Encontrar aplicaciones móviles que reúnan juegos para padres e hijos destinados a animar a los progenitores a pasar más tiempo con los peques resulta de vital importancia para todos los miembros de la familia.

Y es que, tal como reveló el estudio Percepción adulta de los juguetes llevado a cabo por el Observatorio del Mercado del Juguete AIJU para AEFJ, en el 51 % de los casos el tiempo de juego entre semana oscila entre una y dos horas al día.

Además, a partir de los nueve años de edad los pequeñines juegan todavía menos y el tiempo no llega a los 60 minutos diarios, lo que hace que recurrir a aplicaciones con juegos para padres e hijos pueda ser una fantástica opción en los tiempos que corren.

Por suerte, cada vez son más los emprendedores y empresarios que se preocupan por todo lo que tiene relación con el juego en la infancia y que ponen en marcha proyectos centrados en conectar a padres e hijos a través de pasatiempos de lo más divertidos.

Antes de saber cuáles son algunas de las mejores aplicaciones con juegos para padres e hijos, recordad que en el blog de Wikiduca también encontraréis un post dedicado a apps de yoga para niños.

Aplicaciones con juegos para padres e hijos que son perfectas para pasar instantes muy divertidos en familia

Cada vez son más las apps que permiten que los pequeñines puedan pasar tiempo con sus padres jugando, aprendiendo y disfrutando. ¿Os animáis a conocer algunas de ellas?

Walinwa

Son muchos los niños y adolescentes que se topan con dificultades a la hora de redactar un texto al no tener claro cuál es la forma correcta de escribir una determinada palabra.

Por eso ya podemos recurrir a plataformas tan útiles e innovadoras como Walinwa, que puede ser utilizada por padres, alumnos y centros educativos y pone a disposición de los usuarios sesiones personalizadas a través de internet.

¿El objetivo? Conseguir que los niños desde tercero de primaria hasta segundo de bachillerato puedan dejar de cometer faltas de ortografía aprovechando el poder de las nuevas tecnologías.

Tras la creación de Walinwa encontramos a Virginia Ricoy y Roberto Salvador, dos emprendedores que han creado este método que se adapta a la perfección a la edad de cada estudiante y que permite que padres e hijos puedan disfrutar de horas de diversión y aprendizaje.

Verduras del huerto para niños

Si estáis buscando aplicaciones con juegos para padres e hijos también podéis echar un vistazo a Verduras del huerto para niños, un pasatiempo disponible en la plataforma Google Play.

El objetivo de los jugadores se centra en aprender los nombres de las verduraspara, después, pasar a una segunda etapa centrada en emparejar vegetales del mismo tipo.

Esta app para Android ayuda a los niños a mejorar la memoria y a sentir deseos de incluir verduras en sus platos, sobre todo si, después de jugar con ellos, os animáis a preparar juntos una receta que se encuentre plagada de vegetales.

Hazte Pequeño

El estudio #Juegaconellos, realizado por la conocida empresa de juguetes Famosa, reveló que seis de cada diez padres dedican menos de dos horas a la semana a jugar con los pequeñines.

Estas alarmantes cifras animaron a la emprendedora Olga del Ama a crear Hazte Pequeño, una aplicación con juegos que conecta a padres e hijos y que se puede descargar desde la App Store o Google Play sin ningún tipo de coste.

La herramienta permite que grandes y pequeños puedan disfrutar de 60 juegos diferentes que se adaptan a la perfección a las personas de entre cero y cien años de edad porque, tal como asegura la fundadora del proyecto "en Hazte Pequeño todos somos niños y todos contamos".

Yoga para niños

Un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) dejó de manifiesto que el yoga tiene el poder de aliviar los dolores óseos y reducir los niveles de ansiedad.

La investigación se realizó con un grupo de mujeres jóvenes que padecían artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que reduce la movilidad y provoca un fuerte dolor en las articulaciones.

Después de practicar yoga durante seis semanas, la mitad de las participantes en el estudio consiguieron que las molestias disminuyeran.

Por eso en este recopilatorio de aplicaciones con juegos para padres e hijos también hemos querido incluir Yoga para niños, una app que reúne una amplia variedad de posturas de yoga ideales para niños y mayores que animan a practicar esta relajante actividad en familia.

Brain Aliens: Earth Invasion

Seguimos en Google Play para hablaros de Brain Aliens: Earth Invasion, un juego fantástico para niños de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con el que podréis retar a vuestros hijos para ver quién consigue superar más pruebas.

Y es que nos encontramos ante un pasatiempo perfecto para entrenar el cerebro, estimular la memoria y mejorar la concentración pasando instantes muy amenos y entretenidos.

No olvidéis que recurrir a los juegos para padres e hijos será una excelente idea si tenéis niños y queréis pasarlo pipa con ellos mientras les ayudáis a aprender y a mejorar sus habilidades cognitivas.

Si queréis conocer más pasatiempos con los que los peques puedan aprender jugando, tomad nota de estos juegos de historia para toda la familia.