libros-de-halloween-wikiduca

Los libros de Halloween invaden las tiendas y las librerías a lo largo de todo el año, aunque sin duda cobran una relevancia especial durante el mes de octubre.

Gracias a ellos, grandes y pequeños tienen la oportunidad de conocer mejor esta festividad y sumergirse en historias de terror donde la noche del 31 de octubre es la protagonista. 

Disfrutar de los libros de Halloween es a día de hoy más fácil que nunca debido a las nuevas tecnologías, las cuales han permitido que podamos leer este tipo de obras no solo en papel, sino también desde la tableta o el teléfono móvil recurriendo a los ebooks.

Si estáis buscando actividades para la víspera del día de Todos los Santos que sean divertidas y favorezcan el aprendizaje, recurrir a los libros de Halloween será una estupenda idea.

Si los leéis en compañía de los peques de la casa les ayudaréis a estimular la creatividad y la imaginación, aprender ortografía y vocabulario y vivir auténticas aventuras sin necesidad de salir de casa.

También os puede interesar nuestro artículo dedicado a canciones de Halloween para aprender inglés.

Historias para grandes y pequeños ambientadas en la famosa fiesta de Halloween

Si tenéis previsto acomodaros en casa con un libro de Halloween entre las manos la noche del 31 octubre, recordad que encontraréis este tipo de obras tanto en las librerías de siempre como en infinidad de tiendas virtuales.

Historias de Halloween, varios autores

Empezamos este recorrido de libros para Halloween con una recopilación de cuentos para los más chiquitines titulada Historias de Halloween.

Entre sus páginas no solo se pueden encontrar tenebrosos relatos, sino también una amplia variedad de ilustraciones de lo más simpáticas y coloridas que captarán la atención de los pequeños.

¿Una buena idea? Reuniros con los peques en una habitación de la casa, alumbrar la estancia con una luz tenue y dejar que cada miembro de la familia lea una de las historias que conforman este libro dedicado a Halloween.

Pupi y las brujas de Halloween, María Menéndez-Ponte

El humor, la magia y la amistad se unen en Pupi y las brujas de Halloween para dar vida a una obra fabulosa para iniciar a los niños en la lectura aprovechando la fiesta que se celebra el día 31 de octubre.

En esta obra, Pupi y sus amigos deciden festejar este conocido acontecimiento ataviándose con sus disfraces favoritos. De repente, un murciélago comienza a perseguir a la pandilla y hace que aparezcan en uno bosque encantado que se encuentra plagado de brujas.

El extraño caso de la noche de Halloween, Geronimo Stilton

La escritora italiana Elisabetta Dami es la creadora de Geronimo Stilton, nombre bajo el que publica novelas infantiles protagonizadas por un simpático ratón periodista que dirige un periódico.

En El extraño caso de la noche de Halloween, un personaje aprovecha la noche del 31 de octubre para apoderarse de Ratonia, la isla de los ratones.

Por suerte, Geronimo Stilton podrá contar con la ayuda de sus mejores amigos para conseguir que todos los habitantes del lugar sean liberados.

Mañana es Halloween, Israel Moreno

Si vuestros hijos ya son mayores y estáis buscando libros de Halloween para adultos, podéis recurrir a una de las obras publicadas por el escritor Israel Moreno.

En esta ocasión hemos elegido Mañana es Halloween, una obra literaria que ya cuenta con más de 120.000 ejemplares vendidos y que traslada al lector hasta Naime, un enclave montañoso que deleita a los forofos de los mitos y las leyendas.

La novela está ambientada en la noche de Halloween y relata las vivencias de diferentes personajes que irán contando su escalofriante historia a través de las páginas de este libro perfecto para el mes de octubre.

 Vampirina. La noche de Halloween, Disney

Volvemos a los libros de Halloween para niños con Vampirina, una joven vampira que se muda de Transilvania a Pensilvania junto a su familia.

En esta ocasión, los padres de la protagonista de la obra Vampirina. La noche de Halloween deciden dejar la ciudad para regresar a Transilvania y celebrar allí una fiesta que estará repleta de monstruos de lo más diversos.

Halloween… ¡qué miedo!, Geronimo Stilton

Hablamos de nuevo de Geronimo Stilton y esta vez lo hacemos con Halloween… ¡qué miedo!, un relato que explica cómo el simpático Geronimo conoció a Tenebrosa Tenebrax, una ratoncita que vive en un cementerio y conduce un coche fúnebre.

No obstante, este libro no solo cuenta las vivencias de Stilton y su amiga ratona, sino que, además, pone a disposición de los lectores diferentes trucos y consejos para organizar una fiesta de Halloween.

¿Qué os han parecido estos libros de Halloween para niños y adultos? ¿Os apetece recurrir a ellos durante el mes de octubre? Recordad que os pueden ayudar a pasarlo genial y, al mismo tiempo, a animar a los peques a disfrutar de la lectura.

Si os fascina la noche del 31 de octubre y la queréis vivir a tope en familia también será interesante que sepáis cómo se celebra Halloween en Nueva York.