misma colección que hablan sobre Ecuador, Marruecos o Rusia y que permiten que los peques conozcan las principales características de las costumbres propias de esos países de una forma divertida gracias a sus protagonistas: la reina Trotamundos y el caballo viajero.

Tafiti y el viaje al fin del mundo, Julia Boehme

Tafiti y el viaje al fin del mundo es mucho más que un libro de viajes para los peques; es una aventura a través de escenarios plagados de peligros y una historia de amistad que nos demuestra que la felicidad puede estar en cualquier lugar y que lo importante no es el destino, sino todo lo que vivimos hasta llegar a él.

Una obra con mensaje que su autora relata a través de las vivencias de un simpático suricato llamado Tafiti que decide salir de su hogar al estar convencido de que, tras la colina que divisa desde su casa, se esconde todo un mundo por descubrir.

¿Qué os han parecido estos libros de viajes para los peques? Como veis son muchas las obras que invitan a los niños a querer viajar, a aprender geografía, a sentir pasión por la lectura y a descubrir montones de cosas sobre las costumbres propias de otros países del mundo.