Los pasatiempos educativos suelen cobrar mucha importancia en la vida de los padres cuando la Navidad está cerca, y por eso en Wikiduca queremos hablaros de Mi Fábrica de Historias.

Se trata de un juguete educativo creado por la empresa francesa Sikii que, aunque hasta hace poco solo podía ser adquirido a través de internet por los ciudadanos españoles, ahora ya está disponible en varias tiendas de los grandes almacenes El Corte Inglés.

Antes de conocer mejor las características de Mi Fábrica de Historias, recordad que a través de Wikiduca también encontraréis información sobre Wodibow, una marca española que fabrica juguetes ecológicos y sin plástico.

¿Qué es Mi Fábrica de Historias?

Mi Fábrica de Historias se puede definir como un cuentacuentos interactivo para los peques de la casa que prescinde de las pantallas y que ha logrado convertirse en el audiolibro interactivo para niños más vendido de Francia.

Este juguete educativo ha sido diseñado para hacer las delicias de los chiquitines de entre tres y nueve años de edad e incluye un total de 48 historias, aunque existe la posibilidad de descargar 24 más de manera gratuita a través de Sikiistore.

Se trata de una librería virtual donde los usuarios tienen la oportunidad de descargar y adquirir contenido adicional, y todo ello de un modo muy práctico y sencillo.

Y es que, una vez adquirido el álbum, tan solo hay que conectar la Fábrica de Historias al ordenador empleando un cable USB y descargar la historia en el dispositivo para que los niños puedan seguir disfrutando de los cuentos.

Tras la creación de Mi Fábrica de Historias encontramos a Sikii, una compañía nacida en Francia en el año 2014 gracias a cuatro socios y amigos que pusieron en marcha el proyecto con la misión de cambiar el mundo. A día de hoy, Sikii tiene presencia en un total de siete países y está disponible en nueve idiomas.

¿Cómo funciona?

Una de las principales cualidades de Mi Fábrica de Historias es que permite que los niños puedan disfrutar de los cuentos sin ondas ni pantallas, a diferencia de lo que ocurre con el resto de cuentacuentos interactivos disponibles a día de hoy en el mercado.

La ausencia de pantallas se combina con colores llamativos que captan la atención de los niños y con texturas muy suaves que son ideales para sus finos y delicados dedos.

Cuando los niños desean escuchar un cuento, tan solo tienen que mover una rueda para regular el sonido y otra para seleccionar los personajes y elementos que participarán en la historia, donde encontramos desde héroes hasta lugares, pasando por compañeros y objetivos.

Es por ello que Mi Fábrica de Historias también se ha convertido en un juguete educativo perfecto para conseguir que los niños desarrollen la creatividad y la imaginación.

De ahí que Mi Fábrica de Historias haya dejado a un lado las pantallas, ya que el equipo de Sikii tiene como misión estimular la capacidad imaginativa de los pequeñines de un modo activo y atractivo, algo que no se puede conseguir cuando se observa una pantalla de manera pasiva.

Cabe señalar, asimismo, que este cuentacuentos interactivo también tiene el poder de estimular el aprendizaje de vocabulario, la curiosidad y el pensamiento creativo de los más chiquitines.

Entre los beneficios de los cuentacuentos también podemos destacar su capacidad para mejorar la capacidad de atención y la concentración, estimular la memoria y ayudar al niño a conocer mejor el mundo que le rodea, así como a sentir pasión por la lectura.

A pesar de que hasta hace poco Mi Fábrica de Historias no se podía adquirir en nuestro país, la distribución de este cuentacuentos interactivo acaba de empezar en España en las 114 tiendas de los grandes almacenes de Grupo El Corte Inglés, donde encontramos 78 tiendas de El Corte Inglés y 36 de Hipercor.

¿Vuestros hijos ya han probado este juguete educativo de Sikii? ¿Creéis que Mi Fábrica de Historias se convertirá en uno de los regalos estrella durante las próximas fiestas de Navidad? En Wikiduca nos encantará conocer vuestra opinión sobre este cuentacuentos interactivo sin pantallas.

Si os ha gustado conocer el cuentacuentos interactivo Mi Fábrica de Historias, tampoco os podéis perder nuestro artículo sobre MyStorybook, una plataforma para crear cuentos infantiles.