En la actualidad existen multitud de autores que se han animado a deleitar al público con libros de meditación para niños, ya que nos encontramos ante una práctica que ofrece beneficios para todos los miembros de la familia.

Y más aún cuando se combina con el uso de otras técnicas como, por ejemplo, colorear mandalas, una actividad que encaja de maravilla con la meditación debido a que favorece la concentración y la relajación.

Debido a que cada vez son más los padres que se animan a meditar en compañía de sus hijos, en Wikiduca hemos reunido, a través de este post, varios libros de meditación para niños que os serán de ayuda si os apasiona esta disciplina.

Pero antes os animamos a descubrir cuáles son los principales beneficios de la meditación para grandes y pequeños. ¿Conocéis sus ventajas?

Beneficios de la meditación para niños y adultos

A pesar de que meditar es una acción que se encuentra plagada de beneficios para la salud física y mental, a continuación vamos a resaltar algunas de las más destacadas:

¿Qué es el mindfulness?

Si os interesa la meditación, es probable que hayáis oído la palabra mindfulness en más de una ocasión. ¿De qué se trata? Pues de una técnica también conocida como atención plena que se ha convertido en un tipo de meditación.

Es por ello que muchos libros de meditación para niños también incluyen explicaciones, técnicas y trucos de mindfulness ideales para los peques de la casa.

Libros de meditación para niños

¿Os gustaría aprovechar los beneficios de la meditación? Entonces tomad nota de estos libros especialmente creados para conseguir que los niños aprendan a meditar.

Meditación para niños, Luis López González

Como su propio nombre indica, el libro Meditación para niños tiene como objetivo lograr que los pequeñines puedan concentrarse mejor, acabar con el estrés y gestionar sus emociones a través de la meditación.

Para conseguirlo este manual, que también ofrece técnicas de mindfulness, pone a disposición de padres y educadores varios ejercicios fáciles y divertidos.

Gracias a ellos los chiquitines tienen la oportunidad de sentirse más tranquilos y relajados, dejar la ansiedad a un lado y descubrir lo importante que es tener conciencia de su respiración, sus pensamientos y sus sentimientos.

Burbujas de paz: pequeño libro de mindfulness para niños (y no tan niños), Sylvia Comas

El estrés y la ansiedad no solo afectan a las personas adultas, sino también a muchos niños debido a los deberes, a los exámenes y al gran número de distracciones existentes a día de hoy.

Por eso Sylvia Comas ha decidido escribir Burbujas de paz, un manual que pone a disposición de padres e hijos diversos juegos, actividades y prácticas para toda la familia que se centran en enseñar mindfulness en solo ocho semanas.

Además, el libro recoge ejemplos reales, accesos a meditaciones guiadas en forma de audio, juegos muy divertidos y recomendaciones de películas que ayudan a conocer mejor esta disciplina tan beneficiosa para niños y adultos.

Meditaciones para dormir: meditacuentos para niños, Vanina María Braconi

¿No tenéis tiempo para meditar junto a vuestros hijos? En ese caso podéis recurrir a Meditaciones para dormir, un libro de meditación para niños que contiene ejercicios que ayudan a los peques a relajarse antes de acostarse.

Unas actividades que, además de combatir el estrés y la ansiedad, permiten que los chiquillos puedan gozar de un sueño reparador y dejar a un lado el insomnio.

Otro aspecto a destacar de este manual es que enseña a los pequeñines a crear sus propios espacios de meditación, a controlar la respiración y a dar rienda suelta a su imaginación.

Atentos y contentos: mindfulness para niños, Ramiro Calle

En este post dedicado a los libros de meditación para niños tampoco podía faltar Atentos y contentos, una obra que reúne una amplia variedad de técnicas destinadas a conseguir que los niños mejoren la concentración y la capacidad de atención.

Y todo ello a través de ejercicios prácticos y sencillos que también les dan la oportunidad de llenar su organismo de energía y vitalidad, de aliviar el estrés y de aumentar su autoestima.

¿Qué opináis sobre estos manuales que recogen técnicas, trucos, juegos y ejercicios de meditación y mindfulness para peques? ¿Habéis leído alguno? Si es así no olvidéis que en Wikiduca nos encantará saber qué pensáis sobre ellos.

Recordad también que podréis encontrar estos libros de meditación para niños en multitud de librerías físicas y en tiendas virtuales como Amazon o Casa del Libro, entre otras muchas.