Mantener seguros a los más pequeñines de la casa y evitar que les ocurra algo malo es el principal objetivo de los padres y madres. Sin embargo, estar pendiente de los niños durante las 24 horas del día es casi imposible y, además, muy agotador tanto para los hijos como para sus progenitores.

Pero, por suerte, proteger a los chiquitines es cada vez más sencillo gracias a proyectos como el Kit de Protección Infantil Educo, una iniciativa puesta en marcha por la ONG EDUCO en la que han intervenido expertos con más de 25 años de experiencia en el sector de la protección infantil.

Su misión se centra en proporcionar a las familias una herramienta compuesta por diversos materiales con un objetivo común: prevenir y detectar situaciones de riesgo para los niños y niñas, tales como bullying o acoso escolar, por ejemplo.

Para conseguirlo el Kit de Protección Educo enseña a las familias con niños de entre seis y doce años de edad a desarrollar una buena comunicación y a generar un clima de confianza que anime a los peques a contar a sus papás lo que les ocurre en la escuela o en el ámbito personal.

Además, este set, perfecto para proteger a los niños y proporcionarles las herramientas necesarias para gestionar multitud de situaciones a la perfección, recurre al juego y a diversas actividades prácticas para ayudar a los peques a tomar las decisiones correctas. Es por este motivo que el Kit de Protección Infantil Educo incluye:

Como veis se trata de un kit muy completo que incluye todo lo que los padres y maestros necesitan para mantener seguros a los niños y mejorar la comunicación en el ámbito familiar y escolar. ¿Queréis conocerlo mejor? En ese caso no os perdáis el siguiente vídeo:

No hay duda de que el Kit de Protección Infantil Educo es una estupenda herramienta para aquellos padres y profesores que desean prevenir y afrontar del mejor modo posible situaciones de bullying, acoso escolar o sexting.

Además, este set también puede formar parte de vuestra lista de ideas de regalos de Navidad, sobre todo si queréis sorprender a una familia especial y deseáis acertar con vuestro obsequito, ya que este kit resulta de utilidad para todos los papás y mamás que tienen hijos pequeños.

Y más aún si tenemos en cuenta que, según datos revelados por una encuesta llevada a cabo por el equipo de la ONG EDUCO durante este año 2016, el 43 % de los padres españoles no ha hablado con sus hijos acerca de los riesgos de internet en ninguna ocasión.

La siguiente campaña publicitaria que con mucha probabilidad habréis visto en la televisión refleja, de una forma clara, concisa, breve y directa, la situación actual y los peligros que esconde la red para los más pequeños:

El Kit de Protección Infantil Educo está disponible en formato físico y on-line

La ONG EDUCO ha creado dos tipos de kits que se adaptan a la edad de cada niño: uno para peques de entre seis y nueve años y otro para chiquillos cuya edad oscile entre los diez y los doce años.

Además, podéis adquirir este set educativo y especialmente diseñado para mantener seguros a los niños tanto en formato físico como on-line, ya que dispone de las dos versiones y podéis elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Un proyecto solidario

Otro aspecto a destacar del Kit de Protección Infantil Educo es su carácter solidario debido a que, con cada compra, se destina un porcentaje a proyectos de protección para la infancia.

Cabe destacar, asimismo, que, aunque el precio del kit físico es de 45 euros, podéis colaborar con una cuantía económica mayor si optáis por comprar un set de 100 o 200 euros y destinar, así, más dinero a proyectos solidarios. ¡Tenéis varias opciones!, ya que también existe la posibilidad de disfrutar de este set para padres e hijos por tan solo 20 euros recurriendo a la versión on-line.

¿Habéis probado el Kit de Protección Infantil Educo?, ¿os ha gustado?, ¿añadiríais algún elemento más para proteger a los niños, mantenerles seguros y enseñarles a afrontar situaciones propias de la vida diaria? Si es así podéis dejar vuestras opiniones y comentarios en este post y compartirlas con todos los lectores del blog de Wikiduca. ¡Nos encantará conocerlas!