¿Os preocupa que vuestros hijos puedan acceder a páginas web con contenido para mayores de 18 años? ¿Os gustaría impedir que los peques visionen imágenes y vídeos no aptos para su edad? En ese caso podéis recurrir a Kiddle, un buscador de internet para niños.

Y es que este motor de búsqueda personalizado hace uso de la herramienta Safe Search de Google con el objetivo de filtrar los resultados de búsqueda de los internautas y garantizar que solo se muestren plataformas virtuales aptas para todos los públicos.

Para conseguirlo Kiddle se encarga de bloquear aquellos resultados de búsqueda que no se consideran apropiados para los niños, así como vocablos malsonantes, insultos o nombres de personajes famosos que puedan llevar al peque a visionar fotografías para adultos.

Cabe destacar, asimismo, que cuando un niño decide realizar una búsqueda usando Kiddle los tres primeros resultados ofrecen enlaces a páginas seguras seleccionadas por los propios editores del site. A partir de ahí, el peque puede ver portales web escritos para niños y páginas redactadas para adultos, pero siempre con el filtro Safe Search de Google.

Además, este buscador de internet para niños también permite que los padres, madres y maestros tengan la opción de filtrar palabras y portales en línea de manera manual para que los niños no puedan acceder a ellos mientras realizan búsquedas a través de internet.

Podéis conocer mejor Kiddle echando un vistazo al breve vídeo que encontraréis a continuación:

Los beneficios del buscador de internet para niños Kiddle

La puesta en marcha de Kiddle ha infundido paz y tranquilidad entre multitud de padres al evitar que los más pequeñines de la casa puedan encontrar contenido inapropiado para ellos mientras buscan juegos en línea, vídeos de sus personajes animados favoritos o información para sus exámenes y trabajos de clase, por ejemplo.

Otros beneficios a destacar de Kiddle son los siguientes:

No obstante, es importante tener en cuenta que siempre es recomendable ofrecer ayuda a los peques cuando realizan búsquedas por internet, ya que la información presente en la red es muy amplia y es necesario enseñar a los niños a elegir la que mejor se adapta a sus necesidades.

Otros portales web para niños

En la actualidad los peques no solo pueden buscar información usando el buscador de internet para niños Kiddle, sino también a través de otras plataformas on-line como, por ejemplo, YouTube Kids.

Se trata de una aplicación para niños creada por el equipo de YouTube que se centra en poner a disposición de los pequeñines una amplia variedad de contenido en forma de vídeos y música con el fin de que puedan pasarlo bien y aprender montones de cosas.

Al igual que Kiddle, la app YouTube Kids da a los padres la opción de establecer límites tanto en las búsquedas como en el tiempo que el niño pasa empleando la aplicación.

Otro aspecto a destacar de esta herramienta infantil es su sencilla, amigable e intuitiva interfaz, que se adapta a la perfección a los teléfonos móviles y a las tablets y que permite que los niños puedan disfrutar de YouTube Kids tras descargar la app en Google Play o Apple Store.

A través de este vídeo de poco más de un minuto de duración podréis conocer mejor esta plataforma dedicada en exclusiva a los más chiquitines:

¿Conocíais el buscador de internet para niños Kiddle? ¿Habéis probado una herramienta similar a esta o parecida a YouTube Kids que sea apta para todos los públicos y que permita que los niños naveguen por el universo virtual sin que ello preocupe a los padres?

Si habéis descubierto portales y plataformas como Kiddle o YouTube Kids no olvidéis que en Wikiduca nos encantará que os animéis a compartirlas con nosotros y con todos los lectores de este blog.